johnymaracas
Well-Known Member
Disculpad la incursión, ya que os hablo de una Softail Deluxe del 2006 (inyección, vaya); pero en esto de las Harleys lo del consumo me tiene loco. Hay una diferencia enorme según el modo de conducir o el recorrido.
Mi depósito tiene teóricamente 18,9 litros, y yo creo que se llena en 18,5 aprox.
Pues bien, he tenido días de 310-320 km con un depósito, y días de apenas 210-220.
Es decir, una horquilla de entre aproximadamente 6 y 9 litros a los 100: ¡Un 50% de decalaje!.
Según mis expertos de guardia es relativamente normal (acabo de cumplir 80.000 kilómetros). Pero me ha impresionado.
Los moros no podrán hacer previsiones de consumo de nuestro segmento de mercado, y las carmenas no podrán regañarnos uniformemente. Hay que joderse: ¡Ride To Pay!
Tu moto al no tener sondas de escape su comsumo de combustible depende totalmente del mapa de inyeccion que lleve cargado. Si no está perfectamente ajustada pueden producirse estos hechos, pero parate a pensar porque seguro que los dias de consumos altos coincide con algun elemento de la siguiente lista: tiempo mucho mas frio de lo habitual, trayectos mas cortos o con motor mas frio, trayectos apretandole un poco mas de la cuenta al acelerador (pasar de 130 en harley es añadir automáticamente 1 litro al consumo cada 100) y cosas asi. Yo tengo una softail con ese motor que tu tienes y me saca 6.2 en autovía. En ciudad se me va a 8 largos.