Consumo

Tu moto ha gastado lo que tiene que gastar, no le des más vueltas. Yo compré la mía, que es una Iron 883 más pequeña que la tuya, flipe en colores con el consumo. No entendía como en los tiempos que estamos un motor inyección gastará esa burrada. Yo siempre me digo que llevamos un motor soviético de la 2° Guerra Mundial

Este es tu consumo;

120km : 12.5L = 9.6L

9.6L : 12 = 0,8L a los 10km

0,8L x 10km = 8L a los 100km

Tu moto ha hecho un consumo de 8L a los 100km. Ahora, tú sabiendo como has circulado lo calificas como tú veas, urbano, urbano/carretera o carretera.

No te rayes, tú piensa que tenemos una Harley y las Harleys molan cacho cacho y montada en ella te consideradas como un de

Birraaasss bien friaaass

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Hago mas urbano que otra cosa
Tengo un Jeep Erangler y estoy acostumbrado a consumos que no bajan de 12l a los 100km pero pensaba que las Harley consumían algo menos o al menos es lo que venden o te dicen
Una Harley es mi sueño desde peque asi que el que consuma mas o menos no importa los que me parecía algo raro, porque el conce me dijo que con este deposito haría 200km
Gracias a todos


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8L a los 100km no es un consumo normal es una Harley a menos que vayas a un ritmo bastante alegre o hagas mucha ciudad, si no es el caso, o algo falla en la moto o en el cálculo.
Pues tienes razón, me he equivocado.

Consumo a los 100km

12,5L : 120km = 0.1041666667 L

0.1041666667 x 100 = 10.41666667 L

10 Litros a los 100km

Ahora si que está bien, 10L a los 100km

Si alguien hace 240km que es un consumo de 5,2 Litros a los 100km con 12,5 Litros ole ole y ole. Pero la mía no lo hace, ni borracha

Birras frías

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Hago mas urbano que otra cosa
Tengo un Jeep Erangler y estoy acostumbrado a consumos que no bajan de 12l a los 100km pero pensaba que las Harley consumían algo menos o al menos es lo que venden o te dicen
Una Harley es mi sueño desde peque asi que el que consuma mas o menos no importa los que me parecía algo raro, porque el conce me dijo que con este deposito haría 200km
Gracias a todos


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Perdona , me he equivocado, has gastado 10L a los 100km

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Y 200km con 12,5 L es un consumo de 6,25 Litros a los 100km.
Para hacer un consumo de 6 Litros a los 100km tienes que ir por cartera a 60km/h y com la marcha larga y en plano.

Birraaasss

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Si os consume esa barbaridad tenéis que remapear con un experto, deduzco que stock no están, ya que stock no consumen 10 litros ni de coña.
Y en caso de estar remapeada buscaros otro, y haced una en condiciones yo tanto stock como con stage I, en autovía es raro subir de 5,5 y en ciudad un depósito entero nunca he gastado, pero más de 7 litros diría que nunca en 10.000 km, y paso por gasolineras habitualmente, en el día a día no suelo apretarle, pero en las salidas sí.
También mi modo conducción es no ir en marchas muy largas, hasta 90-100 voy en 4º y con un pelin de gas le basta, muchas veces ir en marchas excesivamente largas es contraproducente.
 
Última edición:
Si os consume esa barbaridad tenéis que remapear con un experto, deduzco que stock no están, ya que stock no consumen 10 litros ni de coña.
Y en caso de estar remapeada buscaros otro, y haced una en condiciones yo tanto stock como con stage I, en autovía es raro subir de 5,5 y en ciudad un depósito entero nunca he gastado, pero más de 7 litros diría que nunca en 10.000 km, y paso por gasolineras habitualmente, en el día a día no suelo apretarle, pero en las salidas sí.
También mi modo conducción es no ir en marchas muy largas, hasta 90-100 voy en 4º y con un pelin de gas le basta, muchas veces ir en marchas excesivamente largas es contraproducente.
Pues lo miraré, por que ya te digo, a mí personalmente me cuesta ingerir que haciendo 600km sólo se pare una vez a repostar.

Un saludo y birras

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Me parece excesivo ese consumo. En la sportster en carretera reportaba a los 200 km, es decir la reserva me entraba a eso km, a una media de 100km/h. Era una 883 claro, el consumo sería menor, ahora tengo un 103 y alargo hasta los 240 km Antes de que me de la reserva. No debe ser muy diferente en una 1200 creo, hablo del consumo, no de la autonomía


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Depende... 8 litros cada 100kms es normal en uso de postureo de terraza en terraza, pero muy alto si es en carretera a ritmo cuentapinos.
 
Vamos a ver te preocupan los consumos y te compraste una harley?, yo alucino compañero disfruta de a burra y cuando te pida hechale y punto y mira hacia la carretera y siempre por lo negro.

Birras
 
Disculpad la incursión, ya que os hablo de una Softail Deluxe del 2006 (inyección, vaya); pero en esto de las Harleys lo del consumo me tiene loco. Hay una diferencia enorme según el modo de conducir o el recorrido.

Mi depósito tiene teóricamente 18,9 litros, y yo creo que se llena en 18,5 aprox.

Pues bien, he tenido días de 310-320 km con un depósito, y días de apenas 210-220.

Es decir, una horquilla de entre aproximadamente 6 y 9 litros a los 100: ¡Un 50% de decalaje!.

