Cilindro sudado

Esperemos saber finalmente como se soluciona esa pérdida y a que se debía. He leído muchos temas en el foro pidiendo ayuda pero luego no se aporta la solución que le da el autor del hilo y se queda todo en meras especulaciones sin saber cual era la respuesta correcta para seguir aprendiendo entre todos. Un saludo!

Viendo la foto que el compañero ha puesto es muy evidente que tiene una pérdida por la junta de la tapa de balancines, y la solución para una junta superior de cilindro que pierde aceite está muy clara y solo es una: levantar la tapa y cambiar las juntas. Y ya se ha comentado así de claramente.

Lo demás es el normal discurrir de que ya que surge un tema, se debaten opciones, se comentan experiencias, etc.

No se qué especulaciones esperas resolver, o qué solución te parece que falta... :rolleyes:
 
Aunque en este caso no sea necesario relatar el final del cuento, ya que el problema es evidente (junta que pierde estanqueidad o problema de alguna serie con tapas en negro rugoso que no sellaban bien), y la solución sencilla y conocida, estoy de acuerdo con Ceco.
Hay mucho forero que entra pidiendo ayuda para solucionar su problema/avería, aprovechando el Foro y la dedicación del resto, y cuando lo soluciona, ya sea por los consejos obtenidos aquí o por otro medio, se "olvida" y no lo comparte. El Foro es para beneficio de todos, no "mío" y cuando os pase ya preguntáis si eso.
 
Habláis como si desmontar las tapas de balancines fuera asunto que se resuelve con un destornillador y un rato antes de echarse la siesta, como para que haya que suponer que en menos de una semana ya tendrá visto lo que sea.

Este hombre habrá sacado sus conclusiones. Y a partir de aquí tendrá que buscar mecánico, pedir piezas, ponerse... una junta de cilindro no es algo que normalmente se apañe en cuestión de cuatro días.

En cualquier caso, aquí nadie está obligado a nada. Esto es un foro entre amigos, y si a uno le apetece colaborar y comentar, será por que le parece interesante en si mismo. No acabo de ver que se suponga que si alguien responde a un hilo sea de exigir que el preguntador venga posteriormente a dar claras explicaciones de lo que ha hecho, no ha hecho, ha resultado o no resultado.
 
No es mi deseo mas que hacer este foro mas constructivo. Puede que en este caso solo apriete y se solucione, puede ser que el nivel de aceite no sea correcto o puede ser que haya que cambiar la junta o etc...
Yo he participado en algunos temas siempre con ánimo constructivo y muchas veces (la mayoría) no sé el resultado final o la solución que se ha tomado. Aquí todos aportamos lo que podemos, está claro que no todos podemos llevar razón y a eso me refiero, a que a veces falta esa conclusión final de pues mira, lo he arreglado así o era esto o era lo otro aunque podamos seguir debatiendo años sobre el mismo tema y seguir construyendo en positivo.
Lo he dicho en este foro porque es de los mas recientes en los que he escrito y quizás parezca desmedido pedir esa respuesta en este caso en concreto, pero solo quiero que todos los que colaboramos de una u otra forma pidamos si se ve conveniente después una respuesta final del tema para seguir conociendo mejor nuestras máquinas.
Muchas veces se escriben temas para recabar la información necesaria y hasta luego Lucas...y a todos nos lleva un tiempo leer y aportar ideas o experiencias y que menos que ese aporte final. Que conste que no critico al compañero de este caso en concreto, que aun igual no ha tenido tiempo de arreglarlo, sino como buen hacer para el funcionamiento del foro.
Saludos!!
 
Última edición:
En cualquier caso, aquí nadie está obligado a nada. Esto es un foro entre amigos, y si a uno le apetece colaborar y comentar, será por que le parece interesante en si mismo. No acabo de ver que se suponga que si alguien responde a un hilo sea de exigir que el preguntador venga posteriormente a dar claras explicaciones de lo que ha hecho, no ha hecho, ha resultado o no resultado.
Está muy claro que nadie está obligado a compartir sus soluciones o información con los demás, pero es ser muy caradura el pedir ayuda y muchas veces ni dar las gracias, con el trabajo y empeño de muchos, que desinteresadamente están ahí ayudando.
Esto me recuerda a cuando en el Foro cualquiera podía poner su anuncio (aún los hay), como si fuera el "segundamano", sin ni siquiera presentarse.
Por este camino, en vez de ser un punto de encuentro entre amigos con HD, se convierte en una consultoría gratuita.
Creo que poniendo las soluciones ayudamos a que no se sature el Foro con montones de hilos sobre el mismo problema, sobre todo, si el que lo inicia pone la solución y edita el primer post poniendo "SOLUCIONADO" O "RESUELTO". Lo cual evita eternas búsquedas de soluciones por el Foro, que ya es extenso.
 
