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Hola, en el concesionario aquí en Barcelona si que me alquilan, pero son modelos nuevos lo que hay. Pero buscando esa idea por google he encontrado la página momoven que si que alquilan y precisamente he encontrado una 883 n iron 8 de 216 y la que voy a comprar es una 883 de 2014 pero tampoco creo que sea grande la diferencia, por 100€ igual la pillo un día y pruebo a ver , como aquí aconsejáis, mala idea no es.
Yo tuve esa misma idea (momoven) cuando buscamos la 125 para mi novia. Fue una idea buenisima. Encima el tio que nos la alquiló acabo haciendose amigo nuestro jaja
 
A ver...
Cómo propietario de una 883 hace mucho mucho tiempo me tomo la molestia de contestar.
Lo primero al compañero que inició el hilo.
Si le quieres poner alforjas, si cambia de moto, la SRod esa no es tu moto... y me permito aconsejarte una sportster custom (las del depósito gordo) porque me da la sensación que te tira más el rollo Cruiser.
Para los que no saben decir más que las harleys de verdad son las grandes , pues una clase informativa.
Las Harleys "grandes" son motos del concepto Cruiser, es decir motor ruteras, la sportster, salvo y con muchas comillas las custom, no son Cruiser, son una familia totalmente diferente por concepto y uso, el problema es que la gente se compra una moto "castom" y se creen que todas son iguales y hasta alguno le cuelga un rulo de cuero con flecos...
Las no jarlin ni siquiera tienen el llevar una imagen retro como la sportster... es una Harley "sport" con un poco la línea de la antigua XR 750, sin más ...por concepto es más parecido realmente al concepto primigenio de la sportster que al de cualquier HD Cruiser obviamente...
Tampoco tiene nada que ver con las extintas Vrod pues esas motos eran un guiño a las dragster....
Por lo tanto, para un principiante o una persona sin conocimiento del mundillo HD o castom... es normal pensar que las harleys de verdad son las grandes, eso es un pensamiento infantil , producto de la publicidad, las películas de robot con pistolas y el cine de Disney..
Pero la realidad es que la sportster es la Harley Davidson más reconocible como Harley, no hay japos iguales, no hay Indian ni motos chinas iguales.. como pasa con las gordas ...
El depósito peanut es inconfundible y una seña de identidad por décadas y desgraciadamente fue el último motor evo de verdad fabricado por Harley en EEUU..
El intento por denostar ese modelo por parte de los de las no jarlin solo surge del complejo de tener una moto que podría ser perfectamente una Hyosung o QR con cambiar los vinilos del depósito y sobre todo de no tener ni puta idea de la historia de esta marca.

Muchas gracias por el consejo. Rutas grandes no voy a hacer, si que me gustan mas tipo cruiser, pero para los trayectos que hago y los precios que tienen las grandes ( siempre contando que para mi es imprescindible el ABS ) se me escapan. Esta Sportster la veo dentro de mi presupuesto y yo lo considero un poco de avance hacia la marca.
 
Hola, en el concesionario aquí en Barcelona si que me alquilan, pero son modelos nuevos lo que hay. Pero buscando esa idea por google he encontrado la página momoven que si que alquilan y precisamente he encontrado una 883 n iron 8 de 216 y la que voy a comprar es una 883 de 2014 pero tampoco creo que sea grande la diferencia, por 100€ igual la pillo un día y pruebo a ver , como aquí aconsejáis, mala idea no es.

Yo no lo pensaría ni un minuto por 100€ es baratisimo en comparación que hagas la inversión y después te arrepientas .

Además será muy interesante el hilo que vas hacer para que los Foreros sepamos tus impresiones y como termina esta historia .

Birras & Rutas..
 
A ver...
Cómo propietario de una 883 hace mucho mucho tiempo me tomo la molestia de contestar.
Lo primero al compañero que inició el hilo.
Si le quieres poner alforjas, si cambia de moto, la SRod esa no es tu moto... y me permito aconsejarte una sportster custom (las del depósito gordo) porque me da la sensación que te tira más el rollo Cruiser.
Para los que no saben decir más que las harleys de verdad son las grandes , pues una clase informativa.
Las Harleys "grandes" son motos del concepto Cruiser, es decir motor ruteras, la sportster, salvo y con muchas comillas las custom, no son Cruiser, son una familia totalmente diferente por concepto y uso, el problema es que la gente se compra una moto "castom" y se creen que todas son iguales y hasta alguno le cuelga un rulo de cuero con flecos...
Las no jarlin ni siquiera tienen el llevar una imagen retro como la sportster... es una Harley "sport" con un poco la línea de la antigua XR 750, sin más ...por concepto es más parecido realmente al concepto primigenio de la sportster que al de cualquier HD Cruiser obviamente...
Tampoco tiene nada que ver con las extintas Vrod pues esas motos eran un guiño a las dragster....
Por lo tanto, para un principiante o una persona sin conocimiento del mundillo HD o castom... es normal pensar que las harleys de verdad son las grandes, eso es un pensamiento infantil , producto de la publicidad, las películas de robot con pistolas y el cine de Disney..
Pero la realidad es que la sportster es la Harley Davidson más reconocible como Harley, no hay japos iguales, no hay Indian ni motos chinas iguales.. como pasa con las gordas ...
El depósito peanut es inconfundible y una seña de identidad por décadas y desgraciadamente fue el último motor evo de verdad fabricado por Harley en EEUU..
El intento por denostar ese modelo por parte de los de las no jarlin solo surge del complejo de tener una moto que podría ser perfectamente una Hyosung o QR con cambiar los vinilos del depósito y sobre todo de no tener ni puta idea de la historia de esta marca.
Discrepo enormemente de la "clase informativa" que das.

