Cilindro sudado

cunitenc

Well-Known Member
Buenas!

es normal que la Sportster sude el cilindro por la parte superior? vengo de una Buell que era lo habitual, pero nose si en las sportster también es "habitual"..

No sé si vale la pena ya que he de pagar mano de obra para cambiar las juntas, el cambio de cilindro y subir la moto a 1200.. el trabajo es muy similar no?

un saludo
 

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Buenas!

es normal que la Sportster sude el cilindro por la parte superior? vengo de una Buell que era lo habitual, pero nose si en las sportster también es "habitual"..

No sé si vale la pena ya que he de pagar mano de obra para cambiar las juntas, el cambio de cilindro y subir la moto a 1200.. el trabajo es muy similar no?

un saludo
Si vienes de Buell y ya te pasaba...
Crees que difiere el motor mucho entre ambas?
 
Ese "sudado" es por la tapa de balancines. El más normal, pero también el más sencillo y económico de solucionar. No hay que desmontar los propios cilindros.

Ahora bien, tampoco es que sea algo realmente problemático. Es más "feo" que otra cosa. Y si tienes idea de recolocar cilindros es un absurdo que te gastes el dinero en cambiar una junta de tapa que de todas formas tendrás luego que desmontar y tirar.
 
Hay que reemplazar junta si o si, y de los dis cilindros. Por supuesto por unas Cometic o James Gasket, que son de mejor calidad. Pero cambiarlas no tiene mucha historia y no deben de cobrar mucha mano de obra.
 
Hay que reemplazar junta si o si, y de los dis cilindros. Por supuesto por unas Cometic o James Gasket, que son de mejor calidad. Pero cambiarlas no tiene mucha historia y no deben de cobrar mucha mano de obra.

Lo que se ve en la foto es por la parte de la tapa de balancines. Esa no merece la pena cambiarla por duplicado. Casi siempre es el cilindro trasero el que se va, por que es el que más sufre el calor.
 
Buenas!

es normal que la Sportster sude el cilindro por la parte superior? vengo de una Buell que era lo habitual, pero nose si en las sportster también es "habitual"..

No sé si vale la pena ya que he de pagar mano de obra para cambiar las juntas, el cambio de cilindro y subir la moto a 1200.. el trabajo es muy similar no?

un saludo

Es normal que la moto sude un poco pero no tanto. De todas formas si has cambiado aceite hace poco estas motos son muy escandalosas con el aceite y como no estén en su justa medida empiezan a mancharlo todo.
Mi moto tiene 19 años y no se han cambiado nunca y ahora prácticamente no pierde nada. Es cierto que algunos momentos ha resumido mas que ahora por eso te digo lo del nivel de aceite porque le sigo dando el mismo uso y ya no lo hace gracias al crack de mi mecánico.

Respecto a lo de subirla a 1200 te sugiero que te informes bien y hables con alguien que lo haya hecho, he leído por aquí que al subirla se descompensan otras partes (no se bien si era la relación de marchas...) y daba problemas de otro tipo en consecuencia.
Saludos.
 
si bien nuestras motos por diseño son proclives bajo determinadas circustancias a cierto recume también digo que no lo encuentro como algo normal, algo ha fallado para que unas juntas dejen de hacer bien su cometido mucho antes de lo previsto. Muchas veces se solucionaría simplemente revisando el apriete de algunos tornillos.
 
si bien nuestras motos por diseño son proclives bajo determinadas circustancias a cierto recume también digo que no lo encuentro como algo normal, algo ha fallado para que unas juntas dejen de hacer bien su cometido mucho antes de lo previsto. Muchas veces se solucionaría simplemente revisando el apriete de algunos tornillos.

Hombre, tanto como "mucho antes de lo previsto"... el amigo cunitenc no ha dicho cuanto tiempo y kilómetros tiene su moto. Y tampoco ha sugerido que sea pronto para el asunto. Es muy conocido el hecho de que, especialmente en el cilindro trasero, los grandes cambios de temperatura tienden a degradar las juntas. Y esa degradación siempre afecta antes que nada a la de la tapa de balancines.

De todas formas eso del apriete de algunos tornillos... no se yo. Si hay algo "enciclopédico" es que los tornillos que aprietan juntas de juego motor se aprietan en su momento, en su orden, y con su par determinado. Y si se tienen que tocar, ha de ser para volver a abrirlos totalmente, cambiar la junta, y volver a cerrarlos con el mismo orden y par. Eso de "revisar apriete de juntas" no se yo si es una recomendación sana para un motor.
 
