Comprar sportster que lleva Muchos años parada.

Dogoargentino86

Well-Known Member
Me estoy planteando comprar una sportster de carburacion que lleva mas de 5 años parada segun el Dueño. Es del año 2005. La moto actualmente no arranca falla la batería y ponerla en marcha requiere hacer bastantes cosas. Aceites filtros bujías. Me gustaría saber a qué me enfrento. Y a bote pronto qué cosas habría que hacerle antes de arrancarla y si lo veis una buena compra si se puede ajustar el precio. Saludos
 
5 años si estaba bien cuando la paró y funcionaba:
Batería nueva Unos 100€
Aceites filtros y bujías pack 55€
Liquido de frenos 15€
Pastillas de freno 15€ depende del modelo de pinza y estado.
Aquí hay que contar que alguna de las bombas puede estar mal. 20€
Filtro de aire 20€
Aceite de horquillas 15€
Neumáticos y cámaras 250€ esto se valora según estén o los que quieras poner.
Limpieza de depósito, depende de cómo esté con tratamiento 40€
Limpieza y rejuvenecimiento de carburador 10€

Unos 500€ si estuviera todo mal.
Más mano de obra.
Unas 10h mal contadas.
Otro punto a revisar es el embrague, pregunta si es el original y cuántos km lleva.
Las 05 no tenían problemas en este sentido pero cuenta por si acaso.
Si el precio de salida es competitivo y el depósito está bien, solo tienes que revisar que la cuba del carburador este bien limpia.
Hay muchas posibilidades de que esté todo bien menos la batería y los aceites.

Un buen proyecto
Saludos
 
Si no dices precio, difícil es que te orienten. Se supone que no tiene golpes.
Foto?
 
Si realmente la moto funcionaba bien cuando se paró, te costará 4 duros ponerla en funcionamiento otra vez. Lo suyo es que la cojas a buen precio.....por si acaso

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
5 años si estaba bien cuando la paró y funcionaba:
Batería nueva Unos 100€
Aceites filtros y bujías pack 55€
Liquido de frenos 15€
Pastillas de freno 15€ depende del modelo de pinza y estado.
Aquí hay que contar que alguna de las bombas puede estar mal. 20€
Filtro de aire 20€
Aceite de horquillas 15€
Neumáticos y cámaras 250€ esto se valora según estén o los que quieras poner.
Limpieza de depósito, depende de cómo esté con tratamiento 40€
Limpieza y rejuvenecimiento de carburador 10€

Unos 500€ si estuviera todo mal.
Más mano de obra.
Unas 10h mal contadas.
Otro punto a revisar es el embrague, pregunta si es el original y cuántos km lleva.
Las 05 no tenían problemas en este sentido pero cuenta por si acaso.
Si el precio de salida es competitivo y el depósito está bien, solo tienes que revisar que la cuba del carburador este bien limpia.
Hay muchas posibilidades de que esté todo bien menos la batería y los aceites.

Un buen proyecto
Saludos


algunas cosas en mi opinión se podrían aprovechar si no están mal y limpiarlas o revisarlas para posponer su cambio en un futuro, como las bujías, pastillas de freno, bombas de freno o el líquido de la horquilla.
 
5 años si estaba bien cuando la paró y funcionaba:
Batería nueva Unos 100€
Aceites filtros y bujías pack 55€
Liquido de frenos 15€
Pastillas de freno 15€ depende del modelo de pinza y estado.
Aquí hay que contar que alguna de las bombas puede estar mal. 20€
Filtro de aire 20€
Aceite de horquillas 15€
Neumáticos y cámaras 250€ esto se valora según estén o los que quieras poner.
Limpieza de depósito, depende de cómo esté con tratamiento 40€
Limpieza y rejuvenecimiento de carburador 10€

Unos 500€ si estuviera todo mal.
Más mano de obra.
Unas 10h mal contadas.
Otro punto a revisar es el embrague, pregunta si es el original y cuántos km lleva.
Las 05 no tenían problemas en este sentido pero cuenta por si acaso.
Si el precio de salida es competitivo y el depósito está bien, solo tienes que revisar que la cuba del carburador este bien limpia.
Hay muchas posibilidades de que esté todo bien menos la batería y los aceites.

