Comprar sportster que lleva Muchos años parada.

Vale, cuenta los que las han comprado con más de cinco años paradas, por más de 4000 a lo mejor con los meñiques ya te llega, fíjate si te sobran dedos.

Me temo que con los kilometrajes anuales medios que suelen gastar las motos a la venta, para lo que te van a sobrar dedos de la mano es precisamente para las que no han estado la mayor parte de su vida paradas. En este mercado lo raro y peculiar es que una moto se mueva todos los semestres, no lo contrario.

Solo con que le hagas a la moto 100 kms a la semana (una mierda... darle un paseo de ida y vuelta que apenas da para calentarse) ya salen 75.000 kms acumulados en una moto del 2005. Si en lugar de una vuelta a la semana te das un buen paseo... entonces es en 150.000 kms en lo que nos ponemos.

Así que para que las motos den esos 30 o 40.000 kms como mucho que todo dios suele buscar y si no le parece que la moto está quemada... NECESARIAMENTE la moto ha tenido que pasar periodos de entre meses y años guardada en un garaje.

Así que si alguien compra una moto de segunda mano con más de 15 años y no tiene por lo menos 100.000 kms, de lo UNICO que puede estar seguro es de que ha estado años parada.

En cualquier caso el asunto es que el "estar cinco años parada" cambia poco la ecuación. Fijate la cuenta que ha hecho Bugui. Por 500 euros le cambias todo lo que se le puede haber oxidado o degradado.
 
La mía que anda Casi todos los días del año tiene 70.000 km. Me da una media de 10km al día.
El curro lo tengo a menos de 2km. 4km al día súmale los fines de semana y viajes y cuadra. Me da 20 a la semana y el resto en fines de semana y viajes.
Pero he tenido motos con las que hacía igual 1000 km a la semana o más.
Yo veo bien el precio .
Buscar una sporty bien por menos de 4000€ es difícil pero hay.
Imagino que no se compra sólo para montar.
 
Yo también me la compré del 2005 y por 5500€ y con muchos más kilómetros y una 883, eso si al conce y con un año de garantía. Pero es que yo no quiero una nueva yo iba buscando una de carburación y los kilómetros era secundario. Lo siento pero para mi las nuevas no son una opción a mi me gustan del 2006 para atrás. Me la compré el año pasado y vi que el precio estaba dentro de lo normal, lo que si las había pues con más o menos kms, o con más o menos accesorios etc.
 
Yo también me la compré del 2005 y por 5500€ y con muchos más kilómetros y una 883, eso si al conce y con un año de garantía. Pero es que yo no quiero una nueva yo iba buscando una de carburación y los kilómetros era secundario. Lo siento pero para mi las nuevas no son una opción a mi me gustan del 2006 para atrás. Me la compré el año pasado y vi que el precio estaba dentro de lo normal, lo que si las había pues con más o menos kms, o con más o menos accesorios etc.
Es una nueva filosofía motera. Huir de la electrónica y demás ayudas confortables.
Ahora ando rejuntado dineros para meter una RD 350 en el garaje. Sin etiqueta ni mierdas. La quiero par escuchar su ronroneo, por el olor a aceite de ricino torrado y para enseñársela a mis amigas cuando vengan a casa con una birra en cada mano. Solo con sacarla una vez al año ya vale la pena tenerla. Y la sporty de diario y para los recados.
Si todo va bien en un año o así la tendré.
Y si no a seguir soñando, que es gratis.
 
100 km a la semana si el año tiene 50 semanas son 5000 al año o 15000 a los 15 años
Sólo una puntualización ni entro ni salgo en el tema, aunque mi opinión es que habría que verla. Las mates: 5.000x15=75.000Km's.

Pueden seguir tirándose los Trastos.....eh...los Trastos no.... ladrillos, piedras o díganse cosas feas y mal sonantes, si no esto se entumece, si hubiese sangre.....o pudiéramos meterle troyanos al pc del otro y que se recaliente, no sé algo chulo :D . Es broma, no soy nada violento.

Pero como digo si los implicados pudiéramos ver y sobre todo probar esa moto igual cambiábamos de opinión tanto los del bando budista como el del ortodoxo.
 
