Yo pasé de un drag a un 8” y la noche y el día, mejor manejo (el mío era de los anchos) y en cuanto a comodidad muchísimo mejor, todo el cuerpo, incluido de cintura para abajo (1,80 y 92 kilos de hacer deporte, pero el peso es el peso).
Si buscas equilibrio entre comodidad y maniobra en ciudad, curvas... prueba un 10”, en el modelo del 2017 llega todo el cableado menos freno y quizás embrague (a mí me sobra un poco con un 8”), no lo he probado, pero el 12” no me gustó e implica un mayor desembolso ya que hay que cambiar cableado.
No te compliques y pilla un manillar de 1” hay mucha variedad y precios y va a encajar mejor.
Cuando vayas a homologar aprovecha para hacerlo todo, te saldrá por poco más y compara precios, he leído a quien le ha salido por 200 o por 500.
En asientos no puedo ayudarte, llevo el de stock, pero de ir con el manillar bajo incómodo y en rutas largas pensar a veces en vender la moto, a meterme 250-280km (dos depósitos en mi moto) sin parar más allá del reportar, sin sensación de cansancio.