Compensador roto, TC96 ¿donde comprar?

Doc!! A mi no me llega lo mio. Ya tengo 3 voces rebotadas y 2 no me hablan. És urgente!!
No he recibido ni un solo Bizum tuyo. Encima exigiendo. Cuando escuches la cuarta voz me avisas. De momento aguanta y no les hagas caso. Si una de ellas te dice...quita las 30 mantas y el mantel de tu abuela de tu gran Harley y regálasela a Doc....A esa voz, hazle caso. Tienes una preciosiad mamón.
 
Siempre he escuchado que las bmw son la hostia ....motor...prestaciones etc....pero al margen de mitos y leyendas ya conté como se me metió a mi harley en la cabeza... y entonces aquí no se sabía ni lo que era custom....mucho antes que saliera la Morini...lo más parecido a una custom...lo único que me pasó fue que tardé en comprar una porque me bebí unas tres.....
Quizás ya por los años que tiene mi culo si no pudiera conducir una harley...no conduciría ninguna otra marca....eso lo tengo claro....
Como vuela el jodido tiempo chavales....
 
Siempre he escuchado que las bmw son la hostia ....motor...prestaciones etc....pero al margen de mitos y leyendas ya conté como se me metió a mi harley en la cabeza... y entonces aquí no se sabía ni lo que era custom....mucho antes que saliera la Morini...lo más parecido a una custom...lo único que me pasó fue que tardé en comprar una porque me bebí unas tres.....
Quizás ya por los años que tiene mi culo si no pudiera conducir una harley...no conduciría ninguna otra marca....eso lo tengo claro....
Como vuela el jodido tiempo chavales....
Morini? Pues asi a ojo la primera harley que viste no era un evo y debes tener …130 años??
A ver si resulta que Fxst95 tiene un competidor
 
Morini? Pues asi a ojo la primera harley que viste no era un evo y debes tener …130 años??
A ver si resulta que Fxst95 tiene un competidor
No hombre...si ihabia visto harleys joder
Viví con un guiri algunos años cuando estaba la base de torrejon y allí había muchos Evos...te habrías corrido allí....
Sinceramente tengo 120 años pero parezco muchos menos...aún no me duele nada....
Al loco fijo que le ganó...
Un saludo
 
Si he oído alguna historia de la base de los americanos
Que tiempos aquellos en que HD era totalmente un producto exótico y raro y una odisea poder tener una … y la tenias era peor aun poderla mantener
El amigo oldbigchief tenía muchas historias, pero veo q ya no está en el foro
 
A ver si resulta que Fxst95 tiene un competidor
Vamos a ser de la misma cuadra, mas o menos. Él está mas loco que yo, que ya es difícil alcanzarme, pero.....

Hoy me estabas asustando. Te faltaba chispa.
Te estas tomado el último tratamiento que te envié?
Es que estoy rodeado de productos altamente inflamables y llevo cuidado.

El último tratamiento todavía no lo he probado, Se lo he dado al perro a ver cómo reacciona. Se fue y no ha vuelto. A ver si retorna y le hago la autopsia.
 
Refloto el hilo. Una duda respecto a este tema....los 103 ya no tienen que cambiar el compensador entiendo, pero la distribución la tienen que tienen que cambiar igual que el 96, no?....me refiero a patines etc.
Esas historias en los M8 están solucionadas?.....o hay otras en esos motores?.... entiendo que el 107 dará más problemas que el 117 donde ya saldrán con los mismos solucionados??....es como el TC 88 respecto al 96, y del 96 al 103.
Hola Vicente

Pues creo que también se cambian.
Cuando compré la Road King de segunda zarpa modelo 103 del año 2012, la llevé al taller por un ruido que hacia al parar el motor, tipo "clakccc" (onomatopeya jajaja) y me dijo el hombre del taller que le sonaba a compensador. Una vez abierta, me enseñó las piezas y tenían ya desgaste, así que montamos uno de Screamin eagle. La moto tenía de aquellas unos 82000 kms.

Pusieron este:
Screenshot-2023-12-04-14-53-45-574-com-android-chrome.jpg


Espero que te sirva la información
Saludos
 
Gracias @T-93
El 103' tiene más diámetro en cilindros y unos pocos más de caballos respecto al 96'. Lo demás es todo igual....intuyo
 
Refloto el hilo. Una duda respecto a este tema....los 103 ya no tienen que cambiar el compensador entiendo, pero la distribución la tienen que tienen que cambiar igual que el 96, no?....me refiero a patines etc.
Esas historias en los M8 están solucionadas?.....o hay otras en esos motores?.... entiendo que el 107 dará más problemas que el 117 donde ya saldrán con los mismos solucionados??....es como el TC 88 respecto al 96, y del 96 al 103.
El TC 96,era una versión mejorada del tc88,pero con las nuevas leyes de contaminación de entonces tenían que poner un catalizador,al motor,esto restaba potencia y decidieron subir la cilindrada para compensar.
Fué a lo largo del tiempo y con la acumulación de millas,cuando empezaron a aparecer los problemas con el compensador.
Esto se solucionó en el 012 si no recuerdo mal.
Entiendo que modelos posteriores del TC 96 aparte de mayor cilindrada,habrán pulido los problemas que pudieran tener todavía el tc96.
 
El TC 96,era una versión mejorada del tc88,pero con las nuevas leyes de contaminación de entonces tenían que poner un catalizador,al motor,esto restaba potencia y decidieron subir la cilindrada para compensar.
Ya me gustaría a mi estar un día en esas reuniones de los ingenieros de una marca como HD para conocer todas las vicisitudes y pormenores de un modelo nuevo
 
Después de preguntar por muchos sitios si estoy seguro que al poner el piñon fijo jodi por completo los dientes de la maza del embrague....estaba totalmente lisa y me costó una pasta porque el eje principal del cambio también sufrió mucho desgaste....ahora se realmente porque a estos motores tan potentes le pusieron compensador...al final me junte con dos...y tengo uno que está nuevo y lo tengo ahí de adorno un screaming eagle
Como ya comenté por aquí si no es por eso nunca tuve ningún problema con el twincam 103 en 180000km....
Buen mantenimiento y conducir como creo que se debe....
Parece que los desgastes y roturas de los dientes de la maza del embrague se presentan también con los compensadores "de serie", por lo que tengo entendido, tarde o temprano, los "mejor" diseñados y reforzados también se terminan cascando. Se avería el compensador y el dentado interior de la maza y el bendix. Normalmente el eje suele aguantar porque lo hacen de más calidad y se redondea la maza, por algo lo han fabricado con distintas calidades, parece que a sabiendas de que eso irremediablemente fallará . Hay quien ha instalado el piñón y no le va mal después de unos miles de km, lo que no sabemos es en esas mismas condiciones, cómo se hubiera comportado un compensador. A más fuerte por aquí, pasa el problema para allá, por algún lado se joderá, con lo cual parece un problema de desgaste intrinseco de éstas Harley que tarde o temprano se sufre como el que desgasta el kit de trasmisión de cualquier moto.
 
Última edición:
Atrás
Arriba