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Por la gloria de mi padre!! Ahora me vais a decir que dejar una moto a ralenti mucho tiempo es malo? Es que si la dejo mucho se va a romper? Estas motos pueden estar a ralenti horas digo dias!!! El motor a ralenti no trabaja lo mismo que en marcha y por ll tanto no se calienta lo mismo, ademas un motor de harley trabaja a una temperatura elevadísima, nada que ver con otras motos, que tampoco les pasa nada.
Mis colectores jamas se han puesto rojos
Yo ayer en un atasco a pleno sol y la moto en marcha y no pasaba nada, metía primera y se paraba, el velocimetro digital lleno de lucecitas y códigos, así varias veces hasta que la lleve un minuto a la sombra y ya empezó a funcionar correctamente, la moto no ardía, lo siguiente, no podía estar ni sentado
¿lo correcto sería tener la moto apagada en un atasco y cuando se pueda circular arrancarla de nuevo?
Pues aunque no lo parezca eso pasa por una lectura incorrecta repetida de sonda lambda que interfiere el la gestión de parada "side stand", puede ser por excesiva tª de admision y se salga de calculo la centralita y la mezcla sea defectuosa.
Tambien ocurre que con muy alta Tª el regulador de queda agilipollado y no carga bien (de hecho llega a ni siquiera cargar) y esto tambien interfiere con la dichosa pata de cabra. Es una mierda de sistema.
¿Llevas la moto de serie?
Si te pasa otra vez y tienes prisa basta con empujar la moto un poco y meter luego la marcha.
Por la gloria de mi padre!! Ahora me vais a decir que dejar una moto a ralenti mucho tiempo es malo? Es que si la dejo mucho se va a romper? Estas motos pueden estar a ralenti horas digo dias!!! El motor a ralenti no trabaja lo mismo que en marcha y por ll tanto no se calienta lo mismo, ademas un motor de harley trabaja a una temperatura elevadísima, nada que ver con otras motos, que tampoco les pasa nada.
Cierta vez, "en uno de esos ataques de estar sembrao", tuve la genial idea de que como llevaba una semana sin arrancarla, pues me voy al garaje, la arranco y la dejo al ralentí un rato ( 15 minuto-20 aprox). El resultado me dio miedo. Los colectores al rojo vivo (tremendo) y como resultado (visible) decoloración de los deflectores ( consecuencia interna no sabría decir). En principio la moto va bien, no aprecio "ruidos extraños" que no sean propios del funcionamiento normal del motor. Quizás un leve sonido ( extraño) por la parte de la primaria ( digo extraño ya que no sabría definir exáctamente de donde proviene).
la pregunta es, ¿cuanto tiempo "necesitas" tenerla a ralenti?, o ¿cuanto tiempo la puedo tener a ralenti?..