CENTRALITAS E INYECCION, sin pelos en la lengua

[quote user="Duke666" post="25438"]GROW y CROWLEY : Llegados a este punto me quedan 2 opciones ( pq la del suicidio la descarto ) o me compro una centralita de P.M. y se acaban los problemas que según parece es mejor que hechar un BUEN polvo o me vuelvo a las JAPOS que son una finura del copon y me rio de los calentones, centralitas, perdidas de aceite, juntas dobladas y cabrones de los conce que viven de los gilipollas.


Tios NADIE ve que esto no es normal con lo que pagamos por estos hierros ¿?[/quote]


Estoy totalmente de acuerdo, es más hay un colega de otro foro que después de casi un año creo, de andar pensando comprarse una HD y de estar metido en este mundillo y ver lo que había y el trato de los concesionarios se ha comparado una Yamaha... Que decisión más bien tomada coño...
 
[quote user="ventxaloc" post="25452"][quote user="Duke666" post="25438"]GROW y CROWLEY :

Tios NADIE ve que esto no es normal con lo que pagamos por estos hierros ¿?[/quote]

Bueno Duke yo ya he puesto mi piedrecita en este mismo post (buen post de grows por cierto) pero parece que o bien nadie lo ha leído o a nadie le ha interesado. Habría que empezar a mover esto y creo que estaría bien darle entidad propia.

Gracias
Saludos y birras[/quote]


Ventxaloc no eres el único que te pasa eso, por lo menos yo tampoco, yo tengo una XL 1200 Custom del 2007, cumple un año esta semana y ha pasado 15 veces por el concesionario, pero en realidad "no es nada"!!!. Cuando alguien me dice que se va a pillar una HD le explico todo ese tipo de cosas, que son preciosas, que suenan de puta madre, que todo el mundo las mira, que no frenan, que la suspensión esto, que lo otro y que lo de más allá...

Por otro lado, pienso que las HD monten Inyección es algo bueno, y por el precio que pagamos, más cosas que deberían llevar, cuando en USA le comenté a un vendedor de HD en el concesionario lo que había pagado yo en dolares por mi HD, el tio no sabía si partirse el culo de risa o irse pa`tras, me decía que ni de coña! que esa moto no vale eso...

En fin, el post está de puta madre.

Pillo birra.
 
[quote user="Duke666" post="25438"]GROW y CROWLEY : Llegados a este punto me quedan 2 opciones ( pq la del suicidio la descarto ) o me compro una centralita de P.M. y se acaban los problemas que según parece es mejor que hechar un BUEN polvo o me vuelvo a las JAPOS que son una finura del copon y me rio de los calentones, centralitas, perdidas de aceite, juntas dobladas y cabrones de los conce que viven de los gilipollas.


Tios NADIE ve que esto no es normal con lo que pagamos por estos hierros ¿?[/quote]


Quedan otras dos opciones:
1ª Si tienes una TC96 y no le encuentras problemas de calor... no toques los sensores! cambia solo colas y filtro, esto suele ser suficiente para refrescarlas (las mas calentitas son las touring con su escape cross-over bajo tus.... )

2ª Si aun no la tienes y no quieres ni una HD de 2º mano ni una japo de 1ª espérate un par de añitos que lleguen los nuevos motores HD siglo XXI.... seguro que justifican el precio cuando HD renuncie a seguir vendiendo "nostalgia imposible"

:roll:
 
Joer, Ya tais todos acojonados??
si este post lo que trata es de buscar soluciones, no que os tires de los pelos
 
Volvemos a lo de siempre, hay gente como yo, que no nos atrevemos a trastear en la moto más de lo necesario :neutral:

A mi lo de poner y quitar accesorios, cromo y mariconadas no-mecánicas me parece divertido, desestresante y bueno para el consumo moderado de cerveza :roll:

Pero, repito, ya he dicho en algún otro post, que lo de tocarle a las partes mecánicas y mucho más a las electrónicas :oops: me infunde un enooorme respeto :oops:

Me he gastao un pastizal en tener la moto de mis sueños, y mientras esté en garantía, voy a dejar que sean los del conce los que toquen y ajusten, que pa eso les pagan y saben muucho más que yo.
En mi caso ya he dicho que se portan como autenticos caballeros, por mucho que "duela", no les queda más remedio que instalar lo que viene de USA, alguna pega ponen, pero comprenden perfectamente el desembolso que supone comprar aquí y siempre me permiten comprar por mi cuenta e instalarmelo ellos (al fin y al cabo cobran 50€ la hora, a más cosas, más leuros :roll: ) de otro modo no podría permitirme ni la mitad de mariconadas que le he puesto a la niña :wink:

A partir de ahí, cuando se acabe la garantía oficial (que por cierto, me mantienen aunque no compren ellos las piezas) ya veré si me hago un curso de trasteo Grows-HD o me apunto a un Master en Crowleyología avanzada :lol: :lol:

Sigo diciendo que "maquillarla" me parece divertido, pero "tocarle" el corazón o los pulmones a mi HD me da autentico P-A-N-I-C-O :shock:
Pero bueno, tambien empecé no sabiendo de que lado se metía un floppy de 5 1/4 en el PC y acabé montandome mis ordenadores y sabiendo programar en Visual C ¿no?

Trás este tocho, solo me queda preguntar un par de cosillas:

Grows, ¿Que centralita te has comprado? ¿es el kit completo ThunderMax Fuel Injection Module with AutoTune?

Esto "simplemente" sustituye la EFI original y añade un módulo que la va corrigiendo sobre la marcha ¿no? digo yo, que entonces ¿no será tan dificil de instalar? porque lo que me da miedo es comprar una PCIII y confundirme de mapa o tener que estar todo el día cargando mapas nuevos y probando configuraciones :neutral:

La otra pregunta con "chicha" es sobre mis "próximas actualizaciones"

Mi moto tiene un TC88, que según decís viene menos capado que el nuevo TC96, por lo que "sufre" un poco menos ¿no?
Me he limitado (por ahora... :roll: ) a cambiarle el filtro, las colas y las bujías (todo de SE) con el consabido y necesario remapeo de la centralita. Todo me lo hicieron en el conce con articulos comprados en USA (¡Santos vigueses! :roll: )

La moto va de coña, pero ya que me habeis puesto los dientes largos con eso de que debería ir REDONDA...
¿Es mejor que el primer desembolso lo haga para pillar un Stage 1 o 2 (ya me lío) para subirla 95ci o empiezo por pillar una supercentralita de thundermax? porque si es autotune, digo yo que el orden de factores... :wink:

Hala, ahí sus queda el tocho y las preguntas...y sin echar mano del tito Jack number 7 :lol: :lol: :lol:
 
Tazman, a ti solo te faltan los cables de bujia SE... y disfrutar tu moto aunque petardee en reducciones. Es una HD pura y dura, aunque sea de inyección!! :razz:

Soy de los tuyos, voy al confe religiosamente para que me la toquen (la moto) y solo me la tocan ellos (puritano que es uno) aunque no esté en garantía seguirá estando en sus manos.

AMEN


El aumento de cilindrada a 95 ci yo me esperaré a la reconstrucción de los 250-300mil km, y quizá le meta arboles y culatas.

Seré el jubilao mas feliz de la tierra :mrblue:
 
Crowley, cables tengo dos pares... :roll: ...los tengo en rojo y en naranja (por si...la pinto) :lol: :lol: :lol:

Si cuando digo que estoy enganchau a lake shore...lo digo por algo :lol: :lol: :lol:

Entonces lo recomendable es cambiar la centralita (con su auto-tunner) antes de aumentar la cilindrada ¿no?

Con el pedazo de motor que tienen ya, tiene su lógica tratar de afinarlo y sacarle un poco más de potencia antes de hacer un aumento de cilindrada :wink:
 
Grows si aun no has encontrado este post está interesante.

Después de el acojone que pudiera suscitar mi respuesta pendiente de continuación, veo que el T-Max con autotune incorpora los wideband 02 sensors....



