Consumo

Disculpad la incursión, ya que os hablo de una Softail Deluxe del 2006 (inyección, vaya); pero en esto de las Harleys lo del consumo me tiene loco. Hay una diferencia enorme según el modo de conducir o el recorrido.

Mi depósito tiene teóricamente 18,9 litros, y yo creo que se llena en 18,5 aprox.

Pues bien, he tenido días de 310-320 km con un depósito, y días de apenas 210-220.

Es decir, una horquilla de entre aproximadamente 6 y 9 litros a los 100: ¡Un 50% de decalaje!.

Según mis expertos de guardia es relativamente normal (acabo de cumplir 80.000 kilómetros). Pero me ha impresionado.

Los moros no podrán hacer previsiones de consumo de nuestro segmento de mercado, y las carmenas no podrán regañarnos uniformemente. Hay que joderse: ¡Ride To Pay!

Tu moto al no tener sondas de escape su comsumo de combustible depende totalmente del mapa de inyeccion que lleve cargado. Si no está perfectamente ajustada pueden producirse estos hechos, pero parate a pensar porque seguro que los dias de consumos altos coincide con algun elemento de la siguiente lista: tiempo mucho mas frio de lo habitual, trayectos mas cortos o con motor mas frio, trayectos apretandole un poco mas de la cuenta al acelerador (pasar de 130 en harley es añadir automáticamente 1 litro al consumo cada 100) y cosas asi. Yo tengo una softail con ese motor que tu tienes y me saca 6.2 en autovía. En ciudad se me va a 8 largos.
 
Yo viaje a paris y vuelta, motor 1200 cargado hasta las manillas con la parienta, 4’9l/100, a ritmos legales

Lo comentado, autovía a ritmo sostenido la moto aquilata consumos...la tuya ademas es totalmente diferente por el motor que tiene, mucho mas eficiente que el de cualquier otra harley.
 
Bueno a ver si puedo arrojar un poco de luz al asunto: para empezar debo decir que si el motor no alcanza su temperatura de servicio, irás consumiendo mas combustible de la cuenta porque el motor llevará el enriquecimiento por temperatura activado para mejorar la combustion mientras se calienta y esto suele durar unos 10 o 15 minutos segun a que ritmo circules. Si vas despacio, tardará mas en calentar, es decir, que salir de casa, hace 10 minutos de conduccion por ciudad y parar hará que vayas consumiento minimo 1 litro mas a los 100 por este asunto. Si en cada trayecto que haces no metes ni quinta (estas conduciendo por debajo de 80km/h) también tendrás consumo mayor dado que no alcanzas ni la velocidad ni la marcha engranada optima para una economía de combustible. A esto se le suma el asunto del enriquecimiento por temperatura. Seguimos...estas motos están preparadas para alcanzar un consumo optimo cuando llegas a unas 3.000-3.500rpm aprox, que es zona de par máximo de motor en el motor 1200, es donde la moto funciona de mejor forma, aunque si la tuya está limitada con arandela tendrás el par máximo rondando las 2.500rpm (un poco mas abajo por la limitación). Además si añadimos el hecho de la limitación en sí, te puedo asegurar que a partir de 4.000rpm el consumo se dispara bestialmente porque no entra aire suficiente por la limitación física de la arandela pero el motor sigue intentando meter gasolina...hablamos de 1 litro mas perfectamente a los 100 (esto se puede ver en el subforo de inyeccion donde tengo por ahi una grafica colgada de una 1200 limitada y lo que le ocurre a la grafica de gases cuando alcanza esas rpm). Siguiendo por el tema inyeccion te diré que aunque vaya limitada deberías reprogramarla para ajustar este asunto, ya que si de por si estas motos van mal ajustadas de serie, con limitación ya es de traca. Si añades escapes y filtro la cosa se pone imposible.
Llegado a este punto, hablemos de los consumos reales: en condiciones normales (la inyección bien ajustada a los elementos de escape y filtro) y en conduccion mixta que incluya carretera y algo de ciudad a ritmos legales o ligeramente por encima, un 1200 debería rondar los 6 litros como máximo. En carretera abierta puede bajar a 5 litros perfectamente. La 883 un pelin mas por levar un desarrollo mas corto, aunque las nuevas vienen con desarrollo largo para aquilatar consumos y abaratar costes de produccion en fabrica. Si hablamos de autovia estrictamente la 1200 puede hacer 5.5litros a los 100 sin problemas. Si añadimos la arandela de limitación y los trayectos cortos, aumentamos drasticamente la cifra pudiendo llegar perfectamente a esos 8 o 9 litros a los 100 que comentais. De todos modos lo ideal es comentar exactametne que trayectos haces y cada vez que hagas 100 kms poniendo el parcial a cero, llenar hasta la boca para ver el consumo exacto.

