Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
yo lo tengo asi. El cable de masa de la bateria al corte y este hace masa cuando lo aprieto.¿Por qué esa manía de ponerlo en el negativo? Solo tienes que ponerlo en serie con el fusible maxi, eso no afecta en nada al motor de arranque, los del arranque no tienes que tocarlos, es el sitio más absurdo para ponerlo además de ser el sitio más difícil con diferncia.
Edito y añado.
Ahora que lo pienso creo que sé por qué lo dices, yo he montado algunos en camiones viejos hace años y siempre iba en el negativo, pero no lo poníamos ahí porque tuviera que ir ahí, lo poníamos porque era muchísimo más fácil de poner. la batería va fuera a un lado del camión y sale un cable corto que va fijo a un tornillo del chasis, ponerlo ahí era facilísimo, seguro que los has visto en camiones o coches, pero no es el caso, en la moto se pone en serie con el maxi, los dos cables que quedan que son los del arranque no se tocan.
No es que te vaya a dar problema, pero es un error, la batería gasta milésimas de amperio, si lo haces en su cable haces un corte de milésimas de amperio, pero si lo haces en ese que pasa todo estás haciendo un corte cien veces más grande, no tiene que dar problemas pero necesitas un desconectador cien veces más potente.yo lo tengo asi. El cable de masa de la bateria al corte y este hace masa cuando lo aprieto.
Es de esos redondos y grandes de calidad, esos no dan problemas, conectan chachi piruli.
O sea que mejor el corte en el positivo?No es que te vaya a dar problema, pero es un error, la batería gasta milésimas de amperio, si lo haces en su cable haces un corte de milésimas de amperio, pero si lo haces en ese que pasa todo estás haciendo un corte cien veces más grande, no tiene que dar problemas pero necesitas un desconectador cien veces más potente.
Si pones cosas en ese cable sumas pequeñas caídas de tensión, que vale, que a lo mejor solo es un 2 %, pero es como si le quitaras a la batería un 2 % de fuerza o un 2 % de vida, que claro que no pasa nada y nunca vas a saber si la batería te ha durado unos meses menos, pero es absurdo gastar más en un desconectador más potente cuando es una solución peor aunque sea muy poco peor.
No es en el positivo, es de los dos que salen del positivo en el más fino, donde está el fusible maxi, es más fácil, necesitas un mecanismo menos potente y es más difícil que se rompa, pero si le pones un desconectador de camión va a ir sobrado lo pongas donde lo pongas.O sea que mejor el corte en el positivo?
Ya no lo toques (4ª Ley del libro secreto de Harley).Vale, ya te entiendo. Solo que ya lo tengo instalado entre la masa del chasis y el - de la bateria. Pero tengo la opcion de cortar el + de la bateria, solo seria recolocar unos cables. Lo que no se es cual es la mejor opcion
Estoy detrás de poner uno a la mía y éste tiene buena pinta, cabe la posibilidad de que subas alguna foto a ver cómo queda?Vale, ya te entiendo. Solo que ya lo tengo instalado entre la masa del chasis y el - de la bateria. Pero tengo la opcion de cortar el + de la bateria, solo seria recolocar unos cables. Lo que no se es cual es la mejor opcion.
Tengo este, al precio al que esta el cobre me da para una keeway:
Desconectador de Bateria para Moto, Coches....
Comprar Desconectador de Bateria para Moto, Coches....al mejor precio del mercado, aprovecha nuestras ofertas y descuentoswww.ubricarmotos.com
Si es de litio yo, de momento, no me preocuparía de poner desconectadores de batería. La probaría a ver que tal. ¿Cual has comprado?Desde luego que este foro no tiene desperdicio! cuánto saber y cuánto cachondeo en un mismo lugar, es flipante!
Bueno, que después de leerme todo este temazo, me asalta la duda, en qué p... cable del maxifusible se pone el cacharro este, al gordo de arriba, al de abajo, a alguno de los 3 del medio?
Ilustro:
Ver el archivo adjunto 77464
y veo que la foto se gira, arriba es la derecha
Le acabo de cambiar la batería por primera vez a la forty8 (4 años ha durado, ya ni cargando/manteniendo era fiable) por una de litio y a ver si consigo que dure unos cuantos más que la de serie.
Gracias de antemano y birra fría para tutti
No hay de que. Con que una persona se pueda beneficiar ya estamos felices.gracias