CROWLEY
Master Therion
Modelos Twincam
En los modelos Softail el nivel de aceite se debe comprobar siempre con la moto a la temperatura de funcionamiento tras un paseo. Debes dejar la moto apoyada en la pata y arrancada durante 2 minutos a ralentí. Apaga la moto. Mantenla en posición vertical (no apoyada en la pata) y a continuación comprueba la varilla (meter el tapón por completo). Añadir aceite si fuera necesario, hasta la ranura en la parte superior de la varilla. A partir de los modelos 2005 cambiaron la varilla medidora para que se pudiese comprobar apoyada en la pata.
(Las Sportster se comprueban también en caliente pero apoyadas en la pata, y metiendo completamente el tapón. El nivel debe estar en la marca superior sin rebasarla.)
Los modelos FLT y Dyna se pueden comprobar en frío o caliente. Para comprobar en frío mantener la moto apoyada sobre la pata en terreno plano. Retira y limpia la varilla. Métela complétamente y sácala de nuevo. El aceite debería estar entre las dos 2 flechas de la varilla. Sólo añadir aceite si el nivel de aceite esta en la flecha inferior o por debajo de ella. No rellenes hasta la flecha superior, deja un nivel intermedio entre las dos. Un exceso de nivel puede provocar un funcionamiento a baja e inadecuada presión de aceite.
Para comprobarlo en caliente a temperatura de funcionamiento tras un paseo deja la moto sobre la pata al ralentí durante 1 o 2 minutos . Sigue el procedimiento anterior y añade el aceite necesario para llegar a la marca superior de la varilla.
Es preferible la comprobación en caliente pues es más precisa que en frio.
Los modelos VRSC se pueden comprobar en frio o en caliente, y se comprueba con la moto vertical (no apoyada en la pata).
En frio el nivel debe estar en el punto intermedio (parte baja del area "sombreada"). En caliente se debe esperar tres minutos antes de comprobarlo. El nivel debe estar en la parte superior del area "sombreada". No sobrepasar este nivel. Usar la moto con nivel alto o bajo puede causar avería del motor.
Para rellenar es preferible la comprobación en caliente.
Comprobación de nivel en Dynas y Tourings:
Comprobación de nivel en VRSC
En los modelos Softail el nivel de aceite se debe comprobar siempre con la moto a la temperatura de funcionamiento tras un paseo. Debes dejar la moto apoyada en la pata y arrancada durante 2 minutos a ralentí. Apaga la moto. Mantenla en posición vertical (no apoyada en la pata) y a continuación comprueba la varilla (meter el tapón por completo). Añadir aceite si fuera necesario, hasta la ranura en la parte superior de la varilla. A partir de los modelos 2005 cambiaron la varilla medidora para que se pudiese comprobar apoyada en la pata.
(Las Sportster se comprueban también en caliente pero apoyadas en la pata, y metiendo completamente el tapón. El nivel debe estar en la marca superior sin rebasarla.)
Los modelos FLT y Dyna se pueden comprobar en frío o caliente. Para comprobar en frío mantener la moto apoyada sobre la pata en terreno plano. Retira y limpia la varilla. Métela complétamente y sácala de nuevo. El aceite debería estar entre las dos 2 flechas de la varilla. Sólo añadir aceite si el nivel de aceite esta en la flecha inferior o por debajo de ella. No rellenes hasta la flecha superior, deja un nivel intermedio entre las dos. Un exceso de nivel puede provocar un funcionamiento a baja e inadecuada presión de aceite.
Para comprobarlo en caliente a temperatura de funcionamiento tras un paseo deja la moto sobre la pata al ralentí durante 1 o 2 minutos . Sigue el procedimiento anterior y añade el aceite necesario para llegar a la marca superior de la varilla.
Es preferible la comprobación en caliente pues es más precisa que en frio.
Los modelos VRSC se pueden comprobar en frio o en caliente, y se comprueba con la moto vertical (no apoyada en la pata).
En frio el nivel debe estar en el punto intermedio (parte baja del area "sombreada"). En caliente se debe esperar tres minutos antes de comprobarlo. El nivel debe estar en la parte superior del area "sombreada". No sobrepasar este nivel. Usar la moto con nivel alto o bajo puede causar avería del motor.
Para rellenar es preferible la comprobación en caliente.
Comprobación de nivel en Dynas y Tourings:
Comprobación de nivel en VRSC