Consulta que modelo elegir: que vibre y tenga tacto a la antigua

Quizás esa sensación de pesadez y torpeza venga por llevar los mandos avanzados, pero es eso, una sensación. A ver si en HD te prestaron la Sport Glide con las maletas llenas de piedras, jajaja.

No te fíes de MarcoFerro, el cabroncete pone los dientes muy largos. Lo digo siempre que la foto de esa Fat Bob con trasera Wide Glide, asiento de muelles, negra mate, manillar bajito... uff, pone berraco a cualquiera.
 
Última edición:
Hola,
He tenido una Street Bob durante 10 años y ahora una Road King desde hace 3 años (ambas con TC96), y aunque la Road King va muy bien (suspensión delantera cartucho Progressive, trasera Drag Specialties Premium regulable en altura y estabilizador de chasis) y es mas ágil que una Softail, no es como una Dyna (suspensión delantera Progressive con aceite mas denso y trasera con Progressive 430), aunque también le penaliza la rueda pequeña y gorda de delante (es una Classic, con la de 19 que llevan ahora irán mejor) y el manillar beach bar (eso ya es por gusto :p), pero a mi me compensa el perder un poco de agilidad por ganar mucha comodidad, capacidad de carga, viajes largos y en pareja (aunque se pueda hacer con cualquier otra, no es lo mismo y mas cuando se tienen unos años :)), cada uno busca una cosa, por eso las personalizamos.
Saludos
 
Seguro que una Road King con motor EVO o motor TC anterior al 103 sera mas agil que la Sport Glide 2022 que he provado y que me ha parecido muy pesada y torpe?
No se decirte si será mas ágil, pero yo
tengo una RK del 2009 (TC96), y puedo decirte que es muy pero que muy agil. Viendola tan grande y pesada (en parado), en movimiento y mas curveando sorprende muchísimo.
 
Me temo, @javifoto70 , que si una sport glide te resulta torpe y pesada, la única harley que podría parecerse a lo que tu buscas es una sportster, como ya ha sugerido alguien.

Aunque no se, sinceramente ese rollo "duro pero manejable, ruidosa pero agil"... suena a tener que responder "esto no es renault ocasión".

Prueba distintas motos que es como estas cosas se saben, pero yo creo que he probado todos los chasis de harley davidson y tal y como lo cuentas diría que lo que tu buscas, con todas esas especificaciones, no existe. A alguno de los conceptos tendrás que hacer renuncia.

Por ejemplo, por un lado decir que quieres que se te sacuda el cuerpo y por otro que sea muy cómodo...
 
Acostumbrado y encantado de rodar e incluso viajar con una BMW del año 1975 no busco comodidad (hombre un poco más si pero eso no es difícil). Lo que priorizó son dos cosas: 1)sensaciones de motor Harley clasico, que vibre al ralentí, que ruja, que se sienta vivo y no suave ni sedoso. 2) que el chasis y la moto no sean un muerto entre curvas, torpe y sin buen feeling en la rueda delantera.

Por lo que voy viendo debería ir hacia una Dyna Switchback o hacia convertir una Dyna para que estéticamente sea tipo bobber o tipo Road King. El rollo de transformar y customizar motos con mis propias manos es lo que me va por eso me estoy acercando hacia las Harley después de haber hecho una café Racer Ducati y una bobber Racer BMW.

Pero tienes razón que lo primero es intentar probar alguna no sea que me equivoqué.
 
Acostumbrado y encantado de rodar e incluso viajar con una BMW del año 1975 no busco comodidad (hombre un poco más si pero eso no es difícil). Lo que priorizó son dos cosas: 1)sensaciones de motor Harley clasico, que vibre al ralentí, que ruja, que se sienta vivo y no suave ni sedoso. 2) que el chasis y la moto no sean un muerto entre curvas, torpe y sin buen feeling en la rueda delantera.

Por lo que voy viendo debería ir hacia una Dyna Switchback o hacia convertir una Dyna para que estéticamente sea tipo bobber o tipo Road King. El rollo de transformar y customizar motos con mis propias manos es lo que me va por eso me estoy acercando hacia las Harley después de haber hecho una café Racer Ducati y una bobber Racer BMW.

