Yo ya no concibo una custom sin cuelga. Se lo puse a mi Suzuki Savage, a mi Vulcan 900, y ahora a la 883, todos de 41"
Ni sé la de veces que me han preguntado en un semáforo "oye, perdona que te pregunte... ¿ESE MANILLAR ES CÓMODO? ¿No se te duermen los brazos?" Claro que no, por eso lo llevo, porque es muy incómodo, ¿a quién no le gusta ir incómodo en su moto? Vaya tela...
Es de los manillares más cómodos que hay, en mi opinión. La posición me encanta, espalda recta. La maniobrabilidad lo mismo, genial en cuanto estás en marcha. En maniobras en parado o a muy baja velocidad, hay que tener cuidadín y acostumbrarse, pero enseguida te haces a él.
Ahora siempre que pruebo una custom con manillar bajo, me parece que llevo una carretilla o una mula de esas de labrar :cachondon:
La conducción evidentemente cambia. Si normalmente en estas motos tienes que anticiparte a la frenada y estar preparado, con cuelgamonos mucho más. Hay que evitar las situaciones de clavar frenos, porque por muy bien apretadas que estén las torretas, el efecto palanca está ahí y se te puede ir para alante el manillar si el frenazo es muy brusco. Una vez en un semáforo me quedé con el manillar como unos 20 cm hacia delante, por no estar atento. Y otra vez en un viaje de 150 km con mucha prisa (fui como a 150 todo el camino) el manillar acabó unos 15cm hacia mí, de tanto hacer fuerza para sujetarme. Los brazos ya los tengo acostumbrados
La posición no es molesta con el viento... a no ser que haya viento. Es decir, el viento de fricción de ir a 140, para mí no es molesto ni causa agujetas ni tienes que estar haciendo fuerza excesiva hacia adelante. Pero en algún viaje con viento de frente no podía aguantar mucho rato a más de 130.
Para mí es la posición ideal en una custom, no me planteo llevar otro tipo de manillar que no sea un cuelga de 41". Y mandos avanzados, por descontado
Mido 1,76.
Pero si hasta me metí una vez en un circuito de karting con el cuelgamonos a hacer el moñas