Un buen proyecto
Saludos

gracias por tu respuesta tant currada así da gusto
 
La dejan en 4200 es una roadster con 20 mil km como lo veis?
En el peor de los escenarios posibles, contando que el motor va, te saldrá por unos 5000€ con 20.000km lo veo bien.
Pon alguna foto si puedes.
Lo más seguro es que con revisar carburador, cambio de aceite y batería ya ande.
Yo lo que haría es mirar la cuba del carburador, meterle gasolina desde un depósito auxiliar, botella, mirar que haya aceites y probar de arrancar para ver qué el motor gira bien.
Eso o que el propietario te firme un documento conforme la moto funciona y si luego no es así que te devuelve la pasta.
Pero vamos que si te dice que va no creo que te esté engañando.
Suerte
 
La dejan en 4200 es una roadster con 20 mil km como lo veis?

Si no tiene ido algo del motor o de la caja de cambios, un chollazo.

Hay una cosa que nadie ha comentado, y es importante. Las cuestiones legales.

Si el número de series es un 5HD no hay problema, pero si es un 1HD, desconfía de la posibilidad de que tenga problemas de homologación.

Si es una 1HD yo no haría ninguna compra definitiva sin que pase por la ITV.

Yo también me uno a esa salvedad de Lobezno de que no hay por qué cambiar todo lo que dice Bugui. Cosas como las bujías, pastillas, limpieza de depósito... no tienen por qué ser imprescindibles.
 
A mi me suena de lujo, con todos los condicionantes ya dichos. Podría ser un bonito proyecto con una muy buena moto como resultado. Ánimo y suerte!
 
Si no tiene ido algo del motor o de la caja de cambios, un chollazo.
Jolín, una moto con 15 años, sin la ITV al día, sin poder probarla, ni siquiera arrancarla, sin etiqueta, sin garantía, en las circunstancias actuales, por más de la mitad de lo que cuesta una nueva con etiqueta, con ABS, con dos años de garantía... ¿un chollazo? No digo yo que no merezca la pena jugársela, pero si eso es un chollazo, ¿qué sería cara, con veinte años por más de lo que cuesta nueva?
 
Jolín, una moto con 15 años, sin la ITV al día, sin poder probarla, ni siquiera arrancarla, sin etiqueta, sin garantía, en las circunstancias actuales, por más de la mitad de lo que cuesta una nueva con etiqueta, con ABS, con dos años de garantía... ¿un chollazo? No digo yo que no merezca la pena jugársela, pero si eso es un chollazo, ¿qué sería cara, con veinte años por más de lo que cuesta nueva?
Etiqueta medioambiental, por el año debería llevar.
 
Jolín, una moto con 15 años, sin la ITV al día, sin poder probarla, ni siquiera arrancarla, sin etiqueta, sin garantía, en las circunstancias actuales, por más de la mitad de lo que cuesta una nueva con etiqueta, con ABS, con dos años de garantía... ¿un chollazo? No digo yo que no merezca la pena jugársela, pero si eso es un chollazo, ¿qué sería cara, con veinte años por más de lo que cuesta nueva?

Si tu compras una roadster nueva por menos de 8400 euros... has triunfado como los chichos.

El PVP oficial solía andar por los 13000 euros. Entiendo que especialmente en los tiempos que corren se pueden conseguir buenos descuentos, pero como 5000 me parece a mi un poco esperar mucho.

Pero incluso aunque así fuese, seguiría siendo la mitad de dinero. Lo que aquí hay es una sportster con 20.000 kms. ESO es un chollazo por 4200 euros.

