Colocación de corte de batería

¿Por qué esa manía de ponerlo en el negativo? Solo tienes que ponerlo en serie con el fusible maxi, eso no afecta en nada al motor de arranque, los del arranque no tienes que tocarlos, es el sitio más absurdo para ponerlo además de ser el sitio más difícil con diferncia.
Edito y añado.
Ahora que lo pienso creo que sé por qué lo dices, yo he montado algunos en camiones viejos hace años y siempre iba en el negativo, pero no lo poníamos ahí porque tuviera que ir ahí, lo poníamos porque era muchísimo más fácil de poner. la batería va fuera a un lado del camión y sale un cable corto que va fijo a un tornillo del chasis, ponerlo ahí era facilísimo, seguro que los has visto en camiones o coches, pero no es el caso, en la moto se pone en serie con el maxi, los dos cables que quedan que son los del arranque no se tocan.
yo lo tengo asi. El cable de masa de la bateria al corte y este hace masa cuando lo aprieto.
Es de esos redondos y grandes de calidad, esos no dan problemas, conectan chachi piruli.
 
yo lo tengo asi. El cable de masa de la bateria al corte y este hace masa cuando lo aprieto.
Es de esos redondos y grandes de calidad, esos no dan problemas, conectan chachi piruli.
No es que te vaya a dar problema, pero es un error, la batería gasta milésimas de amperio, si lo haces en su cable haces un corte de milésimas de amperio, pero si lo haces en ese que pasa todo estás haciendo un corte cien veces más grande, no tiene que dar problemas pero necesitas un desconectador cien veces más potente.
Si pones cosas en ese cable sumas pequeñas caídas de tensión, que vale, que a lo mejor solo es un 2 %, pero es como si le quitaras a la batería un 2 % de fuerza o un 2 % de vida, que claro que no pasa nada y nunca vas a saber si la batería te ha durado unos meses menos, pero es absurdo gastar más en un desconectador más potente cuando es una solución peor aunque sea muy poco peor.
 
No es que te vaya a dar problema, pero es un error, la batería gasta milésimas de amperio, si lo haces en su cable haces un corte de milésimas de amperio, pero si lo haces en ese que pasa todo estás haciendo un corte cien veces más grande, no tiene que dar problemas pero necesitas un desconectador cien veces más potente.
Si pones cosas en ese cable sumas pequeñas caídas de tensión, que vale, que a lo mejor solo es un 2 %, pero es como si le quitaras a la batería un 2 % de fuerza o un 2 % de vida, que claro que no pasa nada y nunca vas a saber si la batería te ha durado unos meses menos, pero es absurdo gastar más en un desconectador más potente cuando es una solución peor aunque sea muy poco peor.
O sea que mejor el corte en el positivo?
 
O sea que mejor el corte en el positivo?
No es en el positivo, es de los dos que salen del positivo en el más fino, donde está el fusible maxi, es más fácil, necesitas un mecanismo menos potente y es más difícil que se rompa, pero si le pones un desconectador de camión va a ir sobrado lo pongas donde lo pongas.
Si deja de consumir igual cortes el que cortes y el negativo es un cable de 10 mm y el del fusible es un cable de 3 mm, es evidente que es más fácil ponerlo en el de 3 que en el de 10, y más sabiendo que el grueso del cable no es por casualidad, es mucho más grueso porque pasa mucha más intensidad de corriente.
 
Vale, ya te entiendo. Solo que ya lo tengo instalado entre la masa del chasis y el - de la bateria. Pero tengo la opcion de cortar el + de la bateria, solo seria recolocar unos cables. Lo que no se es cual es la mejor opcion.
Tengo este, al precio al que esta el cobre me da para una keeway:
 
Última edición:
Vale, ya te entiendo. Solo que ya lo tengo instalado entre la masa del chasis y el - de la bateria. Pero tengo la opcion de cortar el + de la bateria, solo seria recolocar unos cables. Lo que no se es cual es la mejor opcion
Ya no lo toques (4ª Ley del libro secreto de Harley).

Ese mismo desconectador no te va a servir y teniendo uno que funciona es tontería comprar otro.
 
Vale, ya te entiendo. Solo que ya lo tengo instalado entre la masa del chasis y el - de la bateria. Pero tengo la opcion de cortar el + de la bateria, solo seria recolocar unos cables. Lo que no se es cual es la mejor opcion.
Tengo este, al precio al que esta el cobre me da para una keeway:
Estoy detrás de poner uno a la mía y éste tiene buena pinta, cabe la posibilidad de que subas alguna foto a ver cómo queda?
Gracias
 
Desde luego que este foro no tiene desperdicio! cuánto saber y cuánto cachondeo en un mismo lugar, es flipante!

Bueno, que después de leerme todo este temazo, me asalta la duda, en qué p... cable del maxifusible se pone el cacharro este, al gordo de arriba, al de abajo, a alguno de los 3 del medio?

Ilustro:

1661272781236.jpg

y veo que la foto se gira, arriba es la derecha

Le acabo de cambiar la batería por primera vez a la forty8 (4 años ha durado, ya ni cargando/manteniendo era fiable) por una de litio y a ver si consigo que dure unos cuantos más que la de serie.

Gracias de antemano y birra fría para tutti
 
Desde luego que este foro no tiene desperdicio! cuánto saber y cuánto cachondeo en un mismo lugar, es flipante!

Bueno, que después de leerme todo este temazo, me asalta la duda, en qué p... cable del maxifusible se pone el cacharro este, al gordo de arriba, al de abajo, a alguno de los 3 del medio?

Ilustro:

Ver el archivo adjunto 77464

y veo que la foto se gira, arriba es la derecha

Le acabo de cambiar la batería por primera vez a la forty8 (4 años ha durado, ya ni cargando/manteniendo era fiable) por una de litio y a ver si consigo que dure unos cuantos más que la de serie.

Gracias de antemano y birra fría para tutti
Si es de litio yo, de momento, no me preocuparía de poner desconectadores de batería. La probaría a ver que tal. ¿Cual has comprado?
 
Pues mira que iba a preguntar que si era un poco chorrada ponerle eso a una de litio pero...

Le puse una JMT, la 12V JMT HJTX14AH-FP, con 300cca y sinceramente, menudo arranque ha tenido, una maravilla. 125 pavos la broma
 
Ya verás que arranca bien siempre.
Yo tenía puesta y ahora en barbecho una JMT HJTX20H-FP de 420CCA. Tuve un problema y no tenía claro si podría ser la batería y compré otra de litio de china de 650CCA. Aquella iba (y va) bien y ésta también. Aquella ha estado con la moto parada más de dos semanas y al volver ha arrancado como siempre, al primer toque o igual al segundo porque el carburador se secó.
Da un gustazo tremendo ver que gira el motor sin titubear, ¿eh?
Disfrútala, pero que sepas que es de Li-Ion y, parece ser, que pudieran explotar o prenderse fuego si las perforas o cargas a mas tensión de la que está prevista. La china no. Es de LiFePo4, y son mas seguras.
Pero vaya, que no tiene por qué pasar nada si todo va bien.

Considero que los 125 napos están bien empleados. Ese arranque te da paz y confianza. Cuando las de plomo titubean el bendix sufre (y yo con él).
 
Última edición:
Atrás
Arriba