Según mis expertos de guardia es relativamente normal (acabo de cumplir 80.000 kilómetros). Pero me ha impresionado.

Los moros no podrán hacer previsiones de consumo de nuestro segmento de mercado, y las carmenas no podrán regañarnos uniformemente. Hay que joderse: ¡Ride To Pay!
 
Hay unas escuters que gasta muy poco y dicen que van muy bien, algunas no pasan de 3 litros a los 100 o eso dicen las malas lenguas.
 
Los cálculos están mal porque se han hecho con 120km y 12,5L de tanque, pero en realidad ha recorrido 120km hasta que le ha saltado la reserva, o sea que en esos 120km no ha gastado 12,5L, sino 12,5 menos los litros que tenga de reserva que no sé si serán 3 o cuantos. El que lo sepa que lo diga y hacemos las cuentas bien ;)
 
Los cálculos están mal porque se han hecho con 120km y 12,5L de tanque, pero en realidad ha recorrido 120km hasta que le ha saltado la reserva, o sea que en esos 120km no ha gastado 12,5L, sino 12,5 menos los litros que tenga de reserva que no sé si serán 3 o cuantos. El que lo sepa que lo diga y hacemos las cuentas bien ;)
No están mal los cálculos, si lees más arriba veras que él comentó que la reserva le saltó a los 110km.

Pero da igual las vueltas que se le de a este tema, el consumo influlle mucho en muchos factores, que si 100x100 mega urbano o urbano moderado o mixto o carretera de tranqui o carretera a toda leche, etc.

Es un motor grande de gasolina y punto. Yo he tenido bastante vehículos y cuando el motor es mayor el consumo es mayor, ojo, siempre hablando en gasolina. El único vehículo que a mí me ha consumido entre 4,5L y 5,5L a los 100km es una Virago 125cc, pero joder es un 125cc con 11cv no comparemos. Ahora hablamos entre 883cc y 1400cc que queremos, que consuma como una Derbi Variant.

Es una Harley y a ella como a su dueño le gusta cacho cacho que la llenes con GASOFA BIEN FRÍA

Birras

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Bueno a ver si puedo arrojar un poco de luz al asunto: para empezar debo decir que si el motor no alcanza su temperatura de servicio, irás consumiendo mas combustible de la cuenta porque el motor llevará el enriquecimiento por temperatura activado para mejorar la combustion mientras se calienta y esto suele durar unos 10 o 15 minutos segun a que ritmo circules. Si vas despacio, tardará mas en calentar, es decir, que salir de casa, hace 10 minutos de conduccion por ciudad y parar hará que vayas consumiento minimo 1 litro mas a los 100 por este asunto. Si en cada trayecto que haces no metes ni quinta (estas conduciendo por debajo de 80km/h) también tendrás consumo mayor dado que no alcanzas ni la velocidad ni la marcha engranada optima para una economía de combustible. A esto se le suma el asunto del enriquecimiento por temperatura. Seguimos...estas motos están preparadas para alcanzar un consumo optimo cuando llegas a unas 3.000-3.500rpm aprox, que es zona de par máximo de motor en el motor 1200, es donde la moto funciona de mejor forma, aunque si la tuya está limitada con arandela tendrás el par máximo rondando las 2.500rpm (un poco mas abajo por la limitación). Además si añadimos el hecho de la limitación en sí, te puedo asegurar que a partir de 4.000rpm el consumo se dispara bestialmente porque no entra aire suficiente por la limitación física de la arandela pero el motor sigue intentando meter gasolina...hablamos de 1 litro mas perfectamente a los 100 (esto se puede ver en el subforo de inyeccion donde tengo por ahi una grafica colgada de una 1200 limitada y lo que le ocurre a la grafica de gases cuando alcanza esas rpm). Siguiendo por el tema inyeccion te diré que aunque vaya limitada deberías reprogramarla para ajustar este asunto, ya que si de por si estas motos van mal ajustadas de serie, con limitación ya es de traca. Si añades escapes y filtro la cosa se pone imposible.
Llegado a este punto, hablemos de los consumos reales: en condiciones normales (la inyección bien ajustada a los elementos de escape y filtro) y en conduccion mixta que incluya carretera y algo de ciudad a ritmos legales o ligeramente por encima, un 1200 debería rondar los 6 litros como máximo. En carretera abierta puede bajar a 5 litros perfectamente. La 883 un pelin mas por levar un desarrollo mas corto, aunque las nuevas vienen con desarrollo largo para aquilatar consumos y abaratar costes de produccion en fabrica. Si hablamos de autovia estrictamente la 1200 puede hacer 5.5litros a los 100 sin problemas. Si añadimos la arandela de limitación y los trayectos cortos, aumentamos drasticamente la cifra pudiendo llegar perfectamente a esos 8 o 9 litros a los 100 que comentais. De todos modos lo ideal es comentar exactametne que trayectos haces y cada vez que hagas 100 kms poniendo el parcial a cero, llenar hasta la boca para ver el consumo exacto.
 
Yo viaje a paris y vuelta, motor 1200 cargado hasta las manillas con la parienta, 4’9l/100, a ritmos legales
Este verano en Francia con equipaje y pasajero (883) me salían con 8L unos 180 km. No lo medí exacto pero intentaba repostar cada 150 km más lo que tardaba en encontrar una gasolinera.
Le metía E10. Por aquí sólo hay E5 por ahora. También tenían E85, me quedé con las ganas de probarla.
Birras
 
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