Cuanto tiempo puede estar el motor a ralenti antes de calentarse de masiado

Tened en cuenta que llevamos un 20w 50, 50! es un aceite muuuy denso, e incluso para climas cálidos la moco recomienda sae60... Imaginaros, aquí en sevilla un semáforo normal y corriente a las 4 de la tarde... es lo mismo que vosotros por ahí arriba 15 minutos! jajaja en teoría deben de estar calculadas para aguantar el sofoco no? yo no se los doy, pero imagino que podrán aguantarlo
 
No se si las sporsters lo llevan (creo que no) pero las nuevas big twins llevan un sistema de desconexión del cilindro trasero al ralentí cuando alcanzas cierta temperatura, de forma que el pistón trasero solo mueve aire, sin explosiones, eso hace que "refrigere" algo y que se caliente menos al ralentí, ese sistema se acopla y desacopla a elección del usuario, se hace con el puño del acelerador electrónico dándole hacia delante con el contacto encendido, si se enciende la luz del control cruise en naranja está desconectao si se enciende en verde está conectao, por eso no creo que los monten las sporster aunque también podría llevar otro sistema.....
 
las sportster EFI llevan una programación en la centralita tal que si detectan muy alta temperatura bajan el ralentí solitas y si la temperatura no baja, desconectan un cilindro
 
las sportster EFI llevan una programación en la centralita tal que si detectan muy alta temperatura bajan el ralentí solitas y si la temperatura no baja, desconectan un cilindro


¿y sabes si al igual que en mi electra, eso es opcional y lo puedes conectar y desconectar de alguna forma?
 
las sportster EFI llevan una programación en la centralita tal que si detectan muy alta temperatura bajan el ralentí solitas y si la temperatura no baja, desconectan un cilindro

Efectivamente la centralita actua cuando sube mucho la tª.

Pero en las Sporty no hace lo que comentas. A partir de 180 ºc el ralentí no baja más (1000 +- 50 rpm en configuracion stock o menos si la tienes reprogramada)
Cuando supera los 230ºc y la velocidad de motor es inferior a 1200 rpm, independientemente de si la moto esta parada, lo unico que hace es enriquecer la mezcla aumentando la AFR.

Sin embargo en las bigtwin aparte de Aumentar la AFR en las mismas condiciones de 1200 rpm y (esto se activa a 142ºc), tienen una segunda funcion que es el llamado "skipfire".
Para que esto se active la moto tiene que estar a una velocidad inferior a 2 km/h, adicionalmente la centralita aumanta los pasos de IAC para compensar esas pistonadas en vacio.
En las bigtwin la tª a la que se activa esta segunda funcion son 155ºc.

Las temperaturas en la sportys son mayores no por que se calienten más, si no porque el sensor está colocado justo en la culata y registra mayor tª.
 
esté cerca o lejos, todos sabemos que las concentras y los paseos en grupo de ese estilo funden embragues, motores achicharraos (y huevos tambien) y demás....pero claro, si quieres ir y dar el paseo, pues no está de mas preguntar...desde luego en el harley days debe ser como encender la sauna y darte un paseo con ella incorporada...para la moto ni te cuento...pero es lo que hay si te apetece....yo particularmente soy un macarra corta-encendidos y en algun paseo con concentra que voy , siempre doy un par de cortes....porque me gusta oir la moto cortar...soy consciente de las posibles consecuencias negativas...pero soy feliz esos minutillos
Ah, tu nick está cifrado es ----------------johnymacarras :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Es broma, me gustan tus intervenciones, pero ésta me la has puesto a huevo. :complice:
 
Jamas, pero claro la mia no lleva colectores de serie, de chapita, ni deflectores de chapita tampoco, el trasero si se pone azulin pero nada. , a estas motos les hacen pruebas extremas y digo extremas y las superan con creces, tampoco llevo chivatitos ni centralitas.
 
Jamas, pero claro la mia no lleva colectores de serie, de chapita, ni deflectores de chapita tampoco, el trasero si se pone azulin pero nada. , a estas motos les hacen pruebas extremas y digo extremas y las superan con creces, tampoco llevo chivatitos ni centralitas.

Que moto mas poco glamurosa............:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa. No la podrás llevar a los show's esos de motos futurísticas.
 
gnomin, según se desprende de la documentación del SERT, SI que hace esta funciona, pero de manera "oculta" y automática. No hay una tabla en la sportster para desconectar este sistema y siempre hablamos de "motor ardiendo" literalmente. En la XR 1200 he llegado a ver el sistema en acción.
 
gnomin, según se desprende de la documentación del SERT, SI que hace esta funciona, pero de manera "oculta" y automática. No hay una tabla en la sportster para desconectar este sistema y siempre hablamos de "motor ardiendo" literalmente. En la XR 1200 he llegado a ver el sistema en acción.