Venga, sigue contándonos tu proyecto! :cool:
 
La leche!!! que lio... estoy intentando captar algo de este hilo, y lo unico que consigo es verlas pasar porque no me entero
Total, que antes de comprarme la moto iremos a USA para pedir el curso intensivo de "Que Tocar y Que no Tocar" By Harley...

Imaginemos que tuviera la 1200 Roadster inyeccion, ara quiero que vaya lo mejor posible, cambio escapes "regulables" y.....

Le pongo una centralita Thundermax con autotune y su filtro y entonces...........................

He triunfado? :nerd:

COPIO Y PEGO UN POST QUE HE LEIDO EN OTRO FORO:

Son muchas las razones para usar un Thundermax con el Autotune. El TMax no es un aparato que engaña a la centralita de inyección, es en sí una central de inyección nueva, que sustituye la original, es mucho mas adaptable al medio y con sus sensores de O2 de ámplio margen, te permite funcionar en circuito cerrado en la mayoría de los casos, que es infinitamente mejor ya que al estar en circuito abierto, la centralita no sabe si la regulación de la mezcla es la correcta o no. Mejora el rendimiento y la potencia. Por otro lado, y como indica el AUTOTUNE, este módulo tiene la virguería de que le instalas un mapa básico y ya está! entra a funcionar el autotune y regula la inyección en todo momento y circunstancia. Básicamente le pones el mapa con el ordenador y ya solo te dedicas a andar en la moto; el propio módulo se encarga de configurar la mejor curva que produzca mayor potencia y mejor inyección, desde el arranque hasta el máximo de vueltas. También tiene otras lindezas, como el poder regular el ralentí, el limitador de vueltas y mucho más que yo todavía no he alcanzado a comprender.....
 
Wuenas. Acabo de llegar de dar una pequeña vuelta con mi ultra para hacer unos recados. Todo por ciudad, pequeños trayectos. Pues madre mia, llego chorreando a casa. Entre el dia que hace y el calor que suelta este bicho.... No hago mas que darle vueltas y pensar en que este año quiero bajar a Faro, y despues de leer los varios post sobre el calor de los TC96, y comprobar yo en persona eso mismo, pues que no me hace gracia. Mas , como dice algun compañero por aqui, despues de gastarte una pasta en tu sueño, que ahora tenga que andar con estas historias. Seguire pendiente de lo que decis por aki sobre cambios de centralistas, escapes, filtros, etc. Algo que le baje la temperatura a este bicho, sino veo que este verano lo voy a pasar fatal.
Otra cosa que ya pregunte en otro post. Estos cambios afectarian a la hora de pasar en la ITV el control del CO? Gracias de antemano.
 
:mrorange: Un solo gasto aparte de escapes y filtro, y tener en cuenta que es la normativa "europeda" la que obliga a Harley entregarnos las motos como lo hace. A mí me gustan los dinosaurios y por eso tengo dos... Solo espero que Harley no se "japonice". Como decía, un Thundermax con Autotune (que viene con los sensores de amplio rango) y mantiene el circuito cerrado salvo cuando arranca en frío, se ajusta mientras tú andas en la moto y en poco tiempo la tienes a pedir de huevo en prestaciones y mezcla adecuada para tu motor, que no para la normativa. Temperatura inferior y larga vida para tu motor.

Que vas de la playa en Marbella a la cima del Mulhacen o Veleta? "NO WORRIES MAN" (no te preocupes en versión Australiana)... el Autotune se encarga de ajustarte la inyección y la moto va siempre redonda..... Yo tengo la Dyna FXDC 07 y la Softail FXSTSSE2 08, ambas con el TMax con Autotune... Potencia sobrada, ningún acaloramiento, inyección controlada por el Autotune inclusive mientras duermo :neutral: En fín que mas quieres Valdomiro?

Pon los escapes que te molen para el sonido a la carta, un filtro que aspire mas libremente....y por supuesto el ThunderMax con Autotune. He dicho.
Spanish Flyer :loveit:
 
Tengo entendido que el T-Max autotuneao tiene mapas base a partir de los cuales regula la inyección. ¿En que se basan los mapas? Imagino que tan solo en el AFR (Air Fuel Ratio) y mantenerlo en cualquier circunstancia.......

