Consulta que modelo elegir: que vibre y tenga tacto a la antigua

Supongo que es cuestión de gustos.

La Fat bob con el TC96, la del colín tipo "culo de pato", es muy popular, o fue muy popular. Algunas custom japonesas de 125cc/250 cc imitaron ese colín y también tuvieron su éxito. Esa Fat Bob es también buena montura, se diferencia en el colín y en el doble faro delantero característico de ese modelo. Creo que el depósito también es algo más grande que el de la Low Rider, le entra 1 litro más, es un poco más ancho. Muy buena para hacerle modificaciones tipo bobber, bajita y musculosa. Si el colín y el doble faro no te gusta siempre lo puedes cambiar. El colín de la Wide Glide le queda muy bien.

No creo que se venidera más por ser barata que la Low, de hecho, y salvo equivocarme, la Fat Bob era de las Dyna más caras. Busca una con km y precio adecuado, no te arrepentirás. Eso si, tienes un balón delantero que cuesta más meter en curva, pero tampoco algo exagerado.
gracias por tu comentario... el doble faro me encanta, de hecho es la disposicion de luz que mas me gusta de todas las harleys...
Lo de la preguntas de la low rider y la fat bob es solo curiosidad porque no tengo ni idea de porque hay como 10 veces mas fat bob a la vents que no low rider... lo se porque estoy viendo en un monton de sitios distintos

Y si, tambien habia oido eso de las curvas con la fat bob, pero supongo que sera cuestion de acostumbrarse como todo no......
Muchas gracias por vuestros consejos y comentarios y por compratir vuestras birras conmigo :D
 
Quitando la Low Rider S, que fue una edicion especial, la Fat Bob fue la Dyna de mayor precio.
No fue una superventas, por un lado por el precio, por otro por que el diseño no fue del agrado de los puristas de Harley ni de nuevos propietarios que buscan la estetica clasica.
Tiene menos piezas disponibles para su modificacion que el resto de Dynas, y en un pais en el que cambiar algo es un problemon en la ITV, muchos acaban cambiandola por otra moto. En paises donde no hay tanto problema, muchos cambian el doble faro por uno normal, e incluso el guardabarros trasero cuando se aburren de su diseño. Ya solo con el cambio de faro se te abre el abanico para poner casi cualquier pantalla, mientras que con el doble hay pocas opciones y caras. Debido a su manillar tipo drag y a los controles avanzados puede ser complicada para gente bajita. Es una moto que o te encanta o la aborreces.
En cuanto a curvas va de cine, solo hay que saber hacerlo, y en autopista tiene un aplomo increible. Es una moto sorprendente, solo hay que probarla....y que te guste su diseño, claro.
 
Quitando la Low Rider S, que fue una edicion especial, la Fat Bob fue la Dyna de mayor precio.
No fue una superventas, por un lado por el precio, por otro por que el diseño no fue del agrado de los puristas de Harley ni de nuevos propietarios que buscan la estetica clasica.
Tiene menos piezas disponibles para su modificacion que el resto de Dynas, y en un pais en el que cambiar algo es un problemon en la ITV, muchos acaban cambiandola por otra moto. En paises donde no hay tanto problema, muchos cambian el doble faro por uno normal, e incluso el guardabarros trasero cuando se aburren de su diseño. Ya solo con el cambio de faro se te abre el abanico para poner casi cualquier pantalla, mientras que con el doble hay pocas opciones y caras. Debido a su manillar tipo drag y a los controles avanzados puede ser complicada para gente bajita. Es una moto que o te encanta o la aborreces.
En cuanto a curvas va de cine, solo hay que saber hacerlo, y en autopista tiene un aplomo increible. Es una moto sorprendente, solo hay que probarla....y que te guste su diseño, claro.
Muchas gracias por tu comentario. Esta casi decidido que sera una fat bob, tendria que salir algun milagro de low rider para que cambiase de opinion, pero lo dudo mucho.. y quiza haya tantas a la venta por lo que dices de los recmabios, ni idea..
En vuestra opinion, una fat bob de entre 2008/2010, que este cuidada y con kms entre 30k y 40k, que precio crees que seria razonable y que precio seria un buen chollo?
Muchas gracias y estoy abriendo una nave industrial solo con birras para todos :D
 