Es una nueva filosofía motera. Huir de la electrónica y demás ayudas confortables.
Ahora ando rejuntado dineros para meter una RD 350 en el garaje. Sin etiqueta ni mierdas. La quiero par escuchar su ronroneo, por el olor a aceite de ricino torrado y para enseñársela a mis amigas cuando vengan a casa con una birra en cada mano. Solo con sacarla una vez al año ya vale la pena tenerla. Y la sporty de diario y para los recados.
Si todo va bien en un año o así la tendré.
Y si no a seguir soñando, que es gratis.

joer me ha pasado una cosa muy rara, veía tus post y me salía un mensaje como de usuario ignorado. Pero si yo no he ignorado a nadie y menos a Bugui... y he mirado en configuración y tenia 2 ignorados y tú uno de ellos... raro raro raro...

Pues si... suscribo lo que dices, yo vendí el coche y la cojo todos los días pero tampoco ando mucho de todas formas, ahora que los mil y pico al mes no se lo quita nadie y tiene ya más de 70000 también y encantado
 
joer me ha pasado una cosa muy rara, veía tus post y me salía un mensaje como de usuario ignorado. Pero si yo no he ignorado a nadie y menos a Bugui... y he mirado en configuración y tenia 2 ignorados y tú uno de ellos... raro raro raro...
Si antes digo lo de los troyanos antes aparecen.
 
Me estoy planteando comprar una sportster de carburacion que lleva mas de 5 años parada segun el Dueño. Es del año 2005. La moto actualmente no arranca falla la batería y ponerla en marcha requiere hacer bastantes cosas. Aceites filtros bujías. Me gustaría saber a qué me enfrento. Y a bote pronto qué cosas habría que hacerle antes de arrancarla y si lo veis una buena compra si se puede ajustar el precio. Saludos

Pregúntale al dueño si los 5 años quedó con combustible en el tanque ... si fue así tienes que pensar en bomba de combustible y muchos elementos del carburador


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Las dos harleys q me he comprado lo he hecho de segunda mano pero con garantía del concesionario, que aunque sea una mierda de garantía algo es algo.

Yo no tengo, de momento, tanto conocimiento de mecánica como muchos compañeros aquí y es por eso q, a día de hoy, prefiero una garantía aunque pague algo más por una moto. Cuando tenga ese conocimiento es posible q compre de una forma diferente, pero solo posible...jeje
 
El que haya estado parada mucho tiempo a priori no es un problema.
Como dice el Bugui una puesta a punto y a funcionar.
De hecho mis motos casi siempre han sido de segunda mano y lo primero que hago es cambiarle todos los líquidos y hacer una puesta a punto general para empezar de un punto de partida. Independientemente si ha estado parada o no.
Por lo que no debería haber ningún problema en comprar una moto con pocos kilómetros a parte de hacer cálculos km/año
 
La mía que anda Casi todos los días del año tiene 70.000 km. Me da una media de 10km al día.
El curro lo tengo a menos de 2km. 4km al día súmale los fines de semana y viajes y cuadra. Me da 20 a la semana y el resto en fines de semana y viajes.
Pero he tenido motos con las que hacía igual 1000 km a la semana o más.
Yo veo bien el precio .
Buscar una sporty bien por menos de 4000€ es difícil pero hay.
Imagino que no se compra sólo para montar.

Si, es lo que yo decía. En mil anuncios salen 4 de 400 por menos de 4000. Solo son un 1%... pero las hay.

Pero casi siempre si alguien pide menos de 5000 euros por una sporty... es por algo. Por que si una moto no tiene más años que la bola de cristal, está en orden de marcha, tiene todo legal, y marca menos de 40.000 kms en el marcador, en cualquier compraventa te van a poner esos mismos 5000 euros en la mano solo con llevársela. Así que habría que ser memo para decir "prefiero perderle 1000 euros a cambio de esperar a que un particular lea mi anuncio".

A veces surgen casos en los que alguien tiene mucha necesidad de vender rápido una moto bien trillada, pero en buen estado, y surgen esas ofertas especiales de "por 3500 euros te la llevas". Pero siempre hablaremos de motos del siglo XX, y con un kilometraje apañao.

