Bueno, pues por fin he podido probar una 883 de 2013 en el segundo intento de alquiler, ya que en el primero tuve la mala suerte de que estaba averiada de embrague. Bueno , tengo que decir que hay mucha diferencia de ir en una a ir en otra moto, y sobre todo que esta es mi experiencia y sensaciones, otra persona igual no coincide.
Lo primero que noto es que vas encima de una MOTO, es decir, hierro con ruedas, nada mas arrancar, mas ruido y vibraciones que en la street rod. En curvas, la street rod es mas cómoda. Circulando en carretera, la 883 vibra y se nota que vas subido en una moto, no pasa desapercibida, la street es como mas sigilosa. En autopista, de 140 no he pasado ( contando que soy novato y que quiero ver crecer a mi hija ) te tira para atrás y se te abren las piernas del aire, eso en la street rod no lo noto. Los intermitentes, no veo un pimiento, los de la ROD son mas cómodos. A velocidades normales en autopista de 120 se va cómodo, pero la street rod a esa velocidad se siente mas segura, para mi le falta una marcha mas a la 883, para que vaya mas desahogada. En cuanto a frenada, esta moto no tenía ABS, pero ni punto de comparación, la STREET ROD gana por goleada, frena mucho mas.
En cuanto a sensaciones propias, en la 883 parece que vayas en una MOTO, una Harley, en la street es un viaje en una moto, pero como podrías hacerlo en cualquier otra moto.
Claro luego está en la fiabilidad de los motores, el 883 tiene ya su experiencia y años, y recambios para la 883 hay por todos lados incluyendo de segunda mano, que para la ROD cuesta encontrar.
En general mañana probaré la 883 de 2016 que me voy a comprar con ABS y tomaré una decisión, y esta noche un último paseo a ver que le noto mas a la 883. Sigo comparando sensaciones, iré contando.