Última edición:
Está muy claro que nadie está obligado a compartir sus soluciones o información con los demás, pero es ser muy caradura el pedir ayuda y muchas veces ni dar las gracias, con el trabajo y empeño de muchos, que desinteresadamente están ahí ayudando.
Esto me recuerda a cuando en el Foro cualquiera podía poner su anuncio (aún los hay), como si fuera el "segundamano", sin ni siquiera presentarse.
Por este camino, en vez de ser un punto de encuentro entre amigos con HD, se convierte en una consultoría gratuita.
Creo que poniendo las soluciones ayudamos a que no se sature el Foro con montones de hilos sobre el mismo problema, sobre todo, si el que lo inicia pone la solución y edita el primer post poniendo "SOLUCIONADO" O "RESUELTO". Lo cual evita eternas búsquedas de soluciones por el Foro, que ya es extenso.
Me alegra muchísimo leer tu mensaje y apoyar mi postura en beneficio del foro. El ánimo es constructivo totalmente y aprenderemos mucho mas entre todos. Yo como siempre seguiré aportando lo que buenamente pueda. Un abrazo!
 
A mi me gusta poner el desenlace por muy feo que sea.
Es lo suyo.

Ya, pero una cosa es que a ti te apetezca, y otra que vayamos a pretender sacarle los colores a alguien por no venir y dar partes semanales de batalla.

Que eso es parte del asunto. Este hilo se abrió hace hoy una semana. Y un cambio de juntas de balancines, especialmente con esa duda que comentaba de que tal vez proceda plantearse una rectificación de cilindrada, no es como para tenerlo resuelto en 5 días...
 
Jesus Málaga no le saques mas punta negativa al asunto. Que sí, que quizás aquí no procede, tranquilo. Es una reflexión para mejorar los temas a partir de ahora, no va a tener la culpa el compañero que abrió este tema de todo lo que ha pasado anteriormente y que no se han cerrado con el desenlace. En algún momento habría que comentarlo y este puede ser un buen momento simplemente.
Ya nos contará el compi "Cunitec" como ha arreglado esa fuga y de todas las opciones aportadas a ver por cual vamos mejor encaminados para la próxima vez. Nadie le quiere sacar los colores a nadie por favor ni pasar lista. Esperemos y ya está, cuando lo solucione que lo aporte simplemente y solo si quiere claro, pero que estaría bien saberlo.
 
Buenas!

pues la verdad es que hice la pregunta para valorar opciones y saber más que nada la opinión vuestra, yo por mi solo no me atrevería a hacer el cambio de una junta de balancines, por lo que la llevare al taller a que me la cambien.. y el cambio de cilindrada, comparando el precio de reparar la junta o realizar todo el cambio de cilindrada, se dispara mucho de precio, con lo que lo dejare en stand by de momento.

Muchas gracias por vuestras respuestas y sobretodo por vuestro tiempo
 
Buenas!

pues la verdad es que hice la pregunta para valorar opciones y saber más que nada la opinión vuestra, yo por mi solo no me atrevería a hacer el cambio de una junta de balancines, por lo que la llevare al taller a que me la cambien.. y el cambio de cilindrada, comparando el precio de reparar la junta o realizar todo el cambio de cilindrada, se dispara mucho de precio, con lo que lo dejare en stand by de momento.

Muchas gracias por vuestras respuestas y sobretodo por vuestro tiempo
Una buena decisión. A que taller la llevas?.
Birras
 
Para la tapa la llevare al concesionario de calvet... teneis alguna recomendacion por BCN o alrededores?
 
Procura que te pongan juntas "James" o "Cometic", son mucho mejores que las originales y la diferencia de precio es muy poca.
 
Pues os cuento...yo tenia una perdida parecida...casi calcada vamos...realmente mas molesta que afectara en algo..
Realmente es muy sencillo de arreglar y...bien vale la pena probarlo uno mismo.
Simplemente se trata de pedir una buenas juntas,en mi caso james,quitar deposito,quitar los cuatro tornillos (aflojar en cruz),extraer la tapa,limpiar muy bien ambas superficies comprobando que no hay rebabas ya que el pintado que llevan los motores no esta muy bien acabado en los bordes(si hay rebaba quitarla con lija al agua),poner juntas nuevas con cuidado de que asiente bien,volver a tapar y apretar a su par(yo puse 15) apretar en cruz y listo...
Realmente no es un trabajo para expertos pero si para cuidadosos...
Yo no tengo ni idea de mecánica y lo he realizado sin mas.
 
¿Donde compráis las juntas del cilindro 17362-07b y la pequeña del centro ? la mía suda ¨una mijilla¨ en el cilindro trasero por unas de las esquinas. Yo de esto no me asusto por que vengo de kawasaki que esto era un mal endémico en sus Z . no encuentro donde comprar james o cosmetic a un precio razonable . gracias de antemano
 
Si no las ves a traves de su pagina,puedes llamarles o ponerte en contacto con ellos y lo haran por ti..
 
Atrás
Arriba