Por lo demás, no digo yo que no sea imposible que alguien use la moto de forma constante para ir exclusivamente al curro a 1,5 kms. O que solo se de todos y cada uno de los fines de semana un paseo de 25 kms, y luego la guarde 6 días.

Pero son usos improbables. Si una moto saca una media, como muchas a la venta, de 2 o 3000 kms al año, es por que la gente se compra las motos por capricho. Durante un tiempo la usa bastante. Incluso la "estrena" haciendo una vuelta a España. Pero después de eso se pelea con la novia motera y a la nueva le da miedo y le duele el culo. O lo cambian de curro. O tiene un niño. O se le pasa el capricho. Y la moto se queda de meses a años en el garaje hasta que empieza a ser un problema. Y entonces... se la vende al siguiente caprichoso.

Esa es la historia de la vida de dos de cada tres sportster que ves en un momento dado a la venta. Y siempre incluye un par o tres de "puestas a punto a fondo después de estar muchos meses debajo de una lona".

Y en muchos casos simplemente no te enterarás por que al que ya no quiere que siga criando polvo alguien le ha chivado que si en lugar de venderla parada, se gasta esos 300 o 400 euros en ponerla a punto, la podrá vender por 1000 euros más.

¿O por qué te crees tu que cuando te pones a mirar muchas de las motos a la venta tienen el neumático trasero aun con las marcas de nuevo, o la batería con garantía, o te dicen eso de "recién puesta a punto con factura"...? No es por que la gente le suela hacer la revisión y decida que ya no le gusta la moto justo a continuación. Es por que son conscientes de que si la ponen a la venta con el aspecto y necesidades que tenía hace 3 semanas después de llevar en el garaje desde primavera de 2019... tendrán que malvenderla. Y cuando alguien te cuenta eso de la vende por que "es que la uso poco", el "la uso poco" nunca es "desde hace quince días, hasta ese momento si la usaba".
 
Precisamente por eso mosquea que no esté en marcha. Una vez puse en marcha una que llevaba como diez años parada, el tío la puso para venderla, no para estafar, para que el comprador pudiera arrancar y dar una vuelta, como se veía depósito y todo limpio le pusimos gasolina con un poco de aceite de 2T mezclado, también cambio de aceites y un chorro del de 2T por el agujero de las bujías, las ruedas solo inflarlas, total menos de 50€ y un par de horas perdidas, antes de comprar lo haría.
Al final, allí sigue parada otros cinco años, no encontró quien le diera 5000€ y ya no necesita el dinero.
 
Mi moto es de 2004 y pasa sobradamente los 150mil km. Y como no soy adivino no se si mañana se romperá pero en 11 años, solo tuve una avería grave a los 3 meses de comprarla... se arreglo y hasta la fecha...
1 alternador (posiblemente culpa mia por poner aceite no adecuado)
1 embrague y una bateria...
Nunca he abierto el carburador, ni cambiado la correa..
Recuerdo cambiar el tensor de la primaria y la bomba d freno trasera...
Por lo demás perfecta usando aceite mineral de coche...
De momento va como la seda, habré hecho desde q empezó la fase 1, unos 400km y esta mejor que nunca...
Antes hacía no menos de 1500 km al mes...y otros el doble..
La usaba a diario.. ahora menos porque estoy en paro...
Los que compran un vehículo solo mirando el cuentakilómetros, la verdad que no tienen ni puta idea...
Mi moto pasa mas revisiones al año, que muchas de las q estan a la venta y han pasado 3 en sus 20mil km y todo lo q se sustituye se ha mejorado...
Y alguno vendrá y me dirá q vale 2000 euros...
Que me coman la polla si me ofrecieran eso...
 
Precisamente por eso mosquea que no esté en marcha. Una vez puse en marcha una que llevaba como diez años parada, el tío la puso para venderla, no para estafar, para que el comprador pudiera arrancar y dar una vuelta, como se veía depósito y todo limpio le pusimos gasolina con un poco de aceite de 2T mezclado, también cambio de aceites y un chorro del de 2T por el agujero de las bujías, las ruedas solo inflarlas, total menos de 50€ y un par de horas perdidas, antes de comprar lo haría.
Al final, allí sigue parada otros cinco años, no encontró quien le diera 5000€ y ya no necesita el dinero.

