montysnake
FH SUPPORTER
Voy a hacer unas pruebas y os comento.
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En frio, un pelin mas de la flecha inferior, con un minuto o dos, el aceite marca un pelin mas que en frio. Con unos 5 mins al ralenti un poco mas, pero no llegaba a la mitad. Le he añadido un chorro y he conseguido llegar a la mitad. Asi bien no? Gracias!!
Pos no, "sobre todo ahora en verano" mejor no arrimarse al máximo, tan palo es pasarse como no llegar, pero si no llegas tienes una luz que te avisa y si te pasas no, y en verano es mucho más facil que dilate más y te pases.En principio con pasar del mínimo es suficiente. Pero si está algo más arriba que eso previenes problemas si se quema algo de aceite, y además aumentas el volumen para que refrigere, sobre todo ahora en verano, así que mejor tenerlo un poco por debajo del máximo que un poco por encima del mínimo.
Pos no, "sobre todo ahora en verano" mejor no arrimarse al máximo, tan palo es pasarse como no llegar, pero si no llegas tienes una luz que te avisa y si te pasas no, y en verano es mucho más facil que dilate más y te pases.
Al revés, el aceite del motor se pone a unos 90º, así que dilata menos en verano (una diferencia de temperatura de 60º) que en invierno (una diferencia de 80º).Pos no, "sobre todo ahora en verano" mejor no arrimarse al máximo, tan palo es pasarse como no llegar, pero si no llegas tienes una luz que te avisa y si te pasas no, y en verano es mucho más facil que dilate más y te pases.
Sí, más tarda en calentarse y/o enfriarse, pero más aceite tiene que pasar por la pared de los cilindros o por el radiador de aceite, así que lo que ganas por un lado, seguramente lo pierdas por otro.Yo creo que el aceite se calienta y reparte el calor por todas partes. A más aceite más tarda en calentarse y/o enfriarse.
Pues eso es lo que hay que hacer. Tenerlo a nivel.Sí, más tarda en calentarse y/o enfriarse, pero más aceite tiene que pasar por la pared de los cilindros o por el radiador de aceite, así que lo que ganas por un lado, seguramente lo pierdas por otro.
Si se deja entre las dos rayas, es la zona más segura. Si se acerca a la raya del mínimo, le echo un poco.
Un saludo.