creeis que las harleys son para pijos y gente con poder adquisitivo

Veo que el tema esta dando de sí, mi humilde opinión para que negarlo es que las Harleys son caras de cojones, coincido 100% por 100% con varios comentarios que sólo son asequibles en Europa para gente con un cierto poder adquisitivo(da igual si te cuesta más o menos conseguirlo a HARLEY SE LA PELA) ,pillar una Sporster a partir de 9000 no se puede decir que sea barato.Ahora yo creo que casi todos los que estamos por aquí buscamos algo más.Casi todos intentamos personalizar nuestra moto al máximo, haciendola dentro de lo posible lo más, por asi decirlo exclusiva O individual.No veo a los de BMW cambiando escapes,bajando suspensiones, poniendo hangen APES. Quiero decir que llamadlo cómo querais espiritu, alma ,sentimiento continúa yo no me fijo en otras motos cómo en las Harleys, cuándo pasa una BMW NI LA MIRO, es oir un escape ruidoso y si voy dentro de mi coche intento verla ,oirla y se me ponen los dientes largos.Creo que a casi todos vosotros os pasará lo mismo. Y cerdos salvajes es una CAÑA(en mi avatar van los del fuego, con RAY LIOTTA a la cabeza):partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa SOBRE TODO CUÁNDO SE ENCUENTRAN CON EL POLI MARICA EN LA CHARCA...:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risaBIRRAS
 
Última edición:
Cerdos Salvajes era MUY necesaria.
Por otra parte, mi moto lleva accesorios que hacen la vida de a bordo más confortable: deflectores de aire, pantalla, baúl, maletas ( las hay más grandes y muchos ususarios las montan ). Otros montan asiento rebajado, elevadores de manillar, calientapuños, radio ( yo llevo ), otros intercomunicador, walkies.
De modo que un viaje de 1.000 kms con algo de lluvia no es un infierno y he hecho alguno con unos simples vaqueros, y la chaqueta de goretex, y sin mojaduras ( ojo, un poco de lluvia ).
Alguna vez le paso un trapo ( bueno, casi nunca ), el jabón no sabe lo que es y los que conozco con mi modelo ( en mi calle hay varios ) reconozco al momento qué le han hecho y qué no, aunque para el no familiarizado son perfectamente idénticas-japos carenadas.
He oído que algunos BMW les montan Akrapovic, pero en la mía no, es que es tan...tan...perfecta ;-P
 
En USA, por el contrario, donde el mito Harley no vende porque nadie se lo cree, son motos del montón que se las ven y se las desean para competir con Honda y BMW. Hace poco, un pariente mio yankie, me comentó cuando se enteró de que tengo una Sportster: "las cunetas americanas están llenas de ellas". El tiene una BMW trail

La verdad, no se de donde salen esas afirmaciones y la opinión de tu pariente supongo que será eso, su opinión...
Sin ánimo de polemizar, yo creo que la realidad de Harley en USA contradice todo esto.
 
Cerdos Salvajes es la peli que mas daño a echo al mundo de la harley. (No a Hd S-Pain) a los que disfrutabamos andando en una moto que era de minorias y cara, marca territorio, no tiene refrigeracion, es un hierroo y pa colmo le ponias un cuelgamonos y te jodias la espalda. y que cada cual pago como pudo o le dio la gana. Pero desde esa pelicula a to los tontos les dio por lo mismo. Y al final mira lo que a pasao. No ofende el que quiere si no el que puede. Saludos y birras frias que va haciendo calor.
 
baabaeecf14e6f862c39bfa.gif
 
Yo tenía pasta antes de comprar la Harly, ahora no; y la poca que me queda es para neumáticos, aceite y gasolina. :cachondon:

Birras.
 
Me da igual lo que valgan. Valen pasta pero es que no me gusta otra marca respecto a custom y si puedo permitírmelo, con préstamo o sin él, me la compraré, hoy o mañana o pasado mañana pero no me voy de esta vida sin haber tenido una, y ya llevo cuatro a mis espaldas y por fin he podido llegar a mi sueño que es la actual. Empecé con una Sportster y he acabado con Softail y siempre aprovechando la pasta de la venta de una para comprar la siguiente, poco a poco, pero me niego a comprar otra marca por el simple hecho de que HD es más caro.
En otros ámbitos me pasa lo mismo, si algo me gusta y me lo puedo permitir, lo compro, pero no me gusta pillar algo que no me gusta por el simple hecho de que es más barato y me va a sacar del atolladero. Hay otras cosas en las que me da igual ahorrar, pero hay otras en que paso de quedarme con la miel en la boca o comprar lo más KK del mercado.
Es mi opinión. ¿Soy pijo?....pues no, compro lo que me gusta y punto, ahorrando y trabajando. Nadie regala nada pero los sueños se deben hacer realidad en la medida de lo posible, si no esta vida es una santa mierda. ¿Toda la vida trabajando para ahorrar?....anda ya!!!. HD sí o sí.
 
Y el que tenga pasta de sobra y compre HD's para aparentar pues mejor, activa la economía y dan más toque VIP a mi moto y a la marca en general. Sigo pensando que HD debe seguir siendo exclusiva y única y para eso debe tener los precios que tiene. En el momento que bajen a precios de moto japonesa, a ver quien compra custom japonesa y perdemos todos, la marca y los orgullosos Harley owners. Es mi parecer.
 
Si es que esto es como la vida misma si tienes más pasta puedes tener la moto más bonita, el coche más molón y la tía más buena , y los demás nos vamos a galeras a remar:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
HD es cara porque para cuando te has dado cuenta de que es lo que te llena , ya te has gastado el dinero en 3 ó 4 japos antes, porque dicen que son mejores y mas baratas.
 
