Compensador roto, TC96 ¿donde comprar?

Parece que "estamos contentos y conformes" con tal avería en motos que baratas precisamente no son. Es como los primeros M8 que salían con la avería de la primaria. Parece que ya lo han solucionado. Pero en el Twin cam en todas sus versiones no han sido capaces de solucionar historias que heredaban unos de otros.
Una trachedia

Eso parece, triste gastarse 1000 eur en el compensador estrella del mercado, cubo de embrague, bendix y al tiempo estar igual o parecido, evidentemente todo estará en función de kilómetros y lo que tuerzas la oreja o te guste darle estopa. Por lo poco que sé veo que ésta trasmision es un punto a verificar, no sé si cada cambio aceite/año, pero que si te descuidas te prepara un cristo. El cubo son 100 eur y es más débil que el eje que son palabras mayores, el compensador es más pasta, estaba planteándome un piñon fijo y controlar, no soy de darle mucha caña a la moto y esos arranques "Clonk-Clonk" son una p pesadilla.

Parece que los desgastes y roturas de los dientes de la maza del embrague se presentan también con los compensadores "de serie", por lo que tengo entendido, tarde o temprano, los "mejor" diseñados y reforzados también se terminan cascando. Se avería el compensador y el dentado interior de la maza y el bendix. Normalmente el eje suele aguantar porque lo hacen de más calidad y se redondea la maza, por algo lo han fabricado con distintas calidades, parece que a sabiendas de que eso irremediablemente fallará . Hay quien ha instalado el piñón y no le va mal después de unos miles de km, lo que no sabemos es en esas mismas condiciones, cómo se hubiera comportado un compensador. A más fuerte por aquí, pasa el problema para allá, por algún lado se joderá, con lo cual parece un problema de desgaste intrinseco de éstas Harley que tarde o temprano se sufre como el que desgasta el kit de trasmisión de cualquier moto.
Obsolescencia programada

El estriado del cubo del embrague descomponiéndose con un compensador Harley instalado.

Adjuntos

• 10-11-2025 13-25-40.webp
    10-11-2025 13-25-40.webp
    17,4 KB · Visitas: 10
Atrás