Coño! pues pasame la información que en mi SERT no viene nada de eso y mira que tengo todos los discos y dvd´s con la información del sistema, con lo cotilla que soy!!!
De hecho toda la información la he sacado del Powervisión y sí hay tabla en las sportster para activar o desarctivar la función y a que tª, todo esto de manera automática. Pero sólo la de AFR, de skipfire nada de nada.
 
Gracias por las respuestas, me queda claro que lo mejor es que este a ralenti lo minimo, la pregunta va encaminada a que ibamos en caravana y al cruzar una comunidad tuvimos que andar a vuelta de rueda casi 40 minutos y a uno que otro colega empezaron a tener problemas de calentamiento y yo por las dudas la apague y de ahi me surgio la duda.

Gracias por sus aportaciones:complice:
 
...soy consciente de las posibles consecuencias negativas...pero soy feliz esos minutillos

Pues si en pleno Julio en pleno atasco de cabalgata para pasar el tiempo la gente se dedíca a hacer cortes de inyección es que no le tiene demasiado "cariño" a su motor (lo cual no me lo espero de ti :extranyado:)...

Si vieses como se ponen de rojitos los colectores (y de blanquitas las válvulas) seguro que te lo pensarías, pero en pleno día no es tan facil verlo.
 
Pues os vais a reír(o no)pero el otro día fui un momento al curro y tenía que hacer una cosa que no me llevaba ni medio minuto,a si que deje la moto en marcha y oh! Casualidad,me enganchó un pesado que me dió una turra de unos buenos diez minutos a todo esto la burra en marcha,cuando le di al gas,me hizo un ruido extraño como,cuando le metes la reserva.
Y continúe rodando sin mayor problema.
Pero ya me quedé con la mosca en la oreja,me pongo a buscar un formación y oh, sorpresa, encuentro este hilo....
En fin ,hasta de ahora la moto va perfecta,pero se me ha quedado un amargor el el alma.....
Joder y mira que pensé,la paro,pero como también está el tema del porculo que da ,para arrancar,cuando a ella le parece...
 
En verano y contigo encima hasta que te quemen los huevos. En Suecia en invierno hasta que se acabe la gasolina. Dejarla mucho rato al ralentí sin subirte, para que? Por el sonido? Tienes grabaciones en internet por un tubo
 
  • Haha
Reactions: fot
En verano y contigo encima hasta que te quemen los huevos. En Suecia en invierno hasta que se acabe la gasolina. Dejarla mucho rato al ralentí sin subirte, para que? Por el sonido? Tienes grabaciones en internet por un tubo
En mi caso fué un descuido,de primeras,la hubiera apagado,pero el puto tc96 y sus gracias para arrancar,me hicieron pensar que para un par de minutos valía la pena dejarla en marcha.
 
Un motor refrigerado por aire como su nombre indica se refrigera por aire...y para eso se tiene que mover a una velocidad mínima, aprox 5kmh es la velocidad a la que funciona perfectamente la refrigeración por aire... si no puedes rodar se pone un ventilador como en muchos talleres de frente...
Se recomienda no pasar maa de 10 minutos estrictamente parado
Luego vienen con que si pierden por las juntas o que son de mala calidad... lo primero que se jode son juntas si el calentón es mayor se jode el plano del motor y la degradación del aceite se acelera... si encima eres de los que se lo cambia cuando se acuerda ni te cuento....
Lo mejor es conducir normal.. 5 minutos parada no va a romper nada si es el primer arranque del día pero 15 minutos en agosto a 40 grados después de rodar X km... pues mejor prevenir
 
Un motor refrigerado por aire como su nombre indica se refrigera por aire...y para eso se tiene que mover a una velocidad mínima, aprox 5kmh es la velocidad a la que funciona perfectamente la refrigeración por aire... si no puedes rodar se pone un ventilador como en muchos talleres de frente...
Se recomienda no pasar maa de 10 minutos estrictamente parado
Luego vienen con que si pierden por las juntas o que son de mala calidad... lo primero que se jode son juntas si el calentón es mayor se jode el plano del motor y la degradación del aceite se acelera... si encima eres de los que se lo cambia cuando se acuerda ni te cuento....
Lo mejor es conducir normal.. 5 minutos parada no va a romper nada si es el primer arranque del día pero 15 minutos en agosto a 40 grados después de rodar X km... pues mejor prevenir
Y mira que me me la cuido,eh?
Espero que no me salga caro,hacer un favor encima...
En fin, a lo hecho pecho,de nada sirve lamentarse ahora.
 
Atrás
Arriba