Bueno, casi siempre es una cuestión de dinero o de urgencia.

Yo he visto un par de casos de esos de gente a la que le venía largo invertir esos 300 o 400 euros para ponerla a punto, esperar a la ITV, etc.

¿Que se hace? Pues eso... renunciar a la diferencia. Siempre hay opción de alguien aficionado a la mecánica, con un primo con taller o esas cosas que valore el ahorrarse esos 1000 euros en la compra y correr el riesgo.

Lo cierto es que esa prueba de "mínimo para que arranque" siempre puede hacerla uno si le interesa. Pero mucha gente no sabe hacer nada más que llamar a un mecánico, tanto siendo comprador como siendo vendedor. Hay mucha gente a la que hasta lo de cambiar la batería le viene largo, así que ya ves tu eso de meterle un poco de aceite por las tomas de las bujías para asegurar...

Y bueno, la realidad es que tampoco tiene mucho sentido esperar que la moto tenga un pufo tal que no pueda arrancar. Una cosa es no existir garantía, y otra cosa colar una moto con un problema de motor. Por eso no solo estaría uno en disposición de pedir la devolución del dinero, si no hasta de denunciar una estafa...

Yo he comprado hace un año una moto así. En plan "esto es lo que hay". Hice igualmente el manejo mínimo para arrancar, le acoplé una batería, y me la llevé puesta. Gasté unas pocas horas y unos 400 euros en piezas para ponerla a punto, pasarle la ITV, etc y luego la vendí en 2000 euros más de lo que pagué, menos de 2 meses después.

¿Le habría merecido la pena al vendedor hacer el esos arreglos? Pues sin duda. Pero ni tenía conocimientos, ni tenía dinero para invertir.

¿Corrí un riesgo? Hombre, pues posiblemente... pero era un riesgo controlado. El hombre juraba y perjuraba que la moto andaba bien antes de pararse dos años, y al examinarla nada sugería lo contrario: el aceite del depósito tenía buen aspecto, las cosas giraban sin hacer ningún "clong" raro... y al fin y al cabo había margen de sobra para hacer reparaciones realmente serias si era necesario. Y no deja de ser cierto que en una moto usada cuantas más cosas repares... más cosas estarán como nuevas.
 
Mi moto es de 2004 y pasa sobradamente los 150mil km. Y como no soy adivino no se si mañana se romperá pero en 11 años, solo tuve una avería grave a los 3 meses de comprarla... se arreglo y hasta la fecha...
1 alternador (posiblemente culpa mia por poner aceite no adecuado)
1 embrague y una bateria...
Nunca he abierto el carburador, ni cambiado la correa..
Recuerdo cambiar el tensor de la primaria y la bomba d freno trasera...
Por lo demás perfecta usando aceite mineral de coche...
De momento va como la seda, habré hecho desde q empezó la fase 1, unos 400km y esta mejor que nunca...
Antes hacía no menos de 1500 km al mes...y otros el doble..
La usaba a diario.. ahora menos porque estoy en paro...
Los que compran un vehículo solo mirando el cuentakilómetros, la verdad que no tienen ni puta idea...
Mi moto pasa mas revisiones al año, que muchas de las q estan a la venta y han pasado 3 en sus 20mil km y todo lo q se sustituye se ha mejorado...
Y alguno vendrá y me dirá q vale 2000 euros...
Que me coman la polla si me ofrecieran eso...

Hombre, con eso también hay que ser realista.

Tu no necesitas vender tu moto, y ojalá que nunca tengas qué.

Pero si algún día tienes esa necesidad... no puedes esperar que alguien te pague por ella lo que otro pide por una con la mitad de kilómetros. Tu dices que la moto está y ha estado siempre así de bien, y yo me lo creo.

Pero eso mismo es lo que dicen todos los que venden su moto. Y luego lo normal es descubrir que si, que muy bien... pero que con los años se van acumulando cadáveres debajo de las alfombras.

