CENTRALITAS E INYECCION, sin pelos en la lengua

Ocurre desde el '07 que tienen que cumplir con las nuevas leyes sobre emisiones. Empobrecen la mezcla con la ayuda de las sondas de O2 (que antes no llevaban las TC88) Al empobrecer la mezcla aumenta el calor generado por la combustión y esto provoca un mejor quemado, que reduce las emisiones contaminantes.
No existen TC96 carburados, llegaron en el '07 (y Dyna '06), el mismo año que todos los modelos pasaron a ser solo de inyección para poder mantener la mezcla pobre con las sondas de O2, principalmente.


Salu2ss
 
[quote user="Lone Rider" post="99661"]El efecto "asado de pelotas" ¿ocurre solo en las inyectadas?[/quote]

ES UNA HARLEY AMIGO!!!
 
[quote user="Rafael Marin" post="99744"][quote user="Lone Rider" post="99661"]El efecto "asado de pelotas" ¿ocurre solo en las inyectadas?[/quote]

ES UNA HARLEY AMIGO!!![/quote]
Cierto, pero con el TC88 a mi no me sucede.
 
Pues yo la verdad no se si sera por que me e acostumbrado o por que no circulo mucho por ciudad pero no noto ese esceso de calor del que hablais,vamos que con la V-Rod era bastante peor se encendia el electro y te soltaba un aire a las pelotas a la cara al pecho en fin a todos los lados que eso si que era sudar con ella,por cierto en lo de la temperatura del aceite como llevo termometro e comprobado que si la doy un poco de caña en carretra 140 150 cuando llego a casa lo maximo que le e visto son 106º pero si voy mas despacio 110 120 se queda unos 98º,en ciudad mas o menos igual 98 a 102º aunque como circulo menos no lo e comprobado bien,lo voy a mirar y os digo
 
Hola, yo a mi fat bob le clave una Fuel Pack de Vance & Hines+ filtro de aire Screaming Eagle conico heavy breather + Escapes Screaming Eagle, es otra moto, tal vez consume un poco mas desde el mimso momento que le instale la centralita, pero joder que acelera mejor, la moto entrega todo lo que tiene de inmediato, no se anda con vueltas, le pides y ella sale, de hecho si estoy doblando por mas que la carretera este seca si vengo con buen ritmo sale patinando la rueda.
Yo recomiendo la centralita si se cambian los escapes y el filtro de aire.
Calentar, calientan todas y como siempre digo, el que quiera correr que compre una R1 esto es para divertirse y pasarla bien nomas.
Cervecitas para todos
 
Me he fijado en que mi rk tiene junto a un escape un cacharro redondo que si aprieto el acelerador se mueve y lamoto no suena. Esto es la mariposa?
Mi duda es la siguiente: si cambio los escapes este cacharro seguirá evitando el sonido? Tengo que tocar el cacharro ?

Saludos y birras por adelantado
 
COMO ESTAS AMIGO, TE COMENTO QUE ESE CACHARRO FUNCIONA PARA UNA CUESITON DE EVITAR RUIDOS MOLESTOS Y TAMBIEN PARA EVITAR EL INGRESO DE AIRE A LOS ESCAPES QUE CON REASAGOS DE COMBUSTIBLES GENERAN COMBUSTION INTERNA DENTRO DE LOS MISMOS OXIDANDOLOS ENTRE OTRAS COSAS.
CON RESPECTO A LOS ESCAPES, SI LE COLOCAS LOS FLIP ON (COLAS) UNICAMETE, EL CACHARRO QUEDARA AHI DONDE ESTA Y SEGUIRA CON SU TRABAJO LA MOTO HARA MAS RUIDO POR QUE HAZ QUITADO LOS SILENCIADORES , PERO SOLO AL MOMENTO DE ACELERACION Y DESPUES DE UNA DETERMINADA CANTIDAD DE REVOLUCIONES .
YO ME ENCONTRE EN LA MISMA SITUACION QUE TU, Y POR LO MISMO LE PUSE UNOS FLIP ON DE SCREAMING EAGLE , LA VEDAD QUE NO SUENA MAL, PERO NO ES LO QUE ESPERABA, AHORA VOY A VER DE CAMBIARLOS POR UNOS VANCE AND HINES COMLETOS Y LA MARIPOSA LA MANDO A VOLAR.
SEGUN ME EXPLICARON EN EL CONSECIONARIO , SI QUITAS ESA MARIPOSA QUE ES DE ACCIONAR MECANICO, INMEDIATAMENTE SALTA UNA ALERTA DE MAL FUNCIONAMIENTO EN EL TABLERO, PERO ELLOS PUEDEN ANULARLA CON UN SIMPLE REMAPEO.
TENGO AMIGOTES QUE HAN CAMBIADO LOS ESCAPES COMPLETOS DE SU DYNA POR UNOS V&H BIG RADIUS Y LO UNICO QUE PASO FUERON DOS COSAS, LA MOTO SUENA COMO UNA HARLEY Y SUS CARAS ESTAN MAS SONRIENTES QUE ANTES.
ESO SI, SI CAMBIAS TODO, LA MOTO METE UN RUIDO DE PUTA MADRE NO SE COM SON LAS LEYES ALLA CON ESTGE TEMA, ACA POR AHORA PODEMOS.
BIRRITAS PARA QUE LO PIENSES.
 