De hecho ahora mismo hay un anuncio de una a la venta en este mismo foro, usada, con un par de años mas justo por esos mismos 8400 euros que a ti te parece que es precio de nueva. Y una con algunos años más por 6000. Si el precio de esta no te parece un chollo ya me dirás tu qué son las otras dos... ¿intentos de estafa?

El hecho de que la moto haya estado cinco años parada no significa mucho por si mismo. Solo que necesiará algo de mantenimiento antes de ponerse a rodar.

Otra cosa sería que haya misterios detrás, como ya hemos comentado. Pero esos... los puede haber detrás de cualquiera.
 
Si tu compras una roadster nueva por menos de 8400 euros... has triunfado como los chichos.

El PVP oficial solía andar por los 13000 euros. Entiendo que especialmente en los tiempos que corren se pueden conseguir buenos descuentos, pero como 5000 me parece a mi un poco esperar mucho.

Pero incluso aunque así fuese, seguiría siendo la mitad de dinero. Lo que aquí hay es una sportster con 20.000 kms. ESO es un chollazo por 4200 euros.

De hecho ahora mismo hay un anuncio de una a la venta en este mismo foro, usada, con un par de años mas justo por esos mismos 8400 euros que a ti te parece que es precio de nueva. Y una con algunos años más por 6000. Si el precio de esta no te parece un chollo ya me dirás tu qué son las otras dos... ¿intentos de estafa?

El hecho de que la moto haya estado cinco años parada no significa mucho por si mismo. Solo que necesiará algo de mantenimiento antes de ponerse a rodar.

Otra cosa sería que haya misterios detrás, como ya hemos comentado. Pero esos... los puede haber detrás de cualquiera.
Jolín pues de 13000 que solían estar, suponiendo que sea la 1200, cosa que no sé, al año siguiente se quedó en 10700 y de regalo el seguro de un año, ¡sí que bajaron en un año! Y no, ni de coña son 4200 a menos que lo que hay que hacer lo hagas gratis tú y poniendo los materiales.
Por pedir pueden pedir que bailes, cada cual que baile lo que quiera y que se compre lo que quiera, yo por mi parte cuando voy a comprar algo no suelo buscar el precio más caro por la misma cosa de la misma marca, será manías mías pero me gusta más buscar los precios más justos.
Detrás de cualquiera no hay los mismos misterios, lo más normal del mundo al comprar un vehículo es poder probarlo y que tenga la ITV al día.
Mira que foto de la web de HD, con ruedas nuevas, frenos nuevos, filtros nuevos, correa nueva...
Screenshot_2020-05-25 Gama Sportster2020 Harley-Davidson España.png
 
Creo que es muy distinto comparar el precio con el que tenía nueva a compararlo con el mercado de segunda mano.
No todo el mundo puede o quiere optar a comprar nueva por que se ahorra poca pasta cogiendo una usada.
Yo compré una también de 2005 por ese precio mas o menos, hace ya 7 años, con lo cual estaba mas nueva entonces, pero también con unos años parada, y sin problema alguno hasta ahora. Salvo las revisiones y desgaste de la edad.
Revisión carburador, cambio de aceites y filtros y a rodar. Y mirar las gomas, que esas Dunlop pueden estar muy resecas.
Que compre el dueño la batería y la pruebas.
 
Bueno es un tema un poco delicado hay gente que no se gastaría 5000
Euros en una usada habiendo nuevas por 10000... pero quien quiere una carburada tiene que pasar por el aro... y tiempo al tiempo pero pienso que las carburadas a la larga valdrán igual o más que las sportster nuevas a estrenar...
 
