Cuanto tiempo puede estar el motor a ralenti antes de calentarse de masiado

r1flaco

Member
Hola a todos

Una pregunta tonta quizas, la HD se enfria por medio de disipadores de calor y por el viento al conducir, ¿Cuanto tiempo puedo dejarla encendida sin rodar y sin que tenga calentamiento que pueda afectar al motor?

Gracias
 
Página 83 del manual:

" · No haga funcionar innecesariamente el motor en marcha al ralentí por más de unos minutos cuando la motocicleta esté detenida."

Página 88:

" Arranque del motor:

Debe permitir que el motor funcione lentamente durante 15 a 30 segundos..."



Dicho esto, cuando voy a rodar arranco la moto y mientras voy poniéndome el casco y los guantes. Después, trato de no dejarla al ralentí innecesariamente, como mucho lo que pueda durar un semáforo en rojo llegado el caso.
 
Última edición:
pos debo ser raro, calentandose entre 2-5 min a MI me va mas suave , arrancada y en marcha nada mas , en frio, para mi es mas bronca.
no hace falta estarse todo el rato parada , con que piyes 3-4 semaforos ya te vale.
y eso aqui es pan nuestro.
 
Por la gloria de mi padre!! Ahora me vais a decir que dejar una moto a ralenti mucho tiempo es malo? Es que si la dejo mucho se va a romper? Estas motos pueden estar a ralenti horas digo dias!!! El motor a ralenti no trabaja lo mismo que en marcha y por ll tanto no se calienta lo mismo, ademas un motor de harley trabaja a una temperatura elevadísima, nada que ver con otras motos, que tampoco les pasa nada.
 
Por la gloria de mi padre!! Ahora me vais a decir que dejar una moto a ralenti mucho tiempo es malo? Es que si la dejo mucho se va a romper? Estas motos pueden estar a ralenti horas digo dias!!! El motor a ralenti no trabaja lo mismo que en marcha y por ll tanto no se calienta lo mismo, ademas un motor de harley trabaja a una temperatura elevadísima, nada que ver con otras motos, que tampoco les pasa nada.

Tenla al ralentí en un sitio oscuro y mira cuantos minutos tardan en ponerse los colectores al rojo.
Si prefieres no comprobarlo tus culatas te lo agradecerán :complice:
 
Yo ayer en un atasco a pleno sol y la moto en marcha y no pasaba nada, metía primera y se paraba, el velocimetro digital lleno de lucecitas y códigos, así varias veces hasta que la lleve un minuto a la sombra y ya empezó a funcionar correctamente, la moto no ardía, lo siguiente, no podía estar ni sentado

¿lo correcto sería tener la moto apagada en un atasco y cuando se pueda circular arrancarla de nuevo?
 
Una vez me dejé en marcha x descuido una bmw boxer, con motor refrigerado x aire igual q las nuestras, mas de 30 minutos. Cuando volví ao garage aquello parecia san francisco d buena mañana, to un humo blanco. Las consecuencias fueron varios retenes fundidos, y el sistema electrico jodido. A nivel d motor no pasó nada chungo, aunque esos motorea son duros de cojones.

No pasa nada x tener la moto a relentí unos minutos, no hay q alarmarse, aunque no es cuestion q este 10 minutos.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
la pregunta es, ¿cuanto tiempo "necesitas" tenerla a ralenti?, o ¿cuanto tiempo la puedo tener a ralenti?.. Si la pregunta es la primera, supongo que preguntas por el tiempo de calentamiento...bueno con arrancar y ponerte el casco, la chupa y los guantes tienes al menos un minutillo o por ahi...con eso ya está el motor listo para salir a rodar, aunque no estará a temperatura de servicio ni el aceite caliente como para subirla hasta el corte a quemarropa. La temperatura de servicio se alcanza en unos 5 minutos rodando a un ritmo normal o en ralentí...en invierno tardará un poquito mas. Si es inyección y no está remapeada, subirá de temperatura mas rapidamente (cosas de las normas anticontaminación). Si es carburada, pues el que no se ahogue al abrir el puño de golpe será el indicativo mas apropiado.

Si la pregunta es la segunda, la cuestion es si lo quieres hacer por diversion (eneñarle a alguien la moto para que escuche el ralentí) o por necesidad (pasas tiempo en un atasco)....para ambas cuestiones, cuanto menos tiempo mejor....la moto no se va a achicharrar dejandola a ralentí unos minutos, pero es algo innecesario...a veces obligado por las circunstancias del trafico....cualquier vehículo sufre cuando permanece a ralentí parado sin refrigeración exterior, incluso las motos refrigeradas por liquido se ponen "a tope" en los atascos y se oyen los electroventiladores al maximo...asi que si estas en un atasco, sal cuanto antes y si estas enseñandole el ralentí a un colega, con un minutillo será mas que bastante.
 
joer, nos vamos de un extremo a otro, como decía Einstein todo es relativo.....ni creo que le pase nada a la moto por dejarla el rato que sea al ralentí en condiciones normales pero tampoco la dejaría dos horas al ralentí si veo que el motor no se refrigera como debe ser (temperatura ambiente elevada, mala circulación de aire en espacio cerrado o problemas técnicos de la moto....):lengua_fuera:
 
Yo ayer en un atasco a pleno sol y la moto en marcha y no pasaba nada, metía primera y se paraba, el velocimetro digital lleno de lucecitas y códigos, así varias veces hasta que la lleve un minuto a la sombra y ya empezó a funcionar correctamente, la moto no ardía, lo siguiente, no podía estar ni sentado

¿lo correcto sería tener la moto apagada en un atasco y cuando se pueda circular arrancarla de nuevo?

