Cuanto tiempo puede estar el motor a ralenti antes de calentarse de masiado

Un amigo gripo la BMW R100 solo por ir a rebufo de un camión. Se ve que quería aprovechar el camion para que le cortara el viento . El resultado fue un calenton de motor ( ya sabéis que esas motos se refrigeran con el aire) al no tener el viento necesario, el motor gripo.
 
Un amigo gripo la BMW R100 solo por ir a rebufo de un camión. Se ve que quería aprovechar el camion para que le cortara el viento . El resultado fue un calenton de motor ( ya sabéis que esas motos se refrigeran con el aire) al no tener el viento necesario, el motor gripo.
Pues lamento jodeos la historia pero eso es imposible, se le griparia por otro motivo... un motor refrigerado por aire necesita simplemente estar en movimiento, no viento... y la velocidad mínima para refrigerar d forma efectiva es muy baja puedes leer el arias paz , libro de mecánica de motocicletas archiconocido .
Lo que necesitaban viento para circular eran los barcos de vela, pero por suerte aún hoy en moto se peudr salir sin anemómetro
 
No tengo contrastada la informacion que me dio el compañero, pero me fio de el. Yo tenia esa costumbre; si me adelantaba un camion, ( y no era transporte de ganado ), como no tenia prisa y el no corria mas que yo; vamos al mismo ritmo y no pegados pero casi. El caso es que detras de el, si vas muy pegado, apenas circula el aire. Es lo mas parecido a esta parado en un semaforo un dia sin viento.
Tal vez tengas razon con lo que podria ser otro motivo. Quizas tubo un problema con el aceite y a resultas de eso, gripo.
Yo por si a caso escarmiento en cabeza ajena y no voy a hacer el experimento.
 
Atrás
Arriba