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Es lo que estoy haciendo hasta ahora, pero ya estoy cansado de sacar la tapa lateral.Puedes quitar el maxifusible, es lo mismo.
Aquí tienes uno
SaludosBugui Taller COOGUI FACTORY on Instagram: "Manual battery disconnector #harleydavidson #sportster #buguitaller #workshop #streetbob"
25 likes, 1 comments - buguitallerharleydavidson on July 11, 2019: "Manual battery disconnector #harleydavidson #sportster #buguitaller #workshop #streetbob".www.instagram.com
Gracias, ya lo tengo en cuenta,Así no te va a funcionar la alarma...
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
OookTengo el desconectador en casa y llevo un tiempo pensando como ponerselo. Si te enteras, avisa que me harías un favorazo.
Se lo pondré en el negativo, pero ya estoy cansado de quitar el maxi.Pues yo tampoco lo aconsejo por dos cosas;
-para que sea efectivo tiene que ir en el negativo y en la sportster eso es complicado
- las sportster ya van cortas de arranque, ponerle más trabas va conseguir que arranque a duras penas
Pues yo tampoco lo aconsejo por dos cosas;
-para que sea efectivo tiene que ir en el negativo y en la sportster eso es complicado
- las sportster ya van cortas de arranque, ponerle más trabas va conseguir que arranque a duras penas
Ese es mi problema, poco uso de moto y no tengo posibilidad de poner un mantenedorEsto no es ninguna traba, es al contrario, hace que se conserve mejor la batería durante periodos en los que no se use la moto.
¿Por qué esa manía de ponerlo en el negativo? Solo tienes que ponerlo en serie con el fusible maxi, eso no afecta en nada al motor de arranque, los del arranque no tienes que tocarlos, es el sitio más absurdo para ponerlo además de ser el sitio más difícil con diferncia.La electricidad sale hacia el motor de arranque a través del cable negativo, y meter una resistencia en su camino es una traba, el cortador tiene menos conductividad y menos sección que el cable.
El maxifusible debes de conservarlo. No es un desconectador, si no una protección.Se lo pondré en el negativo, pero ya estoy cansado de quitar el maxi.
Por cierto, nadie ha probado de poner el desconector directamente al maxi? Al fin y al cabo sería como retirar el fusible no?
Si si, el maxi siempre en su sitio, me refería a cortar uno de los cables del maxi y acoplar ahy el desconectorEl maxifusible debes de conservarlo. No es un desconectador, si no una protección.
Depende del desconectador que vayas a poner, lo podrás colocar en un sitio o en otro. Los he visto en la misma tapa de la batería.
La verdad que no hay ninguna teoría buena o más buena si es mejor ponerlo en positivo o negativo., lo que sí se que la mayoría de fabricantes el negativo lo ponen mas accesible.¿Por qué esa manía de ponerlo en el negativo? Solo tienes que ponerlo en serie con el fusible maxi, eso no afecta en nada al motor de arranque, los del arranque no tienes que tocarlos, es el sitio más absurdo para ponerlo además de ser el sitio más difícil con diferncia.
Edito y añado.
Ahora que lo pienso creo que sé por qué lo dices, yo he montado algunos en camiones viejos hace años y siempre iba en el negativo, pero no lo poníamos ahí porque tuviera que ir ahí, lo poníamos porque era muchísimo más fácil de poner. la batería va fuera a un lado del camión y sale un cable corto que va fijo a un tornillo del chasis, ponerlo ahí era facilísimo, seguro que los has visto en camiones o coches, pero no es el caso, en la moto se pone en serie con el maxi, los dos cables que quedan que son los del arranque no se tocan.
Sí que hay teorías muchísimo mejores, por ejemplo la ley de Ohm o el efecto Joule son muchísimo mejores teorías que esa de uno de mi calle me ha dicho que tiene un amigo que dice conocer a un tipo que lo puso siempre en el negativo, nunca positivo.La verdad que no hay ninguna teoría buena o más buena si es mejor ponerlo en positivo o negativo., lo que sí se que la mayoría de fabricantes el negativo lo ponen mas accesible.
Un saludo
pos fijate en la foto va al positivoSí que hay teorías muchísimo mejores, por ejemplo la ley de Ohm o el efecto Joule son muchísimo mejores teorías que esa de uno de mi calle me ha dicho que tiene un amigo que dice conocer a un tipo que lo puso siempre en el negativo, nunca positivo.
No es por no explicarlo, si quieres te pongo aquí una biblia de ecuaciones, pero lo veo absurdo, te lo diré de una forma mucho más sencilla, ¿Te va bien quitando el fusible?, por lo que leo sí, pues sigue haciendo lo que te funciona, ponlo después del fusible, pero no lo pongas tú, solo compra el que te guste y que te lo ponga un profesional.
Mira este que bonito, además de desconectar es un interruptor automático y los hay de varias potencias, a ti te vendría bien uno de 30 A.
Para buscar uno busca "disyuntor coche".
Ver el archivo adjunto 71942
P.D. ¿Sabes lo que te digo?, me voy a poner uno, con la charla me he picado, lo mío no es por no quitar la tapa lateral, lo que no me gusta es desarmar el fusible.