Centralita (ecm), centralita (vci), tuner y otros derivados...aclaraciones...

Abro este hilo a titulo informativo para aquellos que desconocen las diferencias respecto a que es una ecm y que es una vci o para quienes se lian al respecto....muchos sabreis las diferencias, pero por aclararlo una vez mas y bien claro:

En la moto tenemos una cosa llamada centralita (ECM) que es la que gestiona la inyeccion de la moto, tanto el combustible como el encendido y algunos otros parámetros más que ahora no entraré en detalle porque no vienen al caso. Dentro de esta Ecm hay un conjunto de instrucciones que la propia ecm interpreta para hacer funcionar los sistemas de combustion electronicos de la moto. Esas instrucciones se pueden modificar reescribiendolas para hacer funcionar la inyeccion de otra forma (mas o menos eficiente). Esto es lo que se conoce como REPROGRAMACIÓN O REMAPEO. Se reescriben (reprograman) los datos contenidos en la ecm (el termino remapeo se usa porque realmente la memoria de la ecm es un "mapa" cargado con todas las instrucciones de control de la misma).

A la hora de modificar la propia inyeccion de la moto, tenemos 3 opciones:

1.-Cambiar la centralita de la moto (ecm) al completo por otra, como por ejemplo hace Thundermax, que ademas incluye un juego de sensores de escape de banda ancha y un programa completo

2.-Enchufar un tuneador y dejarlo enchufado permanentemente a la moto. Este aparato se intercala entre la ecm de la moto y el modulo de inyeccion, recogiendo los datos que salen de la ecm, modificandolos (en realidad los falsea) y enviandolos a la inyeccion ya modificados (tambien anula la sonda de escape para que la ecm no reaccione contra este "intruso"). Aquí tenemos una amplia variedad: power commander, fuelpack, tfi, pigster, etc....

3.-Enchufar un programador de centralita, modificar el mapa de la ecm y desconectarlo. Aquí temos a super tuner de harley screamin eagle, a powervision, a fp3, a tts mastertune y a alguno mas que usa memorias usb. Los datos que has modificado en la ecm con estos aparatos, quedan permanentemente modificados y grabados en la ECM...no pasa nada si quitas la batería y dejas la moto sin corriente por tiempo indefinido o si desconectas la ecm de la moto. Sigue quedando registrada la modificacion que hagas...solo se perdería en caso de que vuelvas a reprogramarla o en caso de que rompas la ecm por un golpe, por agua, por cortocircuito etc...en cualquier otro caso, la información permanece dentro

Los apartados 2 y 3 NO son centralitas....son VCIS de interpretacion, son meros comunicadores que hacen que un ordenador se comunique con la centralita de la moto. Los mal llamamos centralitas y se confunden con la original de la moto y crean confusion, sobre todo en los inexpertos. Pero en realidad no son mas que un interprete, que establece comunicacion entre un ordenador con un programa instalado y la ecm de la moto, ni mas ni menos.

En cuanto a recomendaciones, pues está claro que las opciones 1 y 3 son las recomendadas, ya que la opcion 2 es una "ñapa" para intentar modificar lo que la centralita dice, a costa de engañar al sistema, que finalmente se da cuenta y reacciona aunque no lo parezca. Realmente se obtienen resultados bastante pobres, se aumenta el consumo de combustible y se empeora la eficiencia. A favor tiene un precio económico pero por no hacer nada, realmente a día de hoy, no merecen la pena y menos con la cantidad de opciones disponibles.

La thundermax es una centralita propiamente dicha y como tal tienes "full power" sobre ella, control total y acceso a cualquier cosa electronica de la moto para modificar su comportamiento. Para sacar el maximo rendimiento requiere que sepas bastante y ademas viene con un kit de sondas de escape de banda ancha que mejoran la obtencion de datos de la combustion de la moto y facilita el camino para ajustarla.

En el apartado 3 tenemos muchas opciones...en base TODOS hacen lo mismo que es reprogramar la ecm de la moto, pero usando diferentes interfaces y ofreciendo diferