Colocación de corte de batería

Botxo

Well-Known Member
¿Por qué esa manía de ponerlo en el negativo? Solo tienes que ponerlo en serie con el fusible maxi, eso no afecta en nada al motor de arranque, los del arranque no tienes que tocarlos, es el sitio más absurdo para ponerlo además de ser el sitio más difícil con diferncia.
Edito y añado.
Ahora que lo pienso creo que sé por qué lo dices, yo he montado algunos en camiones viejos hace años y siempre iba en el negativo, pero no lo poníamos ahí porque tuviera que ir ahí, lo poníamos porque era muchísimo más fácil de poner. la batería va fuera a un lado del camión y sale un cable corto que va fijo a un tornillo del chasis, ponerlo ahí era facilísimo, seguro que los has visto en camiones o coches, pero no es el caso, en la moto se pone en serie con el maxi, los dos cables que quedan que son los del arranque no se tocan.
yo lo tengo asi. El cable de masa de la bateria al corte y este hace masa cuando lo aprieto.
Es de esos redondos y grandes de calidad, esos no dan problemas, conectan chachi piruli.
 

Trasto

Well-Known Member
yo lo tengo asi. El cable de masa de la bateria al corte y este hace masa cuando lo aprieto.
Es de esos redondos y grandes de calidad, esos no dan problemas, conectan chachi piruli.
No es que te vaya a dar problema, pero es un error, la batería gasta milésimas de amperio, si lo haces en su cable haces un corte de milésimas de amperio, pero si lo haces en ese que pasa todo estás haciendo un corte cien veces más grande, no tiene que dar problemas pero necesitas un desconectador cien veces más potente.
Si pones cosas en ese cable sumas pequeñas caídas de tensión, que vale, que a lo mejor solo es un 2 %, pero es como si le quitaras a la batería un 2 % de fuerza o un 2 % de vida, que claro que no pasa nada y nunca vas a saber si la batería te ha durado unos meses menos, pero es absurdo gastar más en un desconectador más potente cuando es una solución peor aunque sea muy poco peor.
 
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