No pagaría más de 11000 dependiendo del estado claro. Te aconsejo tirar a por una de 2014 o posterior, que tiene alguna mejora y motor 103. Por estas 12 o 13 mil sería un precio justo en estado perfecto, pero muchos se suben a la parra.
Hay una subida de precio pero que puede valer la pena si esta como se ve y como dice el dueño. Aún así le bajaría a 13.5 mil.

De todas formas yo compro muy barato. Si no es una ganga, no compro. Y en Wallapop hay algunas con buen precio, pero la mayoría se pasan 10 pueblos
 
Sería más fácil si no buscaras modelos concretos sino por familias.
Es decir si quieres una dyna, compra la dyna que mejor te salga, los modelos son solo "customizaciones" de fábrica, en cada familia el chasis y el motor es el mismo y los cambios son estéticos.

Me explico... Para que comprar una fat Bob, para luego ponerle el guardabarros y el faro que llevaría una street Bob?
Aunque lo puedes ver a la inversa, puedes pillar una street Bob y con el tiempo llevarla al estilo de la que te gusta ..
Es mejor centrarse en que motor y familia quieres, que el resto es solo estética.
 
El otro día vi aparcada un dyna street bob negra mate con el motor negro rugoso con toques anodizados (como viene de serie, pelada como una rata), rueda 19" delantera y sofá doble con respaldo, y en serio, es la HD más insulsa y con menos gracia que he visto. Se nota que en su día era la más barata de las dynas. Ese modelo pide a gritos cambios guapos y no dejarla de serie, que no dice nà.
 
El otro día vi aparcada un dyna street bob negra mate con el motor negro rugoso con toques anodizados (como viene de serie, pelada como una rata), rueda 19" delantera y sofá doble con respaldo, y en serio, es la HD más insulsa y con menos gracia que he visto. Se nota que en su día era la más barata de las dynas. Ese modelo pide a gritos cambios guapos y no dejarla de serie, que no dice nà.
Pues bien que te fijaste en todo detalle...
 
Coincido con Marcoferro, la de 2014 con la trasera más cuadrada me parece más bonita que la del culo-pato. Además te llevas el motor TC103, con mucho par. Con una Stage 1 bien hecha le sacarás la bestia que tiene escondida ese 103.
 
La fat Bob (como su nombre indica) no es más que una customizacion bobber de serie, y bien hecha además, gomas gordas, manillar recto y bajo y guardabarros clásico ducktail.
La street Bob como también indica su nombre es una bobber pero más práctica y cómoda, por eso pierde algunas características más puristas (para mi deberían llamarla de otra manera) y se acerca más a lo que la gente llama hoy en día bobber.. vamos cualquier moto con un ape... Porq un día los japoneses así decidieron hacer sus customizaciones... Pero un ape y velocidad... Como qué no..
En los años que los chavales hacían bobber de verdad, se mataban por encontrar horquillas telescópicas y mandar a la mierda las de muelles, pero porq quería ganar carreras, no por otro motivo... Para el resto que usamos la moto para ir de A a B no hay ningún problema con esas horquillas...

Resumiendo con una buena caja de herramientas cualquier dyna se transforma en otra....
 
No pagaría más de 11000 dependiendo del estado claro. Te aconsejo tirar a por una de 2014 o posterior, que tiene alguna mejora y motor 103. Por estas 12 o 13 mil sería un precio justo en estado perfecto, pero muchos se suben a la parra.
Hay una subida de precio pero que puede valer la pena si esta como se ve y como dice el dueño. Aún así le bajaría a 13.5 mil.

