La mía que anda Casi todos los días del año tiene 70.000 km. Me da una media de 10km al día.
El curro lo tengo a menos de 2km. 4km al día súmale los fines de semana y viajes y cuadra. Me da 20 a la semana y el resto en fines de semana y viajes.
Pero he tenido motos con las que hacía igual 1000 km a la semana o más.
Yo veo bien el precio .
Buscar una sporty bien por menos de 4000€ es difícil pero hay.
Imagino que no se compra sólo para montar.
Si, es lo que yo decía. En mil anuncios salen 4 de 400 por menos de 4000. Solo son un 1%... pero las hay.
Pero casi siempre si alguien pide menos de 5000 euros por una sporty... es por algo. Por que si una moto no tiene más años que la bola de cristal, está en orden de marcha, tiene todo legal, y marca menos de 40.000 kms en el marcador, en cualquier compraventa te van a poner esos mismos 5000 euros en la mano solo con llevársela. Así que habría que ser memo para decir "prefiero perderle 1000 euros a cambio de esperar a que un particular lea mi anuncio".
A veces surgen casos en los que alguien tiene mucha necesidad de vender rápido una moto bien trillada, pero en buen estado, y surgen esas ofertas especiales de "por 3500 euros te la llevas". Pero siempre hablaremos de motos del siglo XX, y con un kilometraje apañao.
Por lo demás, no digo yo que no sea imposible que alguien use la moto de forma constante para ir exclusivamente al curro a 1,5 kms. O que solo se de todos y cada uno de los fines de semana un paseo de 25 kms, y luego la guarde 6 días.
Pero son usos improbables. Si una moto saca una media, como muchas a la venta, de 2 o 3000 kms al año, es por que la gente se compra las motos por capricho. Durante un tiempo la usa bastante. Incluso la "estrena" haciendo una vuelta a España. Pero después de eso se pelea con la novia motera y a la nueva le da miedo y le duele el culo. O lo cambian de curro. O tiene un niño. O se le pasa el capricho. Y la moto se queda de meses a años en el garaje hasta que empieza a ser un problema. Y entonces... se la vende al siguiente caprichoso.
Esa es la historia de la vida de dos de cada tres sportster que ves en un momento dado a la venta. Y siempre incluye un par o tres de "puestas a punto a fondo después de estar muchos meses debajo de una lona".
Y en muchos casos simplemente no te enterarás por que al que ya no quiere que siga criando polvo alguien le ha chivado que si en lugar de venderla parada, se gasta esos 300 o 400 euros en ponerla a punto, la podrá vender por 1000 euros más.
¿O por qué te crees tu que cuando te pones a mirar muchas de las motos a la venta tienen el neumático trasero aun con las marcas de nuevo, o la batería con garantía, o te dicen eso de "recién puesta a punto con factura"...? No es por que la gente le suela hacer la revisión y decida que ya no le gusta la moto justo a continuación. Es por que son conscientes de que si la ponen a la venta con el aspecto y necesidades que tenía hace 3 semanas después de llevar en el garaje desde primavera de 2019... tendrán que malvenderla. Y cuando alguien te cuenta eso de la vende por que "es que la uso poco", el "la uso poco" nunca es "desde hace quince días, hasta ese momento si la usaba".