Pero tienes razón que lo primero es intentar probar alguna no sea que me equivoqué.
Nas,
Yo me hice con mi sofá con ruedas (street glide special 21') y le voy haciendo cositas para mejorar en lo q creo q peca o me falta (suspensiones, peso, potencia, ergonomia) y de paso le meto la estetica q me gusta (pecaminosa para los más puristas).
Como leo q quieres mancharte las manos en ella y veo q no eres nuevo en esto del custom/preparaciones... lo mismo deberías ir mirando una que sepas q toqueteando llegas a lo andas buscando.
Mucha suerte!

Birras, manos sucias y gaaaaas
 
Acostumbrado y encantado de rodar e incluso viajar con una BMW del año 1975 no busco comodidad (hombre un poco más si pero eso no es difícil). Lo que priorizó son dos cosas: 1)sensaciones de motor Harley clasico, que vibre al ralentí, que ruja, que se sienta vivo y no suave ni sedoso. 2) que el chasis y la moto no sean un muerto entre curvas, torpe y sin buen feeling en la rueda delantera.

Por lo que voy viendo debería ir hacia una Dyna Switchback o hacia convertir una Dyna para que estéticamente sea tipo bobber o tipo Road King. El rollo de transformar y customizar motos con mis propias manos es lo que me va por eso me estoy acercando hacia las Harley después de haber hecho una café Racer Ducati y una bobber Racer BMW.

Pero tienes razón que lo primero es intentar probar alguna no sea que me equivoqué.

No hace falta que sea Switch Black. Todo lo que lleva esa moto se puede poner despues.

No conozco el presupuesto, pero yo empezaría por una Dyna básica y que no esté muy transformada. Y si te mola el rollito, pues ya vas viendo otras o metiendole cosas a esa.
 
Claro. Es mejor no arriesgar demasiada pasta si luego no te gusta y empezar por lo justo.

La verdad es que está en el cuerno de África, como quien dice. Yo no iria a por ella tampoco. Pero como ejemplo de lo que pretendo transmitir es bueno: está de série(es decir, que no la han manoseado mucho), tiene mogollón de extras, es bonita y tiene buen precio.

Seguramente por la peninsula haya unas cuantas en una condicion similar.

Suerte y al lio.
 
Creo que tienes que entender que la mayoría de las Harleys están pensadas para como entienden los estadounidenses la carretera,son motos que son muy estables y funcionan muy bien en carreteras amables y trazadas amplias,yo las comparo a menudo, con un sedán,es un coche con el que viajas estupendamente,pero quizás no sea el más apropiado para divertirte por carreteras reviradas de montaña.
Una vez entendido esto ,hay modelos que se prestan más a la diversión que otros.
Precisamente las touring son las menos indicadas para eso.
Quizás una sportster 1200R sea lo más deportivo que puedas encontrar y a mi juicio,lo más compensado, serían la familia Dyna.
En cuanto a transmitir sensación,como muchos te habrán dicho,las motos de carburacion,son mucho más duras e incómodas,pero por otro lado,son mucho más divertidas.Una mañana con ellas,te deja la sensación de haber estado todo el día en moto,y sientes la carretera como con ninguna de las motos modernas.
 
Lo divertida que sea una moto en una carretera de montaña no creo que tenga nada que ver con su sistema de alimentación, sino con sus frenos, chasis, peso, suspensiones... Todo ello se refleja en lo maniobrable que sea en carretera, en el trazado sucesivo de curvas a cierta velocidad, apuradas de frenada sin comprometer la seguridad del piloto (dentro de los límites obvios)... Una HD es una moto a la que le encanta ir en rectas y curvas, digamos, de carreteras nacionales, no carreteras de montaña con curvas de 180º o más grados. ¿Con esto quiero decir que una HD es aburrida? pues no, pero la diversión sobre una moto es una cuestión personal. Yo me divierto con mi Dyna, y otros se aburren con una Dyna.
 
Atrás
Arriba