creeis que las harleys son para pijos y gente con poder adquisitivo

A ver si consigo expresar mi opinión sin que haya malos entendidos:

Harley es, por historia, lo contrario a pijos y adinerados: motos baratas, hierros que compraban los soldados al volver a casa precisamente porque eran baratas y su mantenimiento era sencillo.

Algunos han seguido fieles a esa idea, en la medida de lo posible, claro está. Otros, sencillamente, pueden permitirse la moto con más o menos sacrificio. Pijos? bueno... hay de todo... pero cuando bajas de ella. En ella, como bien dicen, estamos expuestos a lo mismo, los que vamos tatuados y los que no, los que llevamos un jet no homologado de 40 euos, y los que llevan un schubert de 700. Encima de ella, no hay clases.

PERO, en este mismo foro vi un vídeo de un viejo que iba en harley, aparcaba, ponía mal la pata de cabra, le caía la moto y él, descojonándose, pasaba de ella hasta que otros 2 tíos la levantaron por él. Ni se inmutó. Eso, a mi, me repugna. PARA MI, y para el concepto que yo tengo de ser un motero, este tío y los que son como él, no lo son.
 
La verdad es que me importa poco. Si alguien tiene dinero y se la compra para disfrutar... pues bien. Y si no tiene un duro y se la compra con algún esfuerzo mas para difrutar...pues bien también. Lo que piensen los demás me la suda.
En mi caso no la pagué a plazos, pero estuve ahorrando en una cuenta desde los 15 años. No pude comprarla hasta los 28 años.:cachondon:....Santa paciencia.
 
Cada cual hace lo que quiera y como quiera.
No importa na', haz lo tuyo y que se joda el Mundo.

"Ride hard, party hard"

raf
 
Es cierto que nuestras motos nos cuestan una pasta, más la que nos sangran después con el matenimiento y nuestras cositas. ¿Y qué, acaso preguntamos nosotros a esos críticos cuánto se gastan ellos en sus vacaciones, o cuántos cubatas se toman en el fin de semana?? Pues eso, que lo que es caro para algunos no lo es para otros, depende de la satisfacción que nos reporta, y nuestras motos devuelven hasta el último céntimo. A nosostros nos mola así; puede que a otros les llene más 15 en primera línea de playa.
 
Si tuviese que preocuparme de lo que piensa la gente...

Me gusta más preocuparme de la gente que me importa.

un saludo y disfrutad de las cosas importantes de la vida, que son tres días y dos los pasamos durmiendo...
 
Conducir una Harley siempre es parte de un sueño, los ricos sueñan los pobres sueñan, un dia vas a cerrar los ojos por ultima vez y alli no se sabe si habrá sueños.
Yo pienso seguir retorciendole las orejas a mi burra soñando despierto y al que le pique que se rasque!
:cachondon::cachondon::cachondon:
 
Pues me acabo de desilusionar con este foro desde que he leido que no todos sois pijos, me repele la plebe.

¿Quien se compra una Harley? A quien le gusta y tiene el dinero para pagársela y punto y final, que te jode ver un pijo con un harley, pues bueno, no tiene que ser tu colega, que te molesta un tio barbudo y vestido de cuero, pues bueno, no tiene porque ser tu colega... así puedo seguir días.
 
Yo con respecto a este tema pienso dos cosas.

La primera es que las Harley en Europa no son caras, son lo siguiente. Y eso es así de crudo y negarlo no sirve de nada. Sólo con decir que una Fat Boy es muchísimo más cara que la nueva GS1200 refrigeración líquida full equip (del orden de 4.000 € más), ya es decir muchísimo. Ésa es la política que ha decidido llevar Harley Davidson desde USA, y eso es lo que tenemos: en Europa una Harley es una moto de lujo y no hay vuelta de hoja.

En USA, por el contrario, donde el mito Harley no vende porque nadie se lo cree, son motos del montón que se las ven y se las desean para competir con Honda y BMW. Hace poco, un pariente mio yankie, me comentó cuando se enteró de que tengo una Sportster: "las cunetas americanas están llenas de ellas". Él tiene una BMW trail.

Lo siguiente que pienso es que lo caras que son las motos no es tan determinante como para definir al motero de Harley. De hecho, encuentro más variedad de gente en HD que por ejemplo en BMW, donde el ambiente es más "materialista", en el sentido de que se valora mucho la tecnología de la moto, y que tenga los últimos "gadgets", así como las prestaciones y el equipamiento personal. Veo bastante más elitista el ambiente BMW que el Harley, ¡y curiosamente las motos son más baratas!. A la gente Harley la veo más espontánea, más variada, con unos intereses diferentes a los de los moteros modernos, y eso encaja más con mi forma clásica de ver la moto y el pilotaje. Y, entre otras cosas, por eso tengo una Harley.

