Cilindro sudado

Cuando el cilindro suda, aceite lleva.
No es normal que sude. Yo le cambiaría las juntas por unas de pata negra.
A lo que se ve lo puedes hacer tú sacando el depósito y con una llave dinamométrica.
El par de apriete lo pone en el manual service de ese año. Las viejunas no pierden usan par de apriete aquítepilloaquítemato.
Birras
 
Última edición:
Sayah me ha entendido! Q rebuscado q eres Badu jeje.
Yo solo voy a la casa Harley a ver los nuevos modelos jiji.
Me refería a las propiedades recomendadas de dicho aceite
 
Entendido te he...Badu no....
Y claro todos vais solo a mirar los nuevos modelos......ya!!
 
Podemos quedar con el compañero q pierde aceite ;) y chupamos unas setas y vemos dragones y harleys voladoras. Q la fuerza os acompañe riders
 
Oye Bugui-bugui, como no me deja escribir en el otro foro a ver sí lees esto por aquí. Q es eso de q cambias esa Sportster carburada por otro modelo? Te vas a arrepentir y lo sabes :)
 
Mi moto no pierde aceite por esas juntas y lleva las de HD... 100 y pico mil km después... yo sigo pensando que las que pierden es por un mal apriete y/o unas juntas defectuosas o mal montadas...
Bien es cierto que todos los motores sudan o bien por un lado o bien por otro.. si los coches llevarán el motor a la vista más de uno no dormía... pero no veo normal q lo hagan con 5000 o 20mil km...
También es verdad q estas motos van por aire y eso puede ocasionar q se lleven algún calentón q degradar las juntas más rápido q lo q deberían...
Los semáforos eternos en agosto son el enemigo jajaja
 
Yo en concreto te hablo del tornillo que se ve en la foto, el de la tapa. Que tiene 4 cada cilindro.
Insisto en q hay q empezar a descartar por lo más simple. Yo limpiaba la mancha, revisaba bien el nivel de aceite (sin q se pase en una gota) y a rodar. Q sigue saliendo, limpieza y a apretar tornillos. Q sigue saliendo, pues a cambiar juntas.

A ver, el asunto no es que los tornillos de los cilindros no puedan aflojarse.

El asunto es que esos tornillos deben ser apretados con mucho control si no queremos deformar piezas de los cilindros. Si se ha aflojado alguno lo correcto y seguro es desmontar todo y volver a cerrarlo de la forma correcta cambiando las juntas.
 
Mi moto no pierde aceite por esas juntas y lleva las de HD... 100 y pico mil km después... yo sigo pensando que las que pierden es por un mal apriete y/o unas juntas defectuosas o mal montadas...
Bien es cierto que todos los motores sudan o bien por un lado o bien por otro.. si los coches llevarán el motor a la vista más de uno no dormía... pero no veo normal q lo hagan con 5000 o 20mil km...
También es verdad q estas motos van por aire y eso puede ocasionar q se lleven algún calentón q degradar las juntas más rápido q lo q deberían...
Los semáforos eternos en agosto son el enemigo jajaja

Es posible que tus juntas hayan aguantado tanto, amigo sportster1983. Pero no es lo habitual. Es muy frecuente (y comprensible dada la temperatura a la que el motor funciona) que duren bastante menos que eso.

De hecho si llevas cosntantemente la moto a un concesionario harley y sigues sus indicaciones de mantenimiento recomendado al pié de la letra, al cabo de 100.000 kms (correspondiendo a unas 60.000 millas), lo que meten en el turno es algo que llaman "reconstrucción del motor", que consiste en que de te desmontan eso y las cubiertas de primaria para renovar todas las juntas.

Esto es... no es solo que no se suponga que esas juntas deban de durar tanto como ciento y pico mil. Es que la recomendación oficial de harley es cambiarlas de forma preventiva antes que eso.
 
Esperemos saber finalmente como se soluciona esa pérdida y a que se debía. He leído muchos temas en el foro pidiendo ayuda pero luego no se aporta la solución que le da el autor del hilo y se queda todo en meras especulaciones sin saber cual era la respuesta correcta para seguir aprendiendo entre todos. Un saludo!
 
Es posible que tus juntas hayan aguantado tanto, amigo sportster1983. Pero no es lo habitual. Es muy frecuente (y comprensible dada la temperatura a la que el motor funciona) que duren bastante menos que eso.

De hecho si llevas cosntantemente la moto a un concesionario harley y sigues sus indicaciones de mantenimiento recomendado al pié de la letra, al cabo de 100.000 kms (correspondiendo a unas 60.000 millas), lo que meten en el turno es algo que llaman "reconstrucción del motor", que consiste en que de te desmontan eso y las cubiertas de primaria para renovar todas las juntas.

Esto es... no es solo que no se suponga que esas juntas deban de durar tanto como ciento y pico mil. Es que la recomendación oficial de harley es cambiarlas de forma preventiva antes que eso.
Mas alla de que el manual lo recomiende, es correcto lo de cambiar todas las juntas a los 100.000 kms por prevencion? Lo digo porque la mia va para 86.000 kms y ni suda ni pierde una gota de aceite. No seria mejor (no se) esperar precisamente a que sude para aprovechar y renovarlo todo?
 
Esperemos saber finalmente como se soluciona esa pérdida y a que se debía. He leído muchos temas en el foro pidiendo ayuda pero luego no se aporta la solución que le da el autor del hilo y se queda todo en meras especulaciones sin saber cual era la respuesta correcta para seguir aprendiendo entre todos. Un saludo!
Para saber la respuesta correcta tendriamos que ser mecanicos y aqui solo se sugieren posibles soluciones
 
Mas alla de que el manual lo recomiende, es correcto lo de cambiar todas las juntas a los 100.000 kms por prevencion? Lo digo porque la mia va para 86.000 kms y ni suda ni pierde una gota de aceite. No seria mejor (no se) esperar precisamente a que sude para aprovechar y renovarlo todo?

A mi eso de cambiar juntas "de forma preventiva" me parece una burrada. Me consta que el propietario anterior de la moto le cambió la junta de la tapa de balancines del cilindro trasero (la que le suda precisamente al compañero) teniendo la moto unos 50.000 kms, y yo con algo más de 90.000 he cambiado todo el conjunto de los cilindros por que primero el trasero y luego el delantero empezaron a sudar por la culata. Pero si no... pa qué menearlo?

Yo comento lo del mantenimiento ese que mayormente como ilustración de que no se supone que sea esperable que duren hasta el infinito y más allá, pero al menos a mi no me parece que tenga sentido eso de desmontar cosas que no funcionan mal... :D
 
Atrás
Arriba