Pues aunque no lo parezca eso pasa por una lectura incorrecta repetida de sonda lambda que interfiere el la gestión de parada "side stand", puede ser por excesiva tª de admision y se salga de calculo la centralita y la mezcla sea defectuosa.
Tambien ocurre que con muy alta Tª el regulador de queda agilipollado y no carga bien (de hecho llega a ni siquiera cargar) y esto tambien interfiere con la dichosa pata de cabra. Es una mierda de sistema.
¿Llevas la moto de serie?
Si te pasa otra vez y tienes prisa basta con empujar la moto un poco y meter luego la marcha.
 
Cierta vez, "en uno de esos ataques de estar sembrao", tuve la genial idea de que como llevaba una semana sin arrancarla, pues me voy al garaje, la arranco y la dejo al ralentí un rato ( 15 minuto-20 aprox). El resultado me dio miedo. Los colectores al rojo vivo (tremendo) y como resultado (visible) decoloración de los deflectores ( consecuencia interna no sabría decir). En principio la moto va bien, no aprecio "ruidos extraños" que no sean propios del funcionamiento normal del motor. Quizás un leve sonido ( extraño) por la parte de la primaria ( digo extraño ya que no sabría definir exáctamente de donde proviene).
 
Por cierto, el motivo de arrancar la moto y mantenerla al ralentí, era por intentar cargar la batería ( no lo recomiendo ), para tal menester es mejor desmontarla y cargarla, cargarla montada o hacer unos kilómetros para darle algo de carga.
 
Pues aunque no lo parezca eso pasa por una lectura incorrecta repetida de sonda lambda que interfiere el la gestión de parada "side stand", puede ser por excesiva tª de admision y se salga de calculo la centralita y la mezcla sea defectuosa.
Tambien ocurre que con muy alta Tª el regulador de queda agilipollado y no carga bien (de hecho llega a ni siquiera cargar) y esto tambien interfiere con la dichosa pata de cabra. Es una mierda de sistema.
¿Llevas la moto de serie?
Si te pasa otra vez y tienes prisa basta con empujar la moto un poco y meter luego la marcha.

De momento si está de serie.
Se solucionó como tu dices, estando la moto arrancada, la empuje para apartarme del tráfico y cuando después metí la marcha ya no pasaba el error.
 
Por la gloria de mi padre!! Ahora me vais a decir que dejar una moto a ralenti mucho tiempo es malo? Es que si la dejo mucho se va a romper? Estas motos pueden estar a ralenti horas digo dias!!! El motor a ralenti no trabaja lo mismo que en marcha y por ll tanto no se calienta lo mismo, ademas un motor de harley trabaja a una temperatura elevadísima, nada que ver con otras motos, que tampoco les pasa nada.


la mia en cinco minutos queman los colectores, en diez minutos el motor está caliente de cojones, vamos que no se... muy sano no puede ser.
 
Cierta vez, "en uno de esos ataques de estar sembrao", tuve la genial idea de que como llevaba una semana sin arrancarla, pues me voy al garaje, la arranco y la dejo al ralentí un rato ( 15 minuto-20 aprox). El resultado me dio miedo. Los colectores al rojo vivo (tremendo) y como resultado (visible) decoloración de los deflectores ( consecuencia interna no sabría decir). En principio la moto va bien, no aprecio "ruidos extraños" que no sean propios del funcionamiento normal del motor. Quizás un leve sonido ( extraño) por la parte de la primaria ( digo extraño ya que no sabría definir exáctamente de donde proviene).

la proxima vez que quieras cargar la batería con el motor, saca la moto a dar un par de vueltas a la manzana...le darás más carga que dejandola a ralentí 20 minutos, ya que a ralentí el alternador genera suficiente corriente para mantener el motor en marcha y poco mas....apenas cargas batería....jijiji...mucha gente hace eso mismo..incluso darle acelerones y demás...es mejor ni tocarla a hacerle todo eso.
 
la pregunta es, ¿cuanto tiempo "necesitas" tenerla a ralenti?, o ¿cuanto tiempo la puedo tener a ralenti?..

Es muy posible que lo pregunte porque se está planteando ir a la cabalgata del Harleys Days :lengua_fuera:: pleno Julio, centenares de motos a paso hormiga quemando embrague y con paradas interminables en las que el que no está shisharrándose las bolas al ralentí está haciendo corte de encendido para ver si alguien le mira....

Superdiver! :partiendose_de_risa


Edito- vale, no es por eso... está pelín lejos de Barna XD
 
esté cerca o lejos, todos sabemos que las concentras y los paseos en grupo de ese estilo funden embragues, motores achicharraos (y huevos tambien) y demás....pero claro, si quieres ir y dar el paseo, pues no está de mas preguntar...desde luego en el harley days debe ser como encender la sauna y darte un paseo con ella incorporada...para la moto ni te cuento...pero es lo que hay si te apetece....yo particularmente soy un macarra corta-encendidos y en algun paseo con concentra que voy , siempre doy un par de cortes....porque me gusta oir la moto cortar...soy consciente de las posibles consecuencias negativas...pero soy feliz esos minutillos
 
Atrás
Arriba