No pasa nada, de ahí la depreciación. Tu sabes que yo también he dicho muchas veces que prefiero pagar menos por un vehículo "bien usado" que menos por uno que supuestamente "está nuevo". Pero la mayor parte del interés del truco está en eso, en que pago menos, y puedo invertir la diferencia en limarle las asperezas y renovarle lo que haga falta. Pero para pagar como si fuera más nuevo... me lo compro más nuevo.

Y por eso según van pasando los años y los kilómetros... llega un momento en que un vehículo tiene un valor residual. Y si se vende no es por su valor, si no por que estorba.
 
Yo no estoy muy de acuerdo con ese concepto de moto “parada” que se esta comentando. Una cosa es que una moto recorra pocos kilometros y otra muy distinta que este “parada”, que es el supuesto del compañero. Lo normal es que una moto se use “solo” los fines de semana porque al trabajo, que es el desplazamiento habitual que hacemos todos, se va en coche o en scooter. Somos pocos los que usamos la harley como vehículo de diario (Yo todos los días) y se le pueda sacar una “media mas o menos real a la semana”. Que a una moto se le haga un paseo dominguero de yo que se, 30 kilometros cada finde (que hay muchos casos) por ejemplo, el resultado no es una moto parada, sino una moto en orden de uso con pocos kilometros, que no es lo mismo.
 
Hombre, con eso también hay que ser realista.

Tu no necesitas vender tu moto, y ojalá que nunca tengas qué.

Pero si algún día tienes esa necesidad... no puedes esperar que alguien te pague por ella lo que otro pide por una con la mitad de kilómetros. Tu dices que la moto está y ha estado siempre así de bien, y yo me lo creo.

Pero eso mismo es lo que dicen todos los que venden su moto. Y luego lo normal es descubrir que si, que muy bien... pero que con los años se van acumulando cadáveres debajo de las alfombras.

No pasa nada, de ahí la depreciación. Tu sabes que yo también he dicho muchas veces que prefiero pagar menos por un vehículo "bien usado" que menos por uno que supuestamente "está nuevo". Pero la mayor parte del interés del truco está en eso, en que pago menos, y puedo invertir la diferencia en limarle las asperezas y renovarle lo que haga falta. Pero para pagar como si fuera más nuevo... me lo compro más nuevo.

Y por eso según van pasando los años y los kilómetros... llega un momento en que un vehículo tiene un valor residual. Y si se vende no es por su valor, si no por que estorba.
A ver, yo parto de la base de dos cosas, muy mal se tiene q poner para vender la moto jeje y luego q el dia q eso ocurra tendrá su justo valor... por desgracia algunos siguen creyendo en la burbuja harley y eso ya se acabo.
Pero si tuviera q vender la moto, partiendo de q en ese caso lo haría dejandola mejor que nueva, pediría lo que tiene q valer... mal venderla por km ni de coña...
Claro q de esa manera si tienes prisa te jodes..
Pero una moto q con un poco ee pintura y limpieza la dejas q no sabes si tiene 20 años o 2 meses... tampoco es para menospreciarla jejeje
 
Yo no estoy muy de acuerdo con ese concepto de moto “parada” que se esta comentando. Una cosa es que una moto recorra pocos kilometros y otra muy distinta que este “parada”, que es el supuesto del compañero. Lo normal es que una moto se use “solo” los fines de semana porque al trabajo, que es el desplazamiento habitual que hacemos todos, se va en coche o en scooter. Somos pocos los que usamos la harley como vehículo de diario (Yo todos los días) y se le pueda sacar una “media mas o menos real a la semana”. Que a una moto se le haga un paseo dominguero de yo que se, 30 kilometros cada finde (que hay muchos casos) por ejemplo, el resultado no es una moto parada, sino una moto en orden de uso con pocos kilometros, que no es lo mismo.
Pues ahí esta el error... al trabajo se peude ir perfectamente en harley...
Eso debe de ser un pensamiento anclado en los genes de la España pobre.. que las cosas "buenas" eran pa el domingo...
Yo me he pasado toda la vida yendo al curro en moto... como acabo de escribir, son motos q con un poco de pintura y mimo, siempre lucen nuevas... (el que quiera) y la disfrutas.. claro el problema viene cuando se esta calculadora en mano haciendo cuentas para venderla al máximo precio y pillar otra
 
Atrás
Arriba