Como Comprobar El Nivel De Aceite

CROWLEY

Master Therion
Modelos Twincam

En los modelos Softail el nivel de aceite se debe comprobar siempre con la moto a la temperatura de funcionamiento tras un paseo. Debes dejar la moto apoyada en la pata y arrancada durante 2 minutos a ralentí. Apaga la moto. Mantenla en posición vertical (no apoyada en la pata) y a continuación comprueba la varilla (meter el tapón por completo). Añadir aceite si fuera necesario, hasta la ranura en la parte superior de la varilla. A partir de los modelos 2005 cambiaron la varilla medidora para que se pudiese comprobar apoyada en la pata.

(Las Sportster se comprueban también en caliente pero apoyadas en la pata, y metiendo completamente el tapón. El nivel debe estar en la marca superior sin rebasarla.)

Los modelos FLT y Dyna se pueden comprobar en frío o caliente. Para comprobar en frío mantener la moto apoyada sobre la pata en terreno plano. Retira y limpia la varilla. Métela complétamente y sácala de nuevo. El aceite debería estar entre las dos 2 flechas de la varilla. Sólo añadir aceite si el nivel de aceite esta en la flecha inferior o por debajo de ella. No rellenes hasta la flecha superior, deja un nivel intermedio entre las dos. Un exceso de nivel puede provocar un funcionamiento a baja e inadecuada presión de aceite.
Para comprobarlo en caliente a temperatura de funcionamiento tras un paseo deja la moto sobre la pata al ralentí durante 1 o 2 minutos . Sigue el procedimiento anterior y añade el aceite necesario para llegar a la marca superior de la varilla.
Es preferible la comprobación en caliente pues es más precisa que en frio.

Los modelos VRSC se pueden comprobar en frio o en caliente, y se comprueba con la moto vertical (no apoyada en la pata).
En frio el nivel debe estar en el punto intermedio (parte baja del area "sombreada"). En caliente se debe esperar tres minutos antes de comprobarlo. El nivel debe estar en la parte superior del area "sombreada". No sobrepasar este nivel. Usar la moto con nivel alto o bajo puede causar avería del motor.
Para rellenar es preferible la comprobación en caliente.



Comprobación de nivel en Dynas y Tourings:

nivlacte.jpg



Comprobación de nivel en VRSC

nivlvr.jpg




varoil.jpg
 
y como se revisa el aceite de la transmision gracias

El aceite de la transmisión en las Tourings se revisa con la moto apoyada en la pata lateral (da igual en caliente o frío). Desenrosca el tapón, límpialo e introdúcelo nuevamente apoyando el borde del tapón en el agujero de entrada (sin roscar). Como verás tiene poco misterio... El nivel debe estar entre las dos marcas.
 
Mi sportster tiene varilla indicadora pero no pone maximo ni minimo, ¿Como puedo comprobar que no me estoy quedando si aceite en el motor? :timido:

Por cierto, el tapon del aceite (original HD) tiene medidor de temperatura ....
 
Esta mañana he querido mirar el aceite y no se como se quita el tapón en un motor EVO... alguien me ilustra?? Es a rosca?? Tire/presione fuertemente?
 
no lo acabo de entender, debéis tener un poco de paciencia, ( lo siento ).
En una Road King del 2004 ( inyectada ) , el nivel de aceite se mira con la pata lateral puesta ?
 
eso es, en frio sacas la varilla y te tiene que marcas como hacia la mitad y en caliente debe de llegar hasta arriba
 
Mi sportster tiene varilla indicadora pero no pone maximo ni minimo, ¿Como puedo comprobar que no me estoy quedando si aceite en el motor? :timido:

Por cierto, el tapon del aceite (original HD) tiene medidor de temperatura ....

No se de que año sera tu Low,pero la mia del Octubre 2005 modelo 2006 si trae indicacion de maximo y minimo.
Respecto al tapon de aceite con indicador de temperatura tambien lo trae.
 
En una electra del 2015, no se si lo estoy haciendo mal, en frio entre las dos flechas y en caliente al minimo… que me podeis decir compañeros?? Un saludo y gracias de antemano.
 
En una electra del 2015, no se si lo estoy haciendo mal, en frio entre las dos flechas y en caliente al minimo… que me podeis decir compañeros?? Un saludo y gracias de antemano.
Para modelos 2015 esto es lo que dice el manual para comprobar el nivel del aceite del motor (por cierto, en frío basta con comprobar que "hay aceite", es decir, que la varilla está manchada en algún lugar. En frío no se puede comprobar correctamente el nivel):
1. Arrancar el motor y rodar hasta alcanzar la temperatura operativa (que queme la mano al acercarla a los cilindros).
2. Parar el motor, apoyar la moto en el caballete lateral y esperar un par de minutos.
3. Sacar la varilla, limpiarla y volverla a enroscar hasta el fondo.
4. Volver a sacar la varilla y comprobar el nivel: el aceite debe estar entre las marcas ADD QT y FULL HOT. Si está por debajo de ADD QT, añadir aceite. Si está por encima de FULL HOT, extraer aceite.
 
O sea que en caliente y que este entre ambas marcas quieres decir no?
Tampoco hace falta que esté muy caliente, la cosa es que si lleva varios días parada lo mismo el aceite se ha ido escurriendo y en vez de estar en el depósito está en el motor, por eso es posible que marque mucho menos de lo que en realidad tiene, a las Espontex les pasa, a una Electra no se pero por si acaso.
Osea, si lleva mucho parada mejor la arrancas un minutillo o dos para que bombee y el aceite esté en su sitio.

Luego si quieres ver si aumenta con el calor míralo en frío y en caliente y te harás una idea.
 
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