Mantenimiento y tipo de batería a cambiar

Mitos HD883cc

Well-Known Member
Para Sportster 883 de uso ocasional, a partir de 2004:
Una Agm es mas que suficiente o merece la pena gastar más... escucho opiniones. dónde compráis vosotros? gracias
 
Última edición:
Pues depende del uso que des a la moto, de si puedes usar mantenedor, de tu presupuesto, de tus gustos, es 883 o 1200?.....
Unos te van a decir que es más que suficiente una AGM y otros te dirán que pilles una de litio.
Cada semana se abre un hilo sobre batería. Revisa un poco que hay mucha información
 
Pues depende del uso que des a la moto, de si puedes usar mantenedor, de tu presupuesto, de tus gustos, es 883 o 1200?.....
Unos te van a decir que es más que suficiente una AGM y otros te dirán que pilles una de litio.
Cada semana se abre un hilo sobre batería. Revisa un poco que hay mucha información
gracias, ya he editado el mensaje anterior, es 883 uso ocasional fines de semana. No puedo dejarla siempre con el mantenedor de baterías puesto. También lo hago ocasionalmente, tengo el del lidl que me costó 18€ pero para litio supongo que nada...
 
Hola, yo te recomiendo esta, la tengo yo y amigos y va muy bien.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20220511-213008_Chrome.jpg
    Screenshot_20220511-213008_Chrome.jpg
    858,3 KB · Visitas: 38
Si no te quieres gastar mucho, y le enchufas el mantenedor una vez por semana una cuantas horas, te puede servir la AGM.
Con la de litio te aguantará la carga más y arrancará mejor, pero también se le debe enchufar el mantenedor al menos una vez cada dos semanas. La pega de la de litio es que el precio es muy superior a la de Drag Specialties que has puesto.
Tendría que volver a mirarlo pero creo recordar que a la de litio le puedes poner un mantenedor normal, pero no se puede poner un mantenedor o cargador de litio a una AGM
 
creo recordar que a la de litio le puedes poner un mantenedor normal, pero no se puede poner un mantenedor o cargador de litio a una AGM
sí eso es importante, quizá no exprima al máximo su capacidad de carga pero si sirve al 80% y ayuda a alargar la vida, la pondría igual con litio.
Tengo el cargador del lidl y pone explícitamente, no conectar a baterías de litio...
 
Última edición:

PUNTOS FUERTES DE NUESTRAS BATERÍAS DE LITIO PARA MOTO:

  1. HASTA UN 300% MÁS DE CORRIENTE DE ARRANQUE EN EL MISMO ESPACIO (comparando una batería de plomo (GEL) YTX9-BS con la de litio más grande que entra en el mismo espacio en la moto)
  2. EXTREMADAMENTE LIGERA Y SIN LÍQUIDOS: permite montarla en cualquier posición
  3. MUY BAJA AUTODESCARGA: si no se utiliza y no hay consumos es suficiente cargarla cada 6 meses y se puede conservar hasta 20 meses en la estantería admitiendo carga.
  4. 2 Años de GARANTÍA OFICIAL, para aquellas baterías de litio exclusivamente adquiridas en nuestro sitio web

PUNTOS DÉBILES DE LA BATERÍA DE LITIO PARA MOTO

  1. TIENE POCA CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO si bien el rendimiento de 1 Amperio de litio es mucho mayor que 1 Amperio de plomo en lo que se refiere a los CCA entregados, hay que considerar que en términos de capacidad energética, sobre todo para aquellos vehículos que tiene algún consumo con la llave quitada, como reloj, alarma, localizador, etc., la disponibilidad de corriente es solo 1/3 de lo disponible en una batería de plomo equivalente, con lo cual, si la moto no se usa de manera regular hay que evaluar si existe consumo y, o bien montar un desconectador de batería o bien conectar la batería a un mantenedor (debe ser específico para litio).
"entiendo que quitando la ficha verde de la batería ya está desconectada del todo"
 
Si no tienes consumos raros no debes de tener problemas. La ficha verde es el fusible principal
 
Yo puse está de litio de baterías berrocal y va como un tiro, es increíble la fuerza que tiene, y la mía es la 1200
26425169915104bee6676b32dac0d2f7.jpg


Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
Yo puse está de litio de baterías berrocal y va como un tiro, es increíble la fuerza que tiene, y la mía es la 1200
26425169915104bee6676b32dac0d2f7.jpg


Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
pero esa trae solo 4amperior hora, es una tercera parte de la de serie no? aunque en litio no hay más de 8...
 
Última edición:
Sip, pero 280 amperios CCA. Los que tienes cuando aprietas el botón. La de origen no sé si llegará a 225.
Te recomiendo la que tenga más y te quepa. La mía, en la softail, da 420CCA. La dejo semanas sin arrancar y pepinazo cuando la vuelvo a poner en marcha. Un gustazo, oye.
 
Mírate esto donde estuvimos hablando de las baterías y la que pusimos cada cual y sensaciones
 
pero esa trae solo 4amperior hora, es una tercera parte de la de serie no? aunque en litio no hay más de 8...
Para sportster 1200 más que de sobra, mueve el motor como un disparo, y la he tenido un mes parada y no pierde nada de fuerza.
Para el que da paseos cortos o la usa a diario parando y arrancado haciendo recados va muy bien porque necesita muy poco tiempo en marcha para cargar.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
Yo llevo la Hjtx14ah-fp, 300cca y 58wh, me salió 110, ha subido un poco, pero se consigue por 120 aprox.

De momento va perfecta, aunque es normal tiene 2 meses, tras 7-8 días paradas arranca como el primer día, la anterior de litio duró 2,5 años bastante poco, pero con muchos parones por la pandemia, sin cargador ni mantenedor y era de 240cca y 42wh, de repente dejo de funcionar, la cargue con un cargador normal, arranco la moto le hice una ruta, pero al siguiente día igual muerta.

Ya de paso le pondría el botón de arranque directo al motor de arranque, vale muy barato, fácil de instalar y ayuda bastante en frío y tras largos periodos parada.
 
Atrás
Arriba