Comprar sportster que lleva Muchos años parada.

Yo no estoy muy de acuerdo con ese concepto de moto “parada” que se esta comentando. Una cosa es que una moto recorra pocos kilometros y otra muy distinta que este “parada”, que es el supuesto del compañero. Lo normal es que una moto se use “solo” los fines de semana porque al trabajo, que es el desplazamiento habitual que hacemos todos, se va en coche o en scooter. Somos pocos los que usamos la harley como vehículo de diario (Yo todos los días) y se le pueda sacar una “media mas o menos real a la semana”. Que a una moto se le haga un paseo dominguero de yo que se, 30 kilometros cada finde (que hay muchos casos) por ejemplo, el resultado no es una moto parada, sino una moto en orden de uso con pocos kilometros, que no es lo mismo.

Sin duda no tiene nada que ver, y es mejor que ande 30 kms todos los fines d semana, a que no esté parada.

Pero la realidad es que hay muy poca gente que haga ese uso tan constante. Lo normal es que el que hace eso lo haga... en verano. Luego llega el primer día de frio, y la moto al garaje hasta primavera. Y luego en primavera el primer día que le doy al botón está tiesa y ahora averigua el taller.

Al fin y al cabo aunque haya mucha gente que nunca sale de la provincia... eso de hacer solo paseos de 15 kms para cada lado (que no olvidemos, hay que ir y venir) apenas da para salir del pueblo. Incluso los paseos más cortos suelen ser de más que eso. Incluso ese paseo tonto de ir a tomar un café a la venta X supone normalmente 40 o 50 kms para cada lado, no 30 en total.

Que no es cuestión de establecer lo que es mejor o peor para la moto. Es que la principal razón que la gente te dice cuando le preguntas por qué vende la moto es "por que no la uso". Y cuando alguien decide que la usa tan poco que prefiere venderla no es por que la saca una vez a la semana.
 
A ver, yo parto de la base de dos cosas, muy mal se tiene q poner para vender la moto jeje y luego q el dia q eso ocurra tendrá su justo valor... por desgracia algunos siguen creyendo en la burbuja harley y eso ya se acabo.
Pero si tuviera q vender la moto, partiendo de q en ese caso lo haría dejandola mejor que nueva, pediría lo que tiene q valer... mal venderla por km ni de coña...
Claro q de esa manera si tienes prisa te jodes..
Pero una moto q con un poco ee pintura y limpieza la dejas q no sabes si tiene 20 años o 2 meses... tampoco es para menospreciarla jejeje

Hombre, como dices, un buen estado de pintura y limpieza, un buen runrun cuando la arrancas, y una buena sensación cuando te das un paseo... es lo que uno busca. Y es cierto la gente lo ve y te dice eso de "está mejor que nueva!"

Pero todo el mundo a continuación de eso lo que hará será mirar la matrícula y el cuentakilómetros. Y cuando yo vendí mi sportster con 90.000 kms tuve que pedir lo que se podía pedir. Por que por mucho que todo el que la veía decía "jo, qué bien cuidada", luego añadían "pero claro, con todos esos kilómetros...". Los que la veían, por que 3 de cada 4 ni siquiera se molestaban en comprobar lo bien que estaba y pasaban al siguiente teléfono directamente.

Y eso que la mía no tenía en ese momento veinte años, si no diez. :D :D :D

Y la realidad es que tu, igual que cuando yo vendí la mía, si la vendes será por que tienes ganas de quitártela. Si yo no hubiera necesitado la plaza en el garaje y el dinero en el bolsillo no habría esperado al comprador perfecto... me la habría quedado.

Lo del "yo pido eso y si alguien me lo da bien y si no no tengo prisa" lo dicen los que en el fondo no quieren deshacerse de la moto y han puesto el anuncio por contentar a la mujer y poder justificar el que sigue en el garaje con un "no voy a malvenderla!".

Es posible que nunca llegue ese momento, pero si llega un día en que tu pones tu moto a la venta será por que necesitas el espacio, el dinero o las dos cosas. Y no querrás esperar 6 meses que llegue tu comprador soñado.
 
Bueno... malo fuera... pero antes me hago un cuadro con ella en el salón jaja
El dinero es solo eso... y esta moto es mucho más
 
Pues ahí esta el error... al trabajo se peude ir perfectamente en harley...
Eso debe de ser un pensamiento anclado en los genes de la España pobre.. que las cosas "buenas" eran pa el domingo...
Yo me he pasado toda la vida yendo al curro en moto... como acabo de escribir, son motos q con un poco de pintura y mimo, siempre lucen nuevas... (el que quiera) y la disfrutas.. claro el problema viene cuando se esta calculadora en mano haciendo cuentas para venderla al máximo precio y pillar otra
Totalmente de acuerdo, yo voy a currar casi todos los días del año en la sporty (de traje y corbata) desde que la compre hace 14 años aunque llueva (traje de agua encima y listo) y aquí en el norte no llueve poco precisamente. Y para seguir muuuuuchos años, yo creo que antes de venderla daria un meñique del pie, jaja.
 
Pues yo la tuve que vender porque no tenía para comer. Y la tuve que "malvender". Y me jodío muchísimo. Pero el dinero me vino muy bien y tambien fué una pequeña liberacion el quitarmela de encima por una serie de malas experiencias con ella.

Fué durante la crisis de 2012. Me querian embargar hasta la taza del vater. Y lo unico que tenia de valor en ese momento era la moto. Una Fat Boy Evolution del 94. Pedí 7500, un compraventa me ofrecía 3000 y al final apareció un búlgaro y me dió 5800. No fué facil. Me costó venderla unos 5 meses...


Yo habia pagado por ella 13200.
Hice el negocio de mi vida.
La vida es así.
 
Os estáis desviando....
La que habéis liado...

Volviendo al hilo inicial, apuesto que poniéndole un arrancador funcionará mucho tiempo. Sin hacerle nada más que la batería, igual hasta dura unos días.

Luego ya depende de lo gitano que sea el que la compre hacerle más o menos cosas de las que relata nuestro amigo Bugui. Esa es la realidad.

Por otro lado, cualquier moto de segunda mano, parada o en marcha, si nuestra intención es quedarnosla y hacerla nuestra, merece seguir ese listado de mantenimiento, no por nada, solo por "hacerla de uno". Yo todavía no me he topado un vendedor que no sea extraordinariamente escrupuloso en el mantenimiento y que su moto haya pasado de 120. Son todos unos mentirosos, lo siento, no os dejéis engañar.

Así que ese mantenimiento es obligado en cualquier vehículo que queramos agenciarnos por un tiempo por lo que no es un dinero a tener en cuenta o a sumar al precio, es de esos gastos que hay que hacer y que no se recuperan.

*no voy a entrar en tema precios pq suelo ser algo oscilador... Según si compro o si vendo. Ya me entendéis...... Eso sí, honesto: paso de 120 pero con su mantenimiento al día.



Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 
Os estáis desviando....
La que habéis liado...

Volviendo al hilo inicial, apuesto que poniéndole un arrancador funcionará mucho tiempo. Sin hacerle nada más que la batería, igual hasta dura unos días.

Luego ya depende de lo gitano que sea el que la compre hacerle más o menos cosas de las que relata nuestro amigo Bugui. Esa es la realidad.

Por otro lado, cualquier moto de segunda mano, parada o en marcha, si nuestra intención es quedarnosla y hacerla nuestra, merece seguir ese listado de mantenimiento, no por nada, solo por "hacerla de uno". Yo todavía no me he topado un vendedor que no sea extraordinariamente escrupuloso en el mantenimiento y que su moto haya pasado de 120. Son todos unos mentirosos, lo siento, no os dejéis engañar.

Así que ese mantenimiento es obligado en cualquier vehículo que queramos agenciarnos por un tiempo por lo que no es un dinero a tener en cuenta o a sumar al precio, es de esos gastos que hay que hacer y que no se recuperan.

*no voy a entrar en tema precios pq suelo ser algo oscilador... Según si compro o si vendo. Ya me entendéis...... Eso sí, honesto: paso de 120 pero con su mantenimiento al día.



Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Yo no paso de 120. Es una 883 viejuna de chica. Y el mantenimiento lo puede ver cualquiera a través del Instagram de Buguitaller, los vídeos de YouTubeo atraves del foro.
Pero no vendo. Soy un Diógenes.
Ahora rejunto euros pa otra cosa vieja de los 80.
Birras
Birras
 
Pero cuando un vehículo esta mucho tiempo parado, pregunto, no suelen sufrir las juntas del motor y además? Yo es lo que tenia entendido.
 
Pero cuando un vehículo esta mucho tiempo parado, pregunto, no suelen sufrir las juntas del motor y además? Yo es lo que tenia entendido.

Sobre todo las juntas de caucho y retenes están pensados para durar bañados en aceite, y si pasan mucho tiempo secos al no moverse el aceite tienden a degradarse.

Pero... no dejan de ser juntas que de todos modos con el uso tenderán a requerir cambio. Y bueno, por eso se compra barato. Al final habrá que cambiarlas en algún momento.

Las cosas "verdaderamente gordas" son de metal y se desgastan bastante más con las vueltas que con el tiempo.
 
Sobre todo las juntas de caucho y retenes están pensados para durar bañados en aceite, y si pasan mucho tiempo secos al no moverse el aceite tienden a degradarse.

Pero... no dejan de ser juntas que de todos modos con el uso tenderán a requerir cambio. Y bueno, por eso se compra barato. Al final habrá que cambiarlas en algún momento.

Las cosas "verdaderamente gordas" son de metal y se desgastan bastante más con las vueltas que con el tiempo.
A eso me refería, que igual dentro de las cosas que hay que hacerle ... igual hay que cambiar varias juntas, supongo que tras 5 años parada estarán resecas.
 
Yo no paso de 120. Es una 883 viejuna de chica. Y el mantenimiento lo puede ver cualquiera a través del Instagram de Buguitaller, los vídeos de YouTubeo atraves del foro.

Sí, no digo que no los haya como tú, pero no son el 100% de los vendedores como todos presumen y que la mayoría de mantenimiento que pones yo lo haría haya estado o no parada por confianza personal y por saber exactamente cuando se ha hecho y cuando vuelve a tocarle.

Por cierto, yo he andado mucho tiempo detrás de la RD350. He desistido... Espero que tengas más suerte que yo.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 
Ultimamente me resultan muy apetecibles las VFR 750 de principios de los 90....
Y no son descabelladas de precio.

Lo que pasa es lo de siempre: me gustan todas. Y todo no puede ser....
 
Mi primo corrio la copa RD350 y todavía recuerdo en el Jarama el olor que desprendían esas motos y el ruido característico.
No son baratas y habrá que ver su estado porque eran motos para darles caña.
Suerte con la búsqueda.
 
A eso me refería, que igual dentro de las cosas que hay que hacerle ... igual hay que cambiar varias juntas, supongo que tras 5 años parada estarán resecas.

Bueno, tal vez si, o tal vez no.

La cosa es muy simple - si empieza a sudar, es que hay que cambiarlas. Si no... es que no.

La ventaja de estas cosas es que no son el tipo de problemas que te producen un fallo catastrófico. Son solamente "guarras" mucho antes de comprometer el funcionamiento de la moto. Incluso aunque empieces a notar que el aceite se sale por las rendijas, tampoco será urgente.
 
Pero si es que he visto que piden entre 3500 y 6000 euros....

¿Merece la pena semejante zarrio humeante e inestable?
Todo depende de lo purista que seas.
Si quieres una 31k impoluta restaurada se te van 6 o 7000 lerdos.
Si no te importa el año y estado, aún se encuentran por debajo de 2000€. Sin papeles, para restaurar o que les falta algo.
La otra opción es comprar fuera.
Yo me he autoimpuesto el límite de 3000€ metida en casa .
Ya se verá. Por ahora me falta presupuesto.
Para lo que la quiero no necesito más.
Saludos
 
Atrás
Arriba