De todas formas yo compro muy barato. Si no es una ganga, no compro. Y en Wallapop hay algunas con buen precio, pero la mayoría se pasan 10 pueblos
Muchisimas gracias por la opinion, es de gran ayuda.. yo tenia pensado un maximo de 9500 con un max de 25k kms, que te parece?
Pero mirare entones lo que dices a partir del 2014 y de 103, ya que lo que estaba viendo era del 2008 al 2012 mas o menos

Esto mas que. birras se merece algo mas de madera :D
 
La fat Bob (como su nombre indica) no es más que una customizacion bobber de serie, y bien hecha además, gomas gordas, manillar recto y bajo y guardabarros clásico ducktail.
La street Bob como también indica su nombre es una bobber pero más práctica y cómoda, por eso pierde algunas características más puristas (para mi deberían llamarla de otra manera) y se acerca más a lo que la gente llama hoy en día bobber.. vamos cualquier moto con un ape... Porq un día los japoneses así decidieron hacer sus customizaciones... Pero un ape y velocidad... Como qué no..
En los años que los chavales hacían bobber de verdad, se mataban por encontrar horquillas telescópicas y mandar a la mierda las de muelles, pero porq quería ganar carreras, no por otro motivo... Para el resto que usamos la moto para ir de A a B no hay ningún problema con esas horquillas...

Resumiendo con una buena caja de herramientas cualquier dyna se transforma en otra....
Muchas gracias por tu comentario... y si, pensaba que la horquilla de muelles hacia que se notasen mas las vibraciones etc y decian que era mejor la otra, pero me imagino que eso ira a gustos, y con lo que explicas, pues mas claro todavia...

Salud
 
No pagaría más de 11000 dependiendo del estado claro. Te aconsejo tirar a por una de 2014 o posterior, que tiene alguna mejora y motor 103. Por estas 12 o 13 mil sería un precio justo en estado perfecto, pero muchos se suben a la parra.
Hay una subida de precio pero que puede valer la pena si esta como se ve y como dice el dueño. Aún así le bajaría a 13.5 mil.

De todas formas yo compro muy barato. Si no es una ganga, no compro. Y en Wallapop hay algunas con buen precio, pero la mayoría se pasan 10 pueblos
Hola a todos. Queria pediros vuestra opinion :
Que os aprece una super glide del 2005 , motor inyeccion, 10k kms, por 8000 euros ?
Gracias por vuestras opiniones y birras para todos.
 
Última edición:
Hola a todos. Queria pediros vuestra opinion :
Que os aprece una super glide del 2005 , motor inyeccion, 10k kms, por 8000 euros ?
Gracias por vuestras opiniones y birras para todos.
La superglide mola.

No sólo es encontrar una unidad con pocos kms. ¿Cómo está de pintura y, sobretodo, cromados? Los años no pasan en balde. Una moto con 18 años que ha circulado poco debe requerir un margen de dinero para lo que le pueda salir: juntas, retenes, neumáticos,...

Salud!
 
La superglide mola.

No sólo es encontrar una unidad con pocos kms. ¿Cómo está de pintura y, sobretodo, cromados? Los años no pasan en balde. Una moto con 18 años que ha circulado poco debe requerir un margen de dinero para lo que le pueda salir: juntas, retenes, neumáticos,...

Salud!
Muchas gracias por tu comentario. He quedado que la llevaré a un taller que tengo cerca de casa para que le hagan revisión general.
Aparte de eso, los detalles que he descrito los ves bien?
 
Muchas gracias por tu comentario. He quedado que la llevaré a un taller que tengo cerca de casa para que le hagan revisión general.
Aparte de eso, los detalles que he descrito los ves bien?
El twin Cam 88 es un buen motor que requiere, con un cierto quilometratge, vigilar la distribución y tensores (nada grave). Es un Big Twin con cinco marchas, si haces mucha autopista tenlo en cuenta.

Y es una moto sin ABS...

Salud!
 
Atrás
Arriba