Esto si que es una explicación como dios manda
Mil gracias

Quiero decir que no me quejo del consumo solo era porque me chocó un poco
Y no me importa el consumo yo me la he comprado por el amor que le tengo a las Harley desde bien pequeño
Como ya he comentado tengo un Wrangler que me consume 12l de diesel a los 100 así que los consumos no me importan, ni Carmena ni Colau
Muchas gracias a todos por añadir vuestra sabiduría y granito de experiencias
Un saludo y birras fresquitas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno a ver si puedo arrojar un poco de luz al asunto: para empezar debo decir que si el motor no alcanza su temperatura de servicio, irás consumiendo mas combustible de la cuenta porque el motor llevará el enriquecimiento por temperatura activado para mejorar la combustion mientras se calienta y esto suele durar unos 10 o 15 minutos segun a que ritmo circules. Si vas despacio, tardará mas en calentar, es decir, que salir de casa, hace 10 minutos de conduccion por ciudad y parar hará que vayas consumiento minimo 1 litro mas a los 100 por este asunto. Si en cada trayecto que haces no metes ni quinta (estas conduciendo por debajo de 80km/h) también tendrás consumo mayor dado que no alcanzas ni la velocidad ni la marcha engranada optima para una economía de combustible. A esto se le suma el asunto del enriquecimiento por temperatura. Seguimos...estas motos están preparadas para alcanzar un consumo optimo cuando llegas a unas 3.000-3.500rpm aprox, que es zona de par máximo de motor en el motor 1200, es donde la moto funciona de mejor forma, aunque si la tuya está limitada con arandela tendrás el par máximo rondando las 2.500rpm (un poco mas abajo por la limitación). Además si añadimos el hecho de la limitación en sí, te puedo asegurar que a partir de 4.000rpm el consumo se dispara bestialmente porque no entra aire suficiente por la limitación física de la arandela pero el motor sigue intentando meter gasolina...hablamos de 1 litro mas perfectamente a los 100 (esto se puede ver en el subforo de inyeccion donde tengo por ahi una grafica colgada de una 1200 limitada y lo que le ocurre a la grafica de gases cuando alcanza esas rpm). Siguiendo por el tema inyeccion te diré que aunque vaya limitada deberías reprogramarla para ajustar este asunto, ya que si de por si estas motos van mal ajustadas de serie, con limitación ya es de traca. Si añades escapes y filtro la cosa se pone imposible.
Llegado a este punto, hablemos de los consumos reales: en condiciones normales (la inyección bien ajustada a los elementos de escape y filtro) y en conduccion mixta que incluya carretera y algo de ciudad a ritmos legales o ligeramente por encima, un 1200 debería rondar los 6 litros como máximo. En carretera abierta puede bajar a 5 litros perfectamente. La 883 un pelin mas por levar un desarrollo mas corto, aunque las nuevas vienen con desarrollo largo para aquilatar consumos y abaratar costes de produccion en fabrica. Si hablamos de autovia estrictamente la 1200 puede hacer 5.5litros a los 100 sin problemas. Si añadimos la arandela de limitación y los trayectos cortos, aumentamos drasticamente la cifra pudiendo llegar perfectamente a esos 8 o 9 litros a los 100 que comentais. De todos modos lo ideal es comentar exactametne que trayectos haces y cada vez que hagas 100 kms poniendo el parcial a cero, llenar hasta la boca para ver el consumo exacto.
Mejor explicado es imposible hay muchísimos factores, para comentar en un foro el consumo hay que especificar bien la trayectoria realizada y como dices tú incluso agregar el clima, que velocidad, si has tocado mucho urbano etc etc ∞

Birras

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
5'5 gasta mi Softail con tc96 si no le meto solo ciudad.
Algo no anda bien en esa Sportster.
 
Como dice gnomin, si vas a paso de cuentapinos sin pasar de 110 y sin apenas apretarle al gas, es normal que saqueis esos consumos tan bajos, a parte de que normalmente todas las harley que no estan bien afinadas, andan cortas de gasolina. A parte de eso, dos escapes diferentes en la misma moto harán que los consumos sean diferentes. No se puede generalizar con esto, porque no es una regla fija...hay aproximaciones...pero en la moto del compañero está claro que la limitación y la configuración de la inyeccion hace que consuma eso.
 
Pues yo salgo escopetao de todos los semáforos, me encanta la aceleración y el sonido de mi Harley, es probablemente lo que más me gusta de ella
 
Pues tienes razón, me he equivocado.