[quote user="1974FXDF" post="101084"]COMO ESTAS AMIGO, TE COMENTO QUE ESE CACHARRO FUNCIONA PARA UNA CUESITON DE EVITAR RUIDOS MOLESTOS Y TAMBIEN PARA EVITAR EL INGRESO DE AIRE A LOS ESCAPES QUE CON REASAGOS DE COMBUSTIBLES GENERAN COMBUSTION INTERNA DENTRO DE LOS MISMOS OXIDANDOLOS ENTRE OTRAS COSAS.
CON RESPECTO A LOS ESCAPES, SI LE COLOCAS LOS FLIP ON (COLAS) UNICAMETE, EL CACHARRO QUEDARA AHI DONDE ESTA Y SEGUIRA CON SU TRABAJO LA MOTO HARA MAS RUIDO POR QUE HAZ QUITADO LOS SILENCIADORES , PERO SOLO AL MOMENTO DE ACELERACION Y DESPUES DE UNA DETERMINADA CANTIDAD DE REVOLUCIONES .
YO ME ENCONTRE EN LA MISMA SITUACION QUE TU, Y POR LO MISMO LE PUSE UNOS FLIP ON DE SCREAMING EAGLE , LA VEDAD QUE NO SUENA MAL, PERO NO ES LO QUE ESPERABA, AHORA VOY A VER DE CAMBIARLOS POR UNOS VANCE AND HINES COMLETOS Y LA MARIPOSA LA MANDO A VOLAR.
SEGUN ME EXPLICARON EN EL CONSECIONARIO , SI QUITAS ESA MARIPOSA QUE ES DE ACCIONAR MECANICO, INMEDIATAMENTE SALTA UNA ALERTA DE MAL FUNCIONAMIENTO EN EL TABLERO, PERO ELLOS PUEDEN ANULARLA CON UN SIMPLE REMAPEO.
TENGO AMIGOTES QUE HAN CAMBIADO LOS ESCAPES COMPLETOS DE SU DYNA POR UNOS V&H BIG RADIUS Y LO UNICO QUE PASO FUERON DOS COSAS, LA MOTO SUENA COMO UNA HARLEY Y SUS CARAS ESTAN MAS SONRIENTES QUE ANTES.
ESO SI, SI CAMBIAS TODO, LA MOTO METE UN RUIDO DE PUTA MADRE NO SE COM SON LAS LEYES ALLA CON ESTGE TEMA, ACA POR AHORA PODEMOS.
BIRRITAS PARA QUE LO PIENSES.[/quote]

Yo le voy a poner a la road king los monster ovals y en principio voy a dejar la mariposa a ver que pasa. no creo que se la quite, con ganar un poco de sonido me conformo.

Saludos y birras por tu ayuda.
 
Yo anulé la dichosa mariposa de gases fijándola en posición abierta.
Esa jodia mariposa lo único que hace es que al ralentí y a bajas vueltas, los gases del clilindro trasero no salgan como deben.
Para hacer menos ruido y para temas de ITV estará bien, pero para la salud del motor... :cry:
Ninguna Americana la lleva, solo las Europeas por el tema de normativas.
Fijándola en abierto no es que ganes mucho sonido (yo apenas he notado la diferencia), pero lograrás reducir un poco la temperatura del motor a bajas vueltas.
 
yo soy nuevo y quería si es posible que me informen, al tener inyección se puede regular el motor o eso lo establece la centralita, se puede variar el ralenti, contarle las vueltas?, si se cambian los escapes para que tenga más sonido, esto perjudica al motor o la centralita adapta ese cambio, perdón porque a lo mejor las preguntas son tontas, pero son mis dudas agradezco vuestra atención
 
yo soy nuevo y quería si es posible que me informen, al tener inyección se puede regular el motor o eso lo establece la centralita, se puede variar el ralenti, contarle las vueltas?, si se cambian los escapes para que tenga más sonido, esto perjudica al motor o la centralita adapta ese cambio, perdón porque a lo mejor las preguntas son tontas, pero son mis dudas agradezco vuestra atención
Pues como nuevo que eres deberias leer lo que pone en este enlace http://www.foroharley.com/f11/instrucciones-presentarse-foro-harley-7973/ y despues obrar en consecuencia...Un saludo
 
Saludos, he leido con de tenimiento este post puesto q este finde seguro me lio a cambiar colas, filtro scream eagle y centralita pciii, no me queda claro si para resetear el acelerador se hace con el motor a pagado o encendido y otra cosilla es la ubicacion de los sensores.
Muchas gracias
 
Espero que te haya quedado bien, desde luego en la mía lo he notado.

Yo vendo un PC III, porque en una compra conjunta me venía y como ya tenía uno me junté con dos y ahí lo tengo muerto de risa.
 
Buenas a todos. He de confesar que no me he leido todos los posts, se me hacia muuu largo....

A ver si me podeis ayudar. Tengo una Electra standar del 2005, la he comprado de segunda mano y por lo que me dice el vendedor tiene escapes screaming eagle y chip screming eagle correspondiente. El caso es que hace mucho ruido para lo pasada que esta la policia por estos lares y estoy pensando de
1) colocar unos dbkiller
2) ponerme unos escapes originales
3) seguir circulando casi sin tocar el puño hasta que llego a carretera...
En el caso de modificar o cambiar los escapes como afecta a la salud del motor con el chip no de casa? es capaz el motor de regularse ante las nuevas condiciones? puedo estar 'ensuciado' el motor al hacerlo asi?

gracias
 
Hola Spanish, me compre la thundermax autotune, pero los cables no me van, he comprado varios adaptadores USB, y el cable que venia con el paquete lo he comprobado y viene mal "parece", ya que he probado con todos los sistemas operativos, directo puerto serie y todo lo habido y por haber, me siento en la obligacion de preguntarte si tienes los cables para meter el programa. No se donde vives, pero yo en Torremolinos. Espero poder poner a funcionar mi maquina ROCKER C 2009, para aprobechar estos fines de semana ultimos antes de que empiese a llover.........

Saludos y birras para todos
 
Sabeis que cabe la posibilidad "creo" que la centralita no comunica porque sea por el tema de la alarma. Parece que segun leyendo en el manual del Thundermax(170 o mas paginas) viene el tema refiriendo a las motos que llevan el sistema de alarma de fabrica, y el numero de serie es inferior a tal numero y el mio lo es,tienen que usar el PIGTAIL de thundermax. o quitar la alarma y el modulo, pero eso ya no se como va, tendria que empezar a averiguar si la moto va sin eso.

Randy, el de Thundermax me dijo que no habia problema, que enviara la centralita para que la revisaran y enseguida vi esto que te comento y estoy esperando respuesta.

Mira a ver si sbeis algo o un amigo sabe del tema

Buen fin de semana

Saludos
 
Joé, menudo atropello de ideas, nombres, siglas...... para las personas legas (como yo) es más complicado que un sudoku.
Espero que, si al final me decido por la Iron, tenga suerte con el taller, el ajuste y todo lo necesario para que, al menos, no se me recalienten las bolas XD

Como sea, gracias por vuestros conocimientos
 
Joder, después de leerme tooodooos los mensajes de este post, he llegado a la conclusión, 1º de que soy un confiado y un pelele, porque cuando cambié la centralita a la moto, no pregunté que modelo era (si hubiera leido esto me hubiera pillado la famosa Tmax que parece Dios), no pedí el programa informatico (no tenía ni idea que lo tuviera) y todavía tengo que decirle yo al mecanico como me tiene que remapear para que la moto deje de petardear ya que me ha puesto poca entrada de gasofa cuando parece ser que hay que hacer lo contrario..

En cuanto al calor y rendimiento, no tiene nada que ver una de Stock con una con escapes y remapeada. La moto antes era perezosa y se calentaba un huevo y ahora es una máquina que sale volando (y eso que está configurada con poca gasofa) y calentar se calienta pero con una diferencia abismal respecto de antes.
 
Atrás
Arriba