Cruiser y custom son conceptos que se superponen. Y eso lo sabemos todos.
Una Sportster puede ser custom, cruiser o ambas cosas.
Mi moto es una Dyna Superglide Custom. Pero la puedo usar perfectamente como si fuera cruiser y modificarla-customizarla como crea conveniente.

El denominar cruiser o rutera de una forma excluyente y solo enfocado "a viajes largos" y a motos grandes es erroneo y algo que se ha puesto de moda como estrategia de venta desde hace no mucho.

La vieja escuela sabemos que eso no es así.

Una cruiser puede ser casi cualquier moto. Porque en el momento que la usas para hacer una ruta ya entra dentro de la definición.

Y una custom igual. Custom puede ser hasta una moto de enduro personalizada. O una racing.

La Sportster no tiene por qué ser la Harley más reconocible de todas las Harley. Eso no tiene sentido. Ni siquiera por su "característico depósito".

De lo otro que dices del "intento de denostar este modelo por los de las nojarlin y bla bla bla" no creo que sea así ni que haya complejos de por medio.
 
Discrepo enormemente de la "clase informativa" que das.

Cruiser y custom son conceptos que se superponen. Y eso lo sabemos todos.
Una Sportster puede ser custom, cruiser o ambas cosas.
Mi moto es una Dyna Superglide Custom. Pero la puedo usar perfectamente como si fuera cruiser y modificarla-customizarla como crea conveniente.

El denominar cruiser o rutera de una forma excluyente y solo enfocado "a viajes largos" y a motos grandes es erroneo y algo que se ha puesto de moda como estrategia de venta desde hace no mucho.

La vieja escuela sabemos que eso no es así.

Una cruiser puede ser casi cualquier moto. Porque en el momento que la usas para hacer una ruta ya entra dentro de la definición.

Y una custom igual. Custom puede ser hasta una moto de enduro personalizada. O una racing.

La Sportster no tiene por qué ser la Harley más reconocible de todas las Harley. Eso no tiene sentido. Ni siquiera por su "característico depósito".

De lo otro que dices del "intento de denostar este modelo por los de las nojarlin y bla bla bla" no creo que sea así ni que haya complejos de por medio.


La semántica es una puta mierda, cada uno le llama a las cosas como le da la gana...
Pero en mi caso, las "custom", hablando un poco seriamente, solo incluiria a las chopper, bobber o incluso cruiser que hayan sido "customizadas". No motos "enduro", por ejemplo.
Las cruiser son básicamente todas las "custom" (pa entendernos) que salen de serie... no todas, obviamente. Una honda fury es una chopper y una triumph bobber es... adivina. Pero una Volusia, una Heritage y una Shadow son todas "cruiser" estándar, y no habría que llamarlas "custom".
Las sportster tipo 48 no son el mismo tipo de moto que mi superlow. En ese sentido, una 48 no encaja demasiado bien en ninguna famila de estas, pero mi superlow es una cruiser.
Bienvenidos a mi mundo. En mi mundo se habla mi idioma. No tiene por qué ser el vuestro.
 
No. La verdad es que yo ese idioma no lo hablo.
Es retorcer demasiado las cosas...
 
Discrepo enormemente de la "clase informativa" que das.

Cruiser y custom son conceptos que se superponen. Y eso lo sabemos todos.
Una Sportster puede ser custom, cruiser o ambas cosas.
Mi moto es una Dyna Superglide Custom. Pero la puedo usar perfectamente como si fuera cruiser y modificarla-customizarla como crea conveniente.

El denominar cruiser o rutera de una forma excluyente y solo enfocado "a viajes largos" y a motos grandes es erroneo y algo que se ha puesto de moda como estrategia de venta desde hace no mucho.

La vieja escuela sabemos que eso no es así.