Jolín pues de 13000 que solían estar, suponiendo que sea la 1200, cosa que no sé, al año siguiente se quedó en 10700 y de regalo el seguro de un año, ¡sí que bajaron en un año! Y no, ni de coña son 4200 a menos que lo que hay que hacer lo hagas gratis tú y poniendo los materiales.
Por pedir pueden pedir que bailes, cada cual que baile lo que quiera y que se compre lo que quiera, yo por mi parte cuando voy a comprar algo no suelo buscar el precio más caro por la misma cosa de la misma marca, será manías mías pero me gusta más buscar los precios más justos.
Detrás de cualquiera no hay los mismos misterios, lo más normal del mundo al comprar un vehículo es poder probarlo y que tenga la ITV al día.
Mira que foto de la web de HD, con ruedas nuevas, frenos nuevos, filtros nuevos, correa nueva...
Ver el archivo adjunto 68875

Si, todo nuevo... y 11500 euros. No 8400. Son 7000 euros más que la de este caso. Mucha hipnosis me parece a mi que le vas a tener que hacer al del concesionario para que te rebaje ese precio en los más de 3000 euros que supondría costar "solo" el doble que la que nos ocupa.

Pero vamos, es lo que te digo... ya me dirás qué le contarías al compañero que ha puesto este anuncio: https://foroharley.com/threads/vendo-harley-sporster-883r.76172/

O a este: https://foroharley.com/threads/iron-883-2013-en-venta-8-500€.76304/

Ambos pidiendo más de 8000 euros por motos usadas... Supongo que si te cruzas con ellos les querrás dar un cogotazo :D :D

Si te asomas y le preguntas a motos.net: https://foroharley.com/threads/iron-883-2013-en-venta-8-500€.76304/

Te dice que hay más de 400 sportster a la venta... y solo cuatro (esto es... MENOS DEL 1%) bajan de 4000 euros, y las pocas que bajan de 5000 tienen todas o bastantes más años o bastantes más kilómetros.

Está claro que cuando uno compra debe intentar comprar lo más barato posible. Pero el mercado es el mercado, y seguramente puedas contar con los dedos de las manos los usuarios de este foro que han comprado motos por menos de 4500 euros. Y prácticamente todos los casos serín motos más usadas.
 
Si, todo nuevo... y 11500 euros. No 8400. Son 7000 euros más que la de este caso. Mucha hipnosis me parece a mi que le vas a tener que hacer al del concesionario para que te rebaje ese precio en los más de 3000 euros que supondría costar "solo" el doble que la que nos ocupa.

Pero vamos, es lo que te digo... ya me dirás qué le contarías al compañero que ha puesto este anuncio: https://foroharley.com/threads/vendo-harley-sporster-883r.76172/

O a este: https://foroharley.com/threads/iron-883-2013-en-venta-8-500€.76304/

Ambos pidiendo más de 8000 euros por motos usadas... Supongo que si te cruzas con ellos les querrás dar un cogotazo :D :D

Si te asomas y le preguntas a motos.net: https://foroharley.com/threads/iron-883-2013-en-venta-8-500€.76304/

Te dice que hay más de 400 sportster a la venta... y solo cuatro (esto es... MENOS DEL 1%) bajan de 4000 euros, y las pocas que bajan de 5000 tienen todas o bastantes más años o bastantes más kilómetros.

Está claro que cuando uno compra debe intentar comprar lo más barato posible. Pero el mercado es el mercado, y seguramente puedas contar con los dedos de las manos los usuarios de este foro que han comprado motos por menos de 4500 euros. Y prácticamente todos los casos serín motos más usadas.

Vale, cuenta los que las han comprado con más de cinco años paradas, por más de 4000 a lo mejor con los meñiques ya te llega, fíjate si te sobran dedos.
 
Última edición por un moderador:
Se da una paradoja, (lo parece pero no lo es) a nadie le gustan como salen de casa, todos les cambian muchas cosas pero a la hora de comprar y vender de segunda mano valen más si están de casa.
pero quien quiere una carburada tiene que pasar por el aro... y tiempo al tiempo pero pienso que las carburadas a la larga valdrán igual o más que las sportster nuevas a estrenar...
Yo si la mía hubiera sido EFI no la hubiera comprado, pero casi todo se puede hacer.
Había algún hilo con un tutorial de un forero que se lo hizo a un bigtwin pero se perdió (el hilo) en la noche de los tiempos.
 
Atrás
Arriba