Hombre, tanto como "mucho antes de lo previsto"... el amigo cunitenc no ha dicho cuanto tiempo y kilómetros tiene su moto. Y tampoco ha sugerido que sea pronto para el asunto. Es muy conocido el hecho de que, especialmente en el cilindro trasero, los grandes cambios de temperatura tienden a degradar las juntas. Y esa degradación siempre afecta antes que nada a la de la tapa de balancines.

De todas formas eso del apriete de algunos tornillos... no se yo. Si hay algo "enciclopédico" es que los tornillos que aprietan juntas de juego motor se aprietan en su momento, en su orden, y con su par determinado. Y si se tienen que tocar, ha de ser para volver a abrirlos totalmente, cambiar la junta, y volver a cerrarlos con el mismo orden y par. Eso de "revisar apriete de juntas" no se yo si es una recomendación sana para un motor.

A mi se me aflojó uno y perdia aceite por el tornillo. Lo apreté y hasta hoy. De eso hace como 20.000km
 
A mi se me aflojó uno y perdia aceite por el tornillo. Lo apreté y hasta hoy. De eso hace como 20.000km
Jesussssss.....los tornillos en las harleys se aflojannnnn no es politicotecnico pero pasa

No me jodas que se aflojan... si os enseño la colección de tornillos impares que tengo por que cada vez que pierdo uno lo que me compensa es pedir 4 igual es a UK.

El último afloje fué en toloalto el pirineo, y el correspondiente descuelgue me ha abierto un agujero en una alforja que aún no tengo claro de cómo voy a reparar. Y menos mal que los tornillos de esa parte hace tiempo que los cambié por métricos, por que si llego a tener que buscar una tuerca witworth en Balaguer me iba a haber ido a tomar por culo pero bien.

Pero... hablamos de tornillos del motor. De esos que tienen que tener una especificación muy exacta de par y postura para mantener las dilataciones y contracciones de los cilindros.

¿¿Estamos seguros de que hablamos del mismo tipo de tornillos?? Que a ver, supongo que imposible que se aflojen no es (aunque normalmente debería ser por haberse apretado mal). Pero yo no conozco ningún mecánico profesional al que HABLANDO DE TORNILLOS DE LOS CILINDROS, le cuentes que "le di un apretón y yasta" no te ponga cara de "VALGAMELSEÑOOOL" :eek::eek::eek:
 
No me jodas que se aflojan... si os enseño la colección de tornillos impares que tengo por que cada vez que pierdo uno lo que me compensa es pedir 4 igual es a UK.

El último afloje fué en toloalto el pirineo, y el correspondiente descuelgue me ha abierto un agujero en una alforja que aún no tengo claro de cómo voy a reparar. Y menos mal que los tornillos de esa parte hace tiempo que los cambié por métricos, por que si llego a tener que buscar una tuerca witworth en Balaguer me iba a haber ido a tomar por culo pero bien.

Pero... hablamos de tornillos del motor. De esos que tienen que tener una especificación muy exacta de par y postura para mantener las dilataciones y contracciones de los cilindros.

¿¿Estamos seguros de que hablamos del mismo tipo de tornillos?? Que a ver, supongo que imposible que se aflojen no es (aunque normalmente debería ser por haberse apretado mal). Pero yo no conozco ningún mecánico profesional al que HABLANDO DE TORNILLOS DE LOS CILINDROS, le cuentes que "le di un apretón y yasta" no te ponga cara de "VALGAMELSEÑOOOL" :eek::eek::eek:

Yo en concreto te hablo del tornillo que se ve en la foto, el de la tapa. Que tiene 4 cada cilindro.
 
Insisto en q hay q empezar a descartar por lo más simple. Yo limpiaba la mancha, revisaba bien el nivel de aceite (sin q se pase en una gota) y a rodar. Q sigue saliendo, limpieza y a apretar tornillos. Q sigue saliendo, pues a cambiar juntas.
Por favor informa Cnd lo soluciones compi

Ah!! Importantísimo q el aceite sea el recomendado por Hd
 
Insisto en q hay q empezar a descartar por lo más simple. Yo limpiaba la mancha, revisaba bien el nivel de aceite (sin q se pase en una gota) y a rodar. Q sigue saliendo, limpieza y a apretar tornillos. Q sigue saliendo, pues a cambiar juntas.
Por favor informa Cnd lo soluciones compi

Ah!! Importantísimo q el aceite sea el recomendado por Hd
Tienes razon amigo
Pero tambien te digo que el aceite no tiene porque ser hd
Hay muchos tipos de aceites mas recomendables que el que dice harley
 
Tienes razon amigo
Pero tambien te digo que el aceite no tiene porque ser hd
Hay muchos tipos de aceites mas recomendables que el que dice harley

Pero que rebuscao que eres, que se referirá al 20w50, no al preciado oro líquido de 20 pavos el litro.
 
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