Colocación de corte de batería

x3adict

Well-Known Member
Muy buenas, tengo una iron 1200 y tengo intención de poner un desconector de batería,
Para los que lo tenéis puesto, me colgais fotos de como, cual y donde lo habeis colocado?

para todos
 
Puedes quitar el maxifusible, es lo mismo.
Aquí tienes uno
Saludos
Es lo que estoy haciendo hasta ahora, pero ya estoy cansado de sacar la tapa lateral.

Gracias por la sugerencia, pero aún estoy interesado en poner el desconector.

Un saludo
 
Tengo el desconectador en casa y llevo un tiempo pensando como ponerselo. Si te enteras, avisa que me harías un favorazo.
 
Pues yo tampoco lo aconsejo por dos cosas;
-para que sea efectivo tiene que ir en el negativo y en la sportster eso es complicado
- las sportster ya van cortas de arranque, ponerle más trabas va conseguir que arranque a duras penas
 
Pues yo tampoco lo aconsejo por dos cosas;
-para que sea efectivo tiene que ir en el negativo y en la sportster eso es complicado
- las sportster ya van cortas de arranque, ponerle más trabas va conseguir que arranque a duras penas
Se lo pondré en el negativo, pero ya estoy cansado de quitar el maxi.

Por cierto, nadie ha probado de poner el desconector directamente al maxi? Al fin y al cabo sería como retirar el fusible no?
 
Pues yo tampoco lo aconsejo por dos cosas;
-para que sea efectivo tiene que ir en el negativo y en la sportster eso es complicado
- las sportster ya van cortas de arranque, ponerle más trabas va conseguir que arranque a duras penas

Esto no es ninguna traba, es al contrario, hace que se conserve mejor la batería durante periodos en los que no se use la moto.
 
La electricidad sale hacia el motor de arranque a través del cable negativo, y meter una resistencia en su camino es una traba, el cortador tiene menos conductividad y menos sección que el cable.
¿Por qué esa manía de ponerlo en el negativo? Solo tienes que ponerlo en serie con el fusible maxi, eso no afecta en nada al motor de arranque, los del arranque no tienes que tocarlos, es el sitio más absurdo para ponerlo además de ser el sitio más difícil con diferncia.
Edito y añado.
Ahora que lo pienso creo que sé por qué lo dices, yo he montado algunos en camiones viejos hace años y siempre iba en el negativo, pero no lo poníamos ahí porque tuviera que ir ahí, lo poníamos porque era muchísimo más fácil de poner. la batería va fuera a un lado del camión y sale un cable corto que va fijo a un tornillo del chasis, ponerlo ahí era facilísimo, seguro que los has visto en camiones o coches, pero no es el caso, en la moto se pone en serie con el maxi, los dos cables que quedan que son los del arranque no se tocan.
 
Última edición por un moderador:
Se lo pondré en el negativo, pero ya estoy cansado de quitar el maxi.

Por cierto, nadie ha probado de poner el desconector directamente al maxi? Al fin y al cabo sería como retirar el fusible no?
El maxifusible debes de conservarlo. No es un desconectador, si no una protección.
Depende del desconectador que vayas a poner, lo podrás colocar en un sitio o en otro. Los he visto en la misma tapa de la batería.
 
El maxifusible debes de conservarlo. No es un desconectador, si no una protección.
Depende del desconectador que vayas a poner, lo podrás colocar en un sitio o en otro. Los he visto en la misma tapa de la batería.
Si si, el maxi siempre en su sitio, me refería a cortar uno de los cables del maxi y acoplar ahy el desconector
 
Lo quiero poner en un sitio accesible, me da igual si la gente lo ve, la cosa es que yo no tenga que sacar la tapa.
 
¿Por qué esa manía de ponerlo en el negativo? Solo tienes que ponerlo en serie con el fusible maxi, eso no afecta en nada al motor de arranque, los del arranque no tienes que tocarlos, es el sitio más absurdo para ponerlo además de ser el sitio más difícil con diferncia.
Edito y añado.
Ahora que lo pienso creo que sé por qué lo dices, yo he montado algunos en camiones viejos hace años y siempre iba en el negativo, pero no lo poníamos ahí porque tuviera que ir ahí, lo poníamos porque era muchísimo más fácil de poner. la batería va fuera a un lado del camión y sale un cable corto que va fijo a un tornillo del chasis, ponerlo ahí era facilísimo, seguro que los has visto en camiones o coches, pero no es el caso, en la moto se pone en serie con el maxi, los dos cables que quedan que son los del arranque no se tocan.
La verdad que no hay ninguna teoría buena o más buena si es mejor ponerlo en positivo o negativo., lo que sí se que la mayoría de fabricantes el negativo lo ponen mas accesible.