Este tema da para mucha tinta.
Una HD como símbolo de libertad creo que da para que cada cual haga lo que le salga de los eggs. Lo que esta claro es que rodando con nuestras motos todo quisqui somos iguales, el viento en la cara y ese ronroneo es lo único que importa, y el que tenga una HD por capricho y no la monte pues peor para el....
 
cada cual a su rollo, el pijo por ser pijo y los demas a su manera,,, lo que importa es el gusto de conducir........... independientemente del dinero que se tenga..................................siempre alguien tendra mas que tu y siempre alguien tendra menos que tu...............vive tu vida y tu ilusion y olvidate de todo lo demas...............
 
Yo es que me disfrazo cuando voy de chaqueta y corbata al curro, no con la chupa de cuero

pues igual que yo que tengo que ir con corbata, americana y zapatitos en mi trabajo desde hace muchos años, entonces es cuando de verdad siento que me disfrazo, pero hay que ganarse los garbanzos....siempre me he sentido más "yo mismo" con unos vaqueros rotos, mi chupa llena de raspaduras y unas zapatillas de deporte más que usadas.:contento:
 
La verdad, no se de donde salen esas afirmaciones y la opinión de tu pariente supongo que será eso, su opinión...
Sin ánimo de polemizar, yo creo que la realidad de Harley en USA contradice todo esto.

Bueno, más que afirmaciones, entenderás que son opiniones, como las de cualquiera.

Lo que quiero decir es que yo creo que Harley en USA es una marca tan familiar como aquí Lola Flores o Raphael, desprovista de toda la aureola y exotismo que pueda tener en Europa. Está claro que tiene sus incondicionales en USA, como aquí los pueda tener Raphael o Lola Flores, y no son pocos, pero es que tampoco los precios de Harley en USA son los mismos que en Europa. Allí los precios Harley son cuantitativamente más baratos que en Europa, cosa a la que se añade que el sueldo medio en USA es más alto que por ejemplo en España, donde las motos son cuantitativamente más caras y con un sueldo medio de los más bajos de Europa.

Lo que yo creo es que en USA suplen el poco efecto del "mito Harley" con precios ajustados a lo que venden. Allí la moto de "lujo" y con resplandor exótico de "mito tecnológico fiable" es BMW, cosa que por otro lado es un espejismo porque BMW es la marca menos fiable del mercado, por debajo de HD.

Y los verdaderos competidores de Harley en USA, por precio y sobre todo por fiabilidad y prestaciones, son los japoneses. Allí la pelea es entre Harley vendiendo motos nacionales a precios razonables para lucirlas y no correr, y los japoneses vendiendo motos con altas prestaciones y fiabilidad a precios también muy razonables. BMW y otras son marcas minoritarias como aquí pueda ser Harley Davidson.
 
Quizás este estudio os interese.........

http://aconsuegra.blogspot.es/

Yo me quedo con este trozo a colación del titulo de este hilo.........

En la actualidad Harley Davidson se ha reinventado a sí misma, sus clientes ya no son los “chicos malos” que veíamos en televisión, hoy sus clientes son hombres y mujeres, jóvenes y adultos, hasta adultos mayores. Para quienes el hecho de tatuarse la imagen de la marca de Harley Davidson en el brazo, no representan moda sino que representan estilo de vida.
Los consumidores ya no son blancos seguros para los comerciales; están buscando nuevas experiencias.
Es posible distinguir 7 categorías de clientes:
* El amante tradicional de la aventura
* El pragmático sensible
* El buscador de estatus
* El campista despreocupado
* El capitalista con clase
* El solitario sereno
* El inadaptado engreído

A pesar de que se distinguen tipos de clientes, eso no quiere decir que se pueda segmentar el mercado en forma significativa ya que todos los segmentos nombrados anteriormente tienen la misma razón para comprar una Harley: es el símbolo de libertad, independencia y poder. Lo que hace Harley con sus clientes es unirlos en una comunidad en una familia donde no se distinguen estatus, clase social, o preparación académica ahí todos son Harley Owners Group y nada más.



¿Con cual de estos grupos os sentís más identificados? ............................yo con el de los guapos...........ah no......que ese no está.........:cachondon:
 
Yo soy básicamente un inadaptado engreído, muy sensible, sereno, y con mucha, mucha clase. Conmigo lo clavan.:cachondon:
 
pues como dice Lobezno
¿cuantos de vosotros teneis que trabajar de lunes a viernes impolutos, trajeados, con corbata?? pero el traje no hace al monje
el que tengas que ir disfrazado TODA la semana, no quiere decir que seas asi por dentro
aun recuerdo hace años, en un mercadillo en agosto, un tio que me esta mirando todo el rato ¿coño habre ligao:cachondon::cachondon:??, , el caso es que ese tio me suena... depues de unos minutos de cruzarnos miraditas, el tio se acerca y me dice... te conozco.. y yo a el,,, tu tambien me suenas y no se de que... total el erael director general de un peazo empresa que cotiza en el mercado continuo, y yo lo habia estado visitando mensualmente durante practicamente un año.
claro, los dos con bermudas, camiseta, sin afeirta en 10 dias.. de vacaciones, ni nos conociamos a 4 metros...

¿quien de vosotros sigue con traje pinguino el sabado??, ni dios... asi que el fin de semana cada uno se viste como mas comodo se siente... y ahi da igual que tengas pasta como que no, o como en la mili, to dios iguales ..
 
Atrás
Arriba