Compensador roto, TC96 ¿donde comprar?

Siguiendo con los problemas que había que cambiar de un TC a otro, por eso pregunto si con los M8 pasa igual. Es decir, en el 107 habría que cambiar algo que en el 114 se solucionó, y en el 114 algo que en el 117 se solucionó, y así sucesivamente.
El 117 será el motor perfecto donde apenas habría que cambiar nada y ni siquiera habría que montar stages porque ya viene sobrada de potencia??....porque al final saldría rentable un motor en el que apenas hay que invertir.
 
Eso creo que no existe. Ahora vienen bastante capados. Tanto en electrónica como en la parte mecánica.
Si de verdad quieres liberar a la bestia, hay que intervenir. El mantenimiento preventivo hay que hacerlo igual.
 
Ok. Es por hacerme a la idea con mi TC 96.
Me veo cambiando el compensador y si quiero aumentar potencia, el stage 2.
Y supongo que con 90.000 km toca distribución.
 
El compensador cuando deje de hacer su función. Suele hacer ruidos molestos al arrancar siempre.
Si lo hace aveces en caliente o incluso en frío, puede deberse a la posición del cigüeñal pistones.
A 80 o 90.000, no recuerdo, se revisan patines. Pueden estar bien o para cambiar
 
Gracias bugui.
Cómo ves un stage 2?....dicen que tira más que un 103.
Vicente desde mi punto de vista...he tenido el 96..y el 103 creeme yo no note diferencia...con el 96 tienes potencia de sobra....a no ser que quieras hacer carreras...y gastarte la pasta
Con esos km si debes revisar los tensores....quita la tapa de la distribución...saldrá un poco de aceite y verás como esta el patín exterior y ese te dirá como está el otro
Un saludo
 
Vicente desde mi punto de vista...he tenido el 96..y el 103 creeme yo no note diferencia...con el 96 tienes potencia de sobra....a no ser que quieras hacer carreras...y gastarte la pasta
Con esos km si debes revisar los tensores....quita la tapa de la distribución...saldrá un poco de aceite y verás como esta el patín exterior y ese te dirá como está el otro
Un saludo
Gracias por el consejo
Sí, ese tema ya lo tenía presente con los anteriores TC 88 que he tenido, pero imagino que este 96 al ser de tensores hidráulicos durará más.
He leído sobre una intervención tuya donde hablas muy bien de un piñón fijo que le pusiste sustituyendo el compensador, pero creo recordar que luego te arrepentiste, no?
 
Gracias por el consejo
Sí, ese tema ya lo tenía presente con los anteriores TC 88 que he tenido, pero imagino que este 96 al ser de tensores hidráulicos durará más.
He leído sobre una intervención tuya donde hablas muy bien de un piñón fijo que le pusiste sustituyendo el compensador, pero creo recordar que luego te arrepentiste, no?
Después de preguntar por muchos sitios si estoy seguro que al poner el piñon fijo jodi por completo los dientes de la maza del embrague....estaba totalmente lisa y me costó una pasta porque el eje principal del cambio también sufrió mucho desgaste....ahora se realmente porque a estos motores tan potentes le pusieron compensador...al final me junte con dos...y tengo uno que está nuevo y lo tengo ahí de adorno un screaming eagle
Como ya comenté por aquí si no es por eso nunca tuve ningún problema con el twincam 103 en 180000km....
Buen mantenimiento y conducir como creo que se debe....
 
Buena aportación al foro para no meter ese piñón fijo.
Según leo, el 96 es básicamente lo mismo que el 103, diferenciando los tamaños de los cilindros, y que el compensador se mejoró en este último para soportar más presión.
 
Buena aportación al foro para no meter ese piñón fijo.
Según leo, el 96 es básicamente lo mismo que el 103, diferenciando los tamaños de los cilindros, y que el compensador se mejoró en este último para soportar más presión.
Así es....hasta que algo no sea evidente no te compliques
Un aaludo
 
Los M8 tenían problemas de migracion de aceite, sobre todo los dos primeros años.

El TC 96 si está en tolerancia le puedes meter un gear drive, aprovechando el stage 2, así te olvidas de los patines. Son levas que van por engranajes en vez de por cadena, así no hay patines.

El compensador cuando haga cosas raras métele un Screaming eagle que dura más. Ya que abres para el stage, si tienes la pasta yo lo cambiaría
 
Gracias bugui.
Cómo ves un stage 2?....dicen que tira más que un 103.
El Stage I casi equipara el 96 al 103.
El II seguramente hará que tire algo más.
Yo se lo haría, y ya dejas el 96 fetén. No vas a necesitar más potencia.

La evolución de los M8 es diferente a la de los TC. El TC 88 dejo de fabricarse cuando salió el 96 y este cuando salió el 103. Sin embargo el 107 y 114 comenzaron a fabricarse ambos en 2018 y han convivido hasta 2024 mejorando los defectos de ambos a la vez.
 
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