Un saludo
 
La verdad que no hay ninguna teoría buena o más buena si es mejor ponerlo en positivo o negativo., lo que sí se que la mayoría de fabricantes el negativo lo ponen mas accesible.

Un saludo
Sí que hay teorías muchísimo mejores, por ejemplo la ley de Ohm o el efecto Joule son muchísimo mejores teorías que esa de uno de mi calle me ha dicho que tiene un amigo que dice conocer a un tipo que lo puso siempre en el negativo, nunca positivo.
No es por no explicarlo, si quieres te pongo aquí una biblia de ecuaciones, pero lo veo absurdo, te lo diré de una forma mucho más sencilla, ¿Te va bien quitando el fusible?, por lo que leo sí, pues sigue haciendo lo que te funciona, ponlo después del fusible, pero no lo pongas tú, solo compra el que te guste y que te lo ponga un profesional.
Mira este que bonito, además de desconectar es un interruptor automático y los hay de varias potencias, a ti te vendría bien uno de 30 A.
Para buscar uno busca "disyuntor coche".
Screenshot_2021-03-12 4 85€ 20% de DESCUENTO Disyuntor de Circuito de linea de energía Solar, ...png
P.D. ¿Sabes lo que te digo?, me voy a poner uno, con la charla me he picado, lo mío no es por no quitar la tapa lateral, lo que no me gusta es desarmar el fusible.
 
Última edición por un moderador:
Sí que hay teorías muchísimo mejores, por ejemplo la ley de Ohm o el efecto Joule son muchísimo mejores teorías que esa de uno de mi calle me ha dicho que tiene un amigo que dice conocer a un tipo que lo puso siempre en el negativo, nunca positivo.
No es por no explicarlo, si quieres te pongo aquí una biblia de ecuaciones, pero lo veo absurdo, te lo diré de una forma mucho más sencilla, ¿Te va bien quitando el fusible?, por lo que leo sí, pues sigue haciendo lo que te funciona, ponlo después del fusible, pero no lo pongas tú, solo compra el que te guste y que te lo ponga un profesional.
Mira este que bonito, además de desconectar es un interruptor automático y los hay de varias potencias, a ti te vendría bien uno de 30 A.
Para buscar uno busca "disyuntor coche".
Ver el archivo adjunto 71942
P.D. ¿Sabes lo que te digo?, me voy a poner uno, con la charla me he picado, lo mío no es por no quitar la tapa lateral, lo que no me gusta es desarmar el fusible.
pos fijate en la foto va al positivo
 
Si tantos problemas hay, mejor un desconectar automático.
https://m.es.aliexpress.com/item/4000715433164.html?_randl_currency=EUR&_randl_shipto=ES&src=google&albch=shopping&acnt=439-079-4345&isdl=y&slnk=&plac=&mtctp=&albbt=Google_7_shopping&aff_platform=google&aff_short_key=UneMJZVf&gclsrc=aw.ds&&albagn=888888&&ds_e_adid=438858099973&ds_e_matchtype=&ds_e_device=m&ds_e_network=u&ds_e_product_group_id=374448549250&ds_e_product_id=es4000715433164&ds_e_product_merchant_id=109135758&ds_e_product_country=ES&ds_e_product_language=es&ds_e_product_channel=online&ds_e_product_store_id=&ds_url_v=2&ds_dest_url=https://m.es.aliexpress.com/item/4000715433164.html?_randl_currency=EUR&_randl_shipto=ES&albcp=10191226472&albag=102259630056&isSmbAutoCall=false&needSmbHouyi=false&gclid=Cj0KCQiAv6yCBhCLARIsABqJTjYpKDHW0f7lYOIdwaTw9bG2dsskwzUxkZ2U6-R3tDyQsPCb772yFBsaAnHwEALw_wcB
O uno de palanca, que se ve tope Jarlyn.
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