Supongo que si HD está metiendo en el bucle cerrado un porcentaje de 14.7:1 en las TC96 es porque es el mínimo que exige la normativa, y un porcentaje mas adecuado a un motor refrigerado por aire ya no la estaría cumpliendo. Y es que si el mapa fuerza el AFR siempre sería posible ajustarse a la normativa (en caso de necesidad si te tiran la ITV) cargando un mapa que empobrezca la mezcla... Que lo aclare alguien, gracias.

Bomber, los dos trucos mas básicos para no pasar excesivos calores con un TC96, si no puedes o no quieres sustituir la ECM, son primero, el remapeo Stage I con su filtro, y segundo, cuando estas parado en un semáforo al ralentí darle pequeños golpes de gas cada 3 o 4 segundos, eso evita que la moto entre en bucle cerrado y mantienes una mezcla rica que no la sobrecalentará (no demasiado, recuerda que sin correr el aire no hay refrigeración, las Touring TC88 en ciudad no son tampoco fresquitas precisamente). Y si las pasas putas en paradas largas en pleno verano solo hay un truco, apagar la moto.
 
ThunderMax tiene mapas genéricos, algúnos claramente definidos para cualquier modelo de Harley; mas que por moto, van por tipo de motor, que en el caso de la Dyna sería una Twin Cam A&B 96, luego por cilindrada, empezando en 88 CI, 95, 96, 103, 107, 110, 120, 124 etc, etc, depués escapes, colas, filtro de aspiración, árboles de levas, tipos de pistones, culatas y otros. De ahí seleccionas empezando por tu tipo de motor y cilindrada. filtras eso de la lista, añades escapes, filtro de aspiración vuelves a filtrar y al final para la Dyna te vienen quedando unos 24 motores. Después buscas lo más parecido en escapes y filtro de aspiración, y de los que te queden selecciona el mapa que sea mas reciente. Con eso ya le vale; lo instalas y dependiendo de lo lejos que esté de la curva perfecta, tardará mas o menos en autorregularse. En la Dyna la moto dejó de dar explosiones por el escape al de 90-100 km y ahora con tan solo 200 km a su lomo, ya considero que va mejor imposible.

Cuando llegas a ese estado, es conveniente conectar el portatil y guardar la curva creada por el Autotune en tu disco duro, con algún nombre que te recuerde la condición pe(COLAS SE FILTRO SE STG 1 DE PUT@MADRE...y la fecha) :shock: Lo digo porque es importante, ya que si haces alguna maniobra rara como desconectar las bornas de la batería sin haber sacado el fusible de la inyección, puedes terminar perdiendo todo lo aprendido y la vuelta a empezar no es agradable.... Es addemás la típica cosa que te harían manos inexpertas en cualquier taller de este mundo mundial.

Con relación al AFR (relación aire gasolina), lo tiene regulado por defecto a unso 13,algo..., pero es luego el TMAX el que decide cual es la mezcla que mas te conviene dependiendo de las revoluciones, la posición del acelerador, la temperatura y un montón de cosas mas, empleando los sensores que vienen de fábrica y sobre todo y ante todo, la información que los sensores de O2 nuevos envían a la centralita Tmax-Autotune. De todas formas también tienes infinitas posibilidades, como obligarle a no bajar de cierto AFR, Ajustes del tiempo de la inyección, bomba de aceleración... en fin que tienes entretenimiento para rato si quieres; yo recomiendo que simplemente le instaleis el mapa y a rodar, que él solo se encargará de ponerte la moto a punto y adaptada inclusive a tu forma de conducir...como decía, que mas quieres? (aparte de que costase algo menos)... Los he visto en Ebay por 600 $, pero prefiero comprar a gente de confianza como TNT o Discount.

Vaya ladrillazo.. tomaros unas birras esta noche de mi parte como disculpa.
Spanish Flyer
 
Flyer, en esto de la inyección hay ladrillazos muy necesarios.

ovalo20raton20lanza20lamf9.gif




Gracias por la extensa info! (y por las birras)
 
Registrado: Marzo 2008
Mensajes: 11
Edad: 34


Usuario #: 920
Lenguaje: Spanish
QUE MOTO TIENES?: Buscando, comparando y en breve comprando!


Para Pasar La Itv Con Centralita Thundermax

Queria dar una idea, no se si razonable, de lo que ha comentado bomber para pasar la itv

Digo yo que habria tres opciones que no se si serian validas, primera poner de nuevo la centralita original y el escape original a la hora de pasar la itv, con el consecuente trastorno que esto conlleva.

Segunda, antes de cargar ningun mapa (he visto que se puede comprar un alimentador de 12 voltios para la centralita thundermax con autotune en la misma pagina de la thundermax, para configurar la centralita sin tener que arrancar la moto) seria cuestion de grabar con el nombre que se quiera, por ejemplo "original" o "de casa" la configuracion o mapa o como se le diga y cargarlo cuando vayas a la itv.

Tercera, como ya han dicho, buscar un taller o alguien que tenga un medidor de gases para buscar un mapa que te de valores dentro del rango que te permita pasar la itv

Son solo ideas, por si pueden ayudar. Que os parece?
 
Viendo los amplios conocimientos que os gastais, estoy seguro que me podreis dar unos consejos sobre como orientar al concesionario, pues me temo que me tienen que revisar el asunto de la Inyección. Os pongo en antecedentes :
Me compré una RKC de 2007 en el concesionario y procedente de un colega que por circustancias la dejó a la venta allí con 1500km y tres meses de uso. Le habian puesto de extras el Filtro SE, colas y imagino le harían el remapeo, el caso es que me dieron un pequeño cartucho de SE con el pollo gritón grabado.
Bien pues la moto se le enciende en marcha el testigo de motor (naranja) y al arracarla mientras hace el chequeo se enciende y se apaga dos veces, tambien noto que no va fina de motor y que "pica bielas" esto lo digo porque me pasaba en algunos coches que he tenido y es la misma sensación .
Total que la llevaré a que me la revisen la proxima semana pues todos los cambios entran en garantía al haberlos hecho ellos.
Os pido me deis un poco de luz para saber responder en caso de que no la dejen en condiciones.

Gracias y aceptarme unas birras virtuales, que de corazón las haria efectivas reales, por todo lo que debo a gente tan didactica. :cool:
 
que se encienda el testigo y se apague.. no suele ser problema, es mas, normalmente es porque la bateria esta un pelin baja
lo de que pique bielas..... pues si tu lo dices.. asi sera, pero ahi ya no puedo ayudarte
 
[quote user="grows" post="27892"]que se encienda el testigo y se apague.. no suele ser problema, es mas, normalmente es porque la bateria esta un pelin baja
lo de que pique bielas..... pues si tu lo dices.. asi sera, pero ahi ya no puedo ayudarte[/quote]

Gracias por la rapida respuesta, lo de "picar bielas" lo mismo es una barbaridad que digo, pero es ese rechinar que hace cuando no quema bien, puede ser debido a la mala calidad de la gasofa, a veces le pongo 98 y parece que se le pasa pero creo que no es lo normal en fin de lo que me digan en el confe lo expondré aqui para que sirva de referencia. 8)
 
Que hay Pepe57...

Lo de la luz naranja es lo mas probable debido a que cuando le quitaron el filtro original (carcasa de plástico negra) que lleva la tapa cromada del filtro por detrás, queda un conector que al no detectar la servoválvula del filtro original te señala ERROR en el sistema de inyección. Eso con ponerle un conector o plug-in que venden los de Dynojet y otros, la luz te deja en paz. Ojo, porque siempre al arrancar, al darle al interruptor ON/OFF, la bomba de inyección actúa hasta que rellena el circuito y al parar se apaga dicho aviso......eso es normal.

Sabes si se te puso centralita PCIII o han usado el Race Tuner de Harley o SERT?. de todo eso tienes que enterarte bién para futuros chequeos...... :roll:

Un saludo,
Spanish Flyer
 
Atrás
Arriba