En cuanto a lo de disfrazarse, ahí ya no entro porque al igual que Fenici lo considero absurdo, pero sólo un apunte. No sólo algunos harlistas se disfrazan. Sólo hay que ver cuántos valentinos rossis salen a la carretera con mono de cuero como si fueran a correr un gran premio (con límite de velocidad de 100 Km/h), y cuántos bemeuvistas se visten como Cyril Despres (con maletas y top case de aluminio incluidos) para ir a comer el bocata en un bar de carretera después de 150 Km...:lengua_fuera:
 
Yo con respecto a este tema pienso dos cosas.

La primera es que las Harley en Europa no son caras, son lo siguiente. Y eso es así de crudo y negarlo no sirve de nada. Sólo con decir que una Fat Boy es muchísimo más cara que la nueva GS1200 refrigeración líquida full equip (del orden de 4.000 € más), ya es decir muchísimo. Ésa es la política que ha decidido llevar Harley Davidson desde USA, y eso es lo que tenemos: en Europa una Harley es una moto de lujo y no hay vuelta de hoja.

En USA, por el contrario, donde el mito Harley no vende porque nadie se lo cree, son motos del montón que se las ven y se las desean para competir con Honda y BMW. Hace poco, un pariente mio yankie, me comentó cuando se enteró de que tengo una Sportster: "las cunetas americanas están llenas de ellas". Él tiene una BMW trail.

Lo siguiente que pienso es que lo caras que son las motos no es tan determinante como para definir al motero de Harley. De hecho, encuentro más variedad de gente en HD que por ejemplo en BMW, donde el ambiente es más "materialista", en el sentido de que se valora mucho la tecnología de la moto, y que tenga los últimos "gadgets", así como las prestaciones y el equipamiento personal. Veo bastante más elitista el ambiente BMW que el Harley, ¡y curiosamente las motos son más baratas!. A la gente Harley la veo más espontánea, más variada, con unos intereses diferentes a los de los moteros modernos, y eso encaja más con mi forma clásica de ver la moto y el pilotaje. Y, entre otras cosas, por eso tengo una Harley.

En cuanto a lo de disfrazarse, ahí ya no entro porque al igual que Fenici lo considero absurdo, pero sólo un apunte. No sólo algunos harlistas se disfrazan. Sólo hay que ver cuántos valentinos rossis salen a la carretera con mono de cuero como si fueran a correr un gran premio (con límite de velocidad de 100 Km/h), y cuántos bemeuvistas se visten como Cyril Despres (con maletas y top case de aluminio incluidos) para ir a comer el bocata en un bar de carretera después de 150 Km...:lengua_fuera:


Como dicen los ingleses, "la diferencia entre un hombre y un niño está en el precio de sus juguetes......."

:complice:
 
tal vez la pregunta correcta seria..
Es de tontos comprase una Harley , y mas aun a los precios que nos las venden??
corren poco, pesan mucho, son hierros, pierden tornillos, esparraman aceite, no es que estén mal refrigeradas es que no tienen refrigeración.. te quemas los huevos, no frenan, ect, ect, ect..
me parece que en este foro batimos el record de "pijos" y curritos con mucho gusto (según pa quien) y con pocos dedos de frente jejejejej
es lo que hay,,, y el que lo quiera ver de otra forma.. pues na, otro punto de vista tan valido como otro cualquiera:uohhh:
 
tal vez la pregunta correcta seria..
Es de tontos comprase una Harley , y mas aun a los precios que nos las venden??
corren poco, pesan mucho, son hierros, pierden tornillos, esparraman aceite, no es que estén mal refrigeradas es que no tienen refrigeración.. te quemas los huevos, no frenan, ect, ect, ect..
me parece que en este foro batimos el record de "pijos" y curritos con mucho gusto (según pa quien) y con pocos dedos de frente jejejejej
es lo que hay,,, y el que lo quiera ver de otra forma.. pues na, otro punto de vista tan valido como otro cualquiera:uohhh:


¿no estas llamando tontos por comprarnos una Jarly?........al moderador que vas!!...........oh wait !!!!........:me_kagun:

:partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa
 
tal vez la pregunta correcta seria..
Es de tontos comprase una Harley , y mas aun a los precios que nos las venden??
corren poco, pesan mucho, son hierros, pierden tornillos, esparraman aceite, no es que estén mal refrigeradas es que no tienen refrigeración.. te quemas los huevos, no frenan, ect, ect, ect..
me parece que en este foro batimos el record de "pijos" y curritos con mucho gusto (según pa quien) y con pocos dedos de frente jejejejej
es lo que hay,,, y el que lo quiera ver de otra forma.. pues na, otro punto de vista tan valido como otro cualquiera:uohhh:

Pozí... pero yo me ahorré 12mil lereles en un pesado carrito de helados con 2500 km :lengua_fuera:
Y de no ser así se la habría comprado su PM...
 
Yo con respecto a este tema pienso dos cosas.

La primera es que las Harley en Europa no son caras, son lo siguiente. Y eso es así de crudo y negarlo no sirve de nada. Sólo con decir que una Fat Boy es muchísimo más cara que la nueva GS1200 refrigeración líquida full equip (del orden de 4.000 € más), ya es decir muchísimo. Ésa es la política que ha decidido llevar Harley Davidson desde USA, y eso es lo que tenemos: en Europa una Harley es una moto de lujo y no hay vuelta de hoja.

En USA, por el contrario, donde el mito Harley no vende porque nadie se lo cree, son motos del montón que se las ven y se las desean para competir con Honda y BMW. Hace poco, un pariente mio yankie, me comentó cuando se enteró de que tengo una Sportster: "las cunetas americanas están llenas de ellas". Él tiene una BMW trail.

Lo siguiente que pienso es que lo caras que son las motos no es tan determinante como para definir al motero de Harley. De hecho, encuentro más variedad de gente en HD que por ejemplo en BMW, donde el ambiente es más "materialista", en el sentido de que se valora mucho la tecnología de la moto, y que tenga los últimos "gadgets", así como las prestaciones y el equipamiento personal. Veo bastante más elitista el ambiente BMW que el Harley, ¡y curiosamente las motos son más baratas!. A la gente Harley la veo más espontánea, más variada, con unos intereses diferentes a los de los moteros modernos, y eso encaja más con mi forma clásica de ver la moto y el pilotaje. Y, entre otras cosas, por eso tengo una Harley.

En cuanto a lo de disfrazarse, ahí ya no entro porque al igual que Fenici lo considero absurdo, pero sólo un apunte. No sólo algunos harlistas se disfrazan. Sólo hay que ver cuántos valentinos rossis salen a la carretera con mono de cuero como si fueran a correr un gran premio (con límite de velocidad de 100 Km/h), y cuántos bemeuvistas se visten como Cyril Despres (con maletas y top case de aluminio incluidos) para ir a comer el bocata en un bar de carretera después de 150 Km...:lengua_fuera:
Supongo que lo de que están en las cunetas quieres decir que son más despreciadas que dynas y softails… lo que pasa es que en EEUU o Canadá un chaval de 18-20 años sólo tiene que ahorrar un año (y ni eso) para tener una sportster… y además tiene un coche y alterna entre ambos. Y eso no le supone ninguna dificultad económica. Lo que para ellos es pillar una iron o algo parecido para nostros es como comprarnos la motillo de 2000 € para moverse por la ciudad. Aquí, y más ahora mismo, la gente sangra para pagar los 9000 que vale la misma moto nueva, y es una capricho. En ese sentido es mucho más facil ver aquí gente de 40 años para arriba que hasta ahora no había podido tener una harley y lleva una 883, porque lo que cuesta ya es mucho, no digamos dynas o softails. En Norteamérica lo normal es tirar ya a por una dyna, la diferencia de precio con una sportster no les compensa… para nosotros es una diferencia considerable.
 
Cerdos salvajes....

Es verdad, es una tontería de película, pero para el que las quiere oir, dice verdades como puños.
 
Cerdos salvajes....

Es verdad, es una tontería de película, pero para el que las quiere oir, dice verdades como puños.


pues si, salen muy bien reflejados un tipo muy concreto, pero muy amplio en la actualidad de propietarios hd. A mi me gustó la pelicula, me reí viendola y en determinados momentos me vi identificado con los "peculiares" protagonistas :cachondon: Creo que está bien reírse de tópicos de este nuestro mundo, siempre que sea de buen rollo por supuesto y con respeto hacia todas las formas de pensar.
 
Atrás
Arriba