Z-1000
Well-Known Member
Si no lo usas como técnica, seria una consecuencia, imagina que conducimos la moto como el jinete que lleva el caballo sin manos, la conducimos con la cintura, al entrar en curva se produciria el contramanillar automáticamente.Pues es curiosa la unanimidad que tenemos aquí con el contramanillar. Leo otros foros de motos, y hay más controversia.
De hecho, en alguno hay dos bandos, uno que lo apoya y lo considera un escalón superior de conducción, y otro que dice que es una técnica más, pero que no es necesaria ni mucho menos, que va bien conocerla y usarla en alguna situación concreta, pero nada más. Por ejemplo, dicen que es un método que requiere una buena adherencia en la carretera, por lo que no se recomienda en firmes lisos ni en mojado.
Por supuesto que lo perfecto es una combinación de técnicas, pero es que el contramanillar es inevitable.
Que no se recomienda en firmes lisos y mojados... no estamos hablando de ir a saco, estamos hablando de conducir motos, a peores condiciones, mas prudencia, pero por mucho que llueva, si quieres coger una curva tienes que tumbar la moto, a no ser que ruedes a 5 por hora.
Ufff que dos ladrillos me han salido.