Una cruiser puede ser casi cualquier moto. Porque en el momento que la usas para hacer una ruta ya entra dentro de la definición.

Y una custom igual. Custom puede ser hasta una moto de enduro personalizada. O una racing.

La Sportster no tiene por qué ser la Harley más reconocible de todas las Harley. Eso no tiene sentido. Ni siquiera por su "característico depósito".

De lo otro que dices del "intento de denostar este modelo por los de las nojarlin y bla bla bla" no creo que sea así ni que haya complejos de por medio.
Pues no la verdad que te equivocas... la vieja escuela a la que ibas sería mala porque te informaron muy mal.
Una moto custom es toda moto a la que le pongas una pegatina q no sea de serie, desde un vespino a un Harley .
Las Cruiser son lo que son y la sportster no lo es, claro que puedes hacer rutas con ella y con una CBR y dudo mucho que una CBR se te ocurra llamarla moto Cruiser..
Hombre que en tu conocimiento quieras llamarla así pues oye se respeta... pero muy lejos de tener razón.
Un chopper con una horquilla de dos metros tampoco es Cruiser
Ni un Bobber lo es aunque la base lo fuera.
Es como los que le ponen un escape y un alerón al Seat Ibiza.. lo siento pero no es un súper deportivo.
La sportster por concepto y diseño no era una Cruiser y no lo será... eso sí te lo acepto en España que el mundo custom empezó la semana pasada como quien dice es normal que la gente tenga estás dudas, hay mucho paleto que a toda moto que no sea de trail o circuito la llama custom... así semos
 
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Bueno supongo que sí Harley no incluye a las sportster en su gama Cruiser ni touring igual nos dice algo.... pero oye , hoy en día la gente puede ser como se sienta y las motos no serán menos, yo tengo un vespino que se cree es de MotoGP y lo respeto.
 
Pues no la verdad que te equivocas... la vieja escuela a la que ibas sería mala porque te informaron muy mal.
Una moto custom es toda moto a la que le pongas una pegatina q no sea de serie, desde un vespino a un Harley .
Las Cruiser son lo que son y la sportster no lo es, claro que puedes hacer rutas con ella y con una CBR y dudo mucho que una CBR se te ocurra llamarla moto Cruiser..
Hombre que en tu conocimiento quieras llamarla así pues oye se respeta... pero muy lejos de tener razón.
Un chopper con una horquilla de dos metros tampoco es Cruiser
Ni un Bobber lo es aunque la base lo fuera.
Es como los que le ponen un escape y un alerón al Seat Ibiza.. lo siento pero no es un súper deportivo.
La sportster por concepto y diseño no era una Cruiser y no lo será... eso sí te lo acepto en España que el mundo custom empezó la semana pasada como quien dice es normal que la gente tenga estás dudas, hay mucho paleto que a toda moto que no sea de trail o circuito la llama custom... así semos
Vaya. Como siempre. Los demás están equivocados, fueron a una escuela equivocada y no tienen capacidad para entender bien las cosas y bla bla bla blu bli.

Menos mal que tú si.

Me recuerdas a Jesús Malaga. Tienes la misma tecnica argumental "triunfadora".

Que disfrutes las enseñanzas de tu maestro.

Yo paro aquí.
 
Ahora recuerdo un día que me metí con un Seat Marbella por un camino y al salir tenía un SUV 4x4.
Y si, cuando te muevas fuera de tu vieja escuela, sabrás que la sportster es la moto que todo dios sabe qué es, no todo el mundo sabe que diferencia hay entre una dyna y una fatboy.. incluso hay quien ve una intruder 1800 y se cree que es un Harley... pero en el mundillo todos sabemos lo que es una sportster de lejos...
 
Se me hace raro llamar "custom" a una cafe racer con sus modificaciones, la verdad.
Es cierto que la palabra "custom" sirve para ello, pero pfeh... al final se utiliza como sinónimo de "harley y todo lo que se le parezca".
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Una moto custom es toda moto a la que le pongas una pegatina q no sea de serie, desde un vespino a un Harley .
...hay mucho paleto que a toda moto que no sea de trail o circuito la llama custom... así semos
 
Vaya. Como siempre. Los demás están equivocados, fueron a una escuela equivocada y no tienen capacidad para entender bien las cosas y bla bla bla blu bli.

Menos mal que tú si.

Me recuerdas a Jesús Malaga. Tienes la misma tecnica argumental "triunfadora".

Que disfrutes las enseñanzas de tu maestro.

Yo paro aquí.
Pues si mejor para porque has dicho una estupidez, se te ha demostrado y ahora sales con la pataleta y nombrando a Jesús Málaga.

Pues lo siento no puedo estar equivocado para que no te sientas mal.
Es más fácil que aceptes tu error y todos tan contentos, eso es de persona sabía
 
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