Consumo a los 100km

12,5L : 120km = 0.1041666667 L

0.1041666667 x 100 = 10.41666667 L

10 Litros a los 100km

Ahora si que está bien, 10L a los 100km

Si alguien hace 240km que es un consumo de 5,2 Litros a los 100km con 12,5 Litros ole ole y ole. Pero la mía no lo hace, ni borracha

Birras frías

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Este tema ya se ha comentado varías veces en el foro. dejo enlace.
https://foroharley.com/threads/reserva-gasolina-sporster-iron-883.71742/#post-1020172

A mi, mi Iron 883, me suele consumir una media de entre 4’6 y 4’8 L a los 100 Km. El 70% por autovía a 120 km/h.
 
Cuando andas por carretera a ritmo sostenido, las que tienen sondas lambda hacen una lectura y una interpretación de la forma de conducir y el comportamiento del motor en ese momento y tienden a bajar la cantidad de gasolina que inyectan, reduciendo asi el consumo. Ese es uno de los fines de las sondas lambda que tan demonizadas están y no se por qué. Tienen otras finalidades, pero esta de aquilatar consumos es una de ellas.
 
No están mal los cálculos, si lees más arriba veras que él comentó que la reserva le saltó a los 110km.

Pero da igual las vueltas que se le de a este tema, el consumo influlle mucho en muchos factores, que si 100x100 mega urbano o urbano moderado o mixto o carretera de tranqui o carretera a toda leche, etc.

Es un motor grande de gasolina y punto. Yo he tenido bastante vehículos y cuando el motor es mayor el consumo es mayor, ojo, siempre hablando en gasolina. El único vehículo que a mí me ha consumido entre 4,5L y 5,5L a los 100km es una Virago 125cc, pero joder es un 125cc con 11cv no comparemos. Ahora hablamos entre 883cc y 1400cc que queremos, que consuma como una Derbi Variant.

Es una Harley y a ella como a su dueño le gusta cacho cacho que la llenes con GASOFA BIEN FRÍA

Birras

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Bueno, yustiki si te parece te digo lo que a mí me ha estado gastando la nightster con su motor 1200 y ves si lo del colega es normal.
En carretera con velocidades de entre 100/110 y alguna vez un poco más le he sacado consumos entre 4,4/4,6l. Eso son aproximadamente 200 km hasta que entra la reserva, la cual salta sobre los 8l largos. Por carreteras de montaña, por dónde ruedo normalmente y por el pueblo, los consumos andaban por los 4,8/5,0l a los 100.
¿Las Harley's consumen mucho?
Yo creo que si no están bien afinadas y además se le estruja la oreja de mala manera, pues entonces si, pero no es lo normal un consumo tan elevado, por muy motor americano que sea.

Birras!!!
 
Prueba a kr menos contento un depósito y verás la diferencia, yo en ciudad con mi street bob hago 150km y en solo carretera puedo llegar perfectamente a los 300. Ahora como me pille una semana que vaya más alegre de la cuenta con acelerones y apurando despídete a los 120 xD.

Pero como dicen todos tienes una harley el consumo es lo de menos :p

P.d: mi anterior moto una vt750s comia eso en ciudad y era una Honda xD
 
Yo tengo la Roadster 1200 de inyección y a los 120-130km ya me salta la reserva, es verdad que la llevo siempre alegre y casi siempre con 2 personas, así que me parecía un consumo normal, pero ahora ya me ponéis en duda xDD

¿Es posible que al haberle cambiado las colas pero no haberla remapeado esté gastando más de la cuenta o me estoy flipando y simplemente es que le retuerzo demasiado la oreja?
 
Yo tengo la Roadster 1200 de inyección y a los 120-130km ya me salta la reserva, es verdad que la llevo siempre alegre y casi siempre con 2 personas, así que me parecía un consumo normal, pero ahora ya me ponéis en duda xDD

¿Es posible que al haberle cambiado las colas pero no haberla remapeado esté gastando más de la cuenta o me estoy flipando y simplemente es que le retuerzo demasiado la oreja?
No te quepa la menor duda de eso. Consume más porque seguramente la combustión es ineficiente

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Buenas a todos
Tengo una 48 con la arandela de limitación ya que me acabo de sacar el A2
Es normal que el miércoles le puse 11€ de gasolina cuando saltó la reserva y hoy me salta la reserva otra vez con 120km
Llevo el deposito de la Sportster 1200
Puede que la arandela haga que consuma más?
Por cierto lleva colas SESC, filtro de alto flujo y el remapeo con FP3
Un saludo y birras
Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si lo raro es que te haya cupido 11€ si llevas el deposito de 7,9l jajajaj

Yo tengo la 48 sin arandela y remapeada, y con el deposito lleno me suele saltar la reserva sobre los 140Kms y me llega hasta los 180Kms.

Eso si mis calculos no me fallan son unos 4,5l/100

Un saludo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba