Cuánto creeis que le queda a la marca?

A Harley ya no les interesa la clientela purista de antaño. Saben que el que compra una evo o TC carburador tiene moto para toda la vida y de esos no va a levantar el negocio, además de que son auténticos detractores de la Marca, esa que tanto apoyaron allá por los años 90. Ya no cuentan con nuestra opinión chavales. Si fuera por nosotros la Marca a día de hoy estaría más que muerta. Ahora buscan otro mercado, otras generaciones que ya no quieren tractores ni motos que no frenan. Un chaval de 23 años o de 26 no quiere ya un evo o algo obsoleto, y eso HD lo sabe. Su mercado ya no va por ahí. Sí a eso le sumamos que Harley debe respetar las normas ecológicas pues podemos ver que no hay marcha atrás. El cambio debe ser absoluto y nuestra opinión, la de los puristas radicales que aún soñamos en shovels, evos etc, se las trae al pairo. De hecho ya no les somos rentables conservando tanto nuestras motos, y muchos de nosotros haciéndoles el mantenimiento. Hemos dejado de ser auténticos devotos de la Marca, atacandola ahora a sangre.
Entiendo la postura de Harley. Harley davidson no vive de puristas viejunos como nosotros. En su día sí, ahora ya no, incluso somos un lastre.
O se abre al futuro a las leyes medioambientales y a las nuevas generaciones o cerrará, y creo que los tiros no van a ir por ahí (de cerrar me refiero). Debe competir con otras marcas punteras que se han puesto al día y venden motos como churros, y lo hará, pese a quien pese, incluidos puristas con las manos llenas de grasa de sus viejas Harleys.
 
Última edición:
Hombre Franci$ la comparación no me parece muy acertada....
Harley hará lo que tenga que hacer para renovarse nos guste o no
El mismo Gobierno nunca la dejaría caer haga lo que haga, para ellos es más un símbolo....
La iglesia nunca cambiará....no interesa

Por supuesto, tienes toda la razón, era un ejemplo llevado al extremo para mostrar la idea de que la empresa puede cambiar y cambiará, pero que nunca volverá a ser lo que nosotros conocimos y por lo que nos “enamoramos” de la marca. Habrá gente que si mañana HD coge una Honda Gold wing y le pone HD flipara con su HD, y dirán que ha evolucionado...y yo no lo veo mal porque está en su derecho tanto la marca como el cliente. Pero habrá otro grupo de clientes que sentirán de otra manera y dirán HD no es lo que era. A ver si no es malo tampoco, no se puede contentar a todo el mundo y la legislación está en contra de un concepto que está destinado a desaparecer, pero no por ello es menos cierto que al menos para mi, y muchos opinamos que molaba más.
 
Por supuesto, tienes toda la razón, era un ejemplo llevado al extremo para mostrar la idea de que la empresa puede cambiar y cambiará, pero que nunca volverá a ser lo que nosotros conocimos y por lo que nos “enamoramos” de la marca. Habrá gente que si mañana HD coge una Honda Gold wing y le pone HD flipara con su HD, y dirán que ha evolucionado...y yo no lo veo mal porque está en su derecho tanto la marca como el cliente. Pero habrá otro grupo de clientes que sentirán de otra manera y dirán HD no es lo que era. A ver si no es malo tampoco, no se puede contentar a todo el mundo y la legislación está en contra de un concepto que está destinado a desaparecer, pero no por ello es menos cierto que al menos para mi, y muchos opinamos que molaba más.
Muy cierto tío...
 
La iglesia se ha modernizado mucho.
Ha ido variando adaptándose a los nuevos tiempos.
No soy experto y espero no poner mucha info incorrecta.
Unos detalles de los tres últimos concilios.
Concilio de Trento
La escisión de la Iglesia por la reforma protestante. Se decretó sobre la Justificación, los Sacramentos, la Eucaristía, el Canon de las Sagradas Escrituras y otros temas, con variadas disposiciones disciplinares.
Concilio Vaticano I
De la fe y constitución de la Iglesia.
Se definió la potestad del Romano Pontífice y su infalibilidad cuando habla ex cathedra.
Concilio Vaticano II
Promover el desarrollo de la fe católica.
Lograr una renovación moral de la vida cristiana de los fieles.
Adaptar la disciplina eclesiástica a las necesidades y métodos de nuestro tiempo.
...

Estos son las últimas reuniones importantes de la curia romana.
Las decisiones allí adoptadas modernizan a la iglesia Católica.

Como nota antes del Concilio Vaticano II y desde el Concilio de Trento, la misa se daba en latín con el cura de cara al altar y de espaldas a los feligreses. Misa Tridentina.

Hoy en día son misas especiales, que se dan para los ultra católicos.
Imaginar a los curas diciendo en misa a sus feligreses las barbaridades que les dicen, en latín. No les entendía ni el tato. "Votun derechun, Abascalum..."
Harley Davidson no desaparecerá mientras quede alguien vivo con un tatuaje de la marca en su piel.
Y la gente se los hace:eek:
Un nomine Patri...
 
Última edición:
No sé si se moderniza pero cada vez tiene menos adeptos. En nombre de la Iglesia se han hecho muchas aberraciones, que el Vaticano ha intentado justificar y esconder, no siempre con éxito. Los feligreses ya no son ovejas tontas a las que hay que adoctrinar.
 
No sé si se moderniza pero cada vez tiene menos adeptos. En nombre de la Iglesia se han hecho muchas aberraciones, que el Vaticano ha intentado justificar y esconder, no siempre con éxito. Los feligreses ya no son ovejas tontas a las que hay que adoctrinar.
Yo dejaría el tema....soy ateo pero hay gente que no....
 
No puedo creer que desde la supervivencia de la marca hayais terminado discutiendo de religión...:D:D
Estamos debatiendo sobre temas de interés social.
A mi las dos cosas me dan igual. Para mí motor hay recambio de sobras hasta el día del Apocalipsis de San Juan.
Más nuevas no me interesan y las más viejas están fuera de mi alcance.
Y no tengo pensado tatuarme Jarlyn en ningún sitio.
Si cierra o desaparece, me sabría mal por los currantes. Los de la cadena de montaje, almacenes, y los currantes de los concesionarios.
Estoy por comprar un cigüeñal y tenerlo embasado al vacío para cuando me haga falta.
Sin prisa pero acumulando piezas.
Salud, que eso es lo importante.
 
Antes de quedarte sin piezas nos prohibirán circular con nuestros hierros por ser altamente contaminantes (los aviones y cruceros esos seguirán tirando humo a raudales). En diez años veremos qué hacemos con nuestras ya obsoletas motocicletas, porque estarán señaladas con el dedo inquisidor medioambiental.
 
Antes de quedarte sin piezas nos prohibirán circular con nuestros hierros por ser altamente contaminantes (los aviones y cruceros esos seguirán tirando humo a raudales). En diez años veremos qué hacemos con nuestras ya obsoletas motocicletas, porque estarán señaladas con el dedo inquisidor medioambiental.

Seguro que inventan un gadgeto-carbureitor que se lo enchufas a los escapes y te pasará las más estrictas medidas medioambientales y cuando sales de la ITV se lo quitas.. o_O
 
Seguro que inventan un gadgeto-carbureitor que se lo enchufas a los escapes y te pasará las más estrictas medidas medioambientales y cuando sales de la ITV se lo quitas.. o_O
En otros países ya hay empresas certificadas para poder hacer el cambio de normativa euro. Filtros, ajustes, catalizador o incluso cambios a gas. Otros montan motor eléctrico entero o híbrido.
El consumidor final decide cuanto se quiere gastar en conservar su cacharro. Aquí no. Lo tiras a la chatarra y otro nuevo.
 
¿Y si miramos más nuestro ombligo y dejamos a los mericanos tranquilos?, ¿quizás creen vd's que saben siquiera donde estamos?
quizás deba preocuparnos más (sobre todo a los de los jierritos vintages), que los políticos que están poniendo de moda lo de la ciudades limpias, solo van a dejar que vayamos de una periferia a otra periferia, porque vuestros jierritos vintages que carburan también según ellos contaminan y no hablemos de la contaminación acústica, ...esos son los que nos deben preocupar, para ellos ese tema son muchos votos de los modennos, pero las grandes multinacionales pueden contaminar lo que les de la gana, mientras haya maletines.
Ah y para que los sometidos no protestemos, nos dan ayuditas miserables para comprar coches y motos, pero claro no entres dentro de la ciudad que contaminas... y encima estamos felices y contentos.
 
¿Y si miramos más nuestro ombligo y dejamos a los mericanos tranquilos?, ¿quizás creen vd's que saben siquiera donde estamos?
quizás deba preocuparnos más (sobre todo a los de los jierritos vintages), que los políticos que están poniendo de moda lo de la ciudades limpias, solo van a dejar que vayamos de una periferia a otra periferia, porque vuestros jierritos vintages que carburan también según ellos contaminan y no hablemos de la contaminación acústica, ...esos son los que nos deben preocupar, para ellos ese tema son muchos votos de los modennos, pero las grandes multinacionales pueden contaminar lo que les de la gana, mientras haya maletines.
Ah y para que los sometidos no protestemos, nos dan ayuditas miserables para comprar coches y motos, pero claro no entres dentro de la ciudad que contaminas... y encima estamos felices y contentos.
Y vos como sabeis si sabemos o no de lo que expones y de si estamos felices o no?
Por cierto lo de las ciudades limpias será nuevo aquí pero no en Europa
Porque tenemos que dejar tranquilos a los americanos? Acaso no ha sido el gobierno que más porculo a dado a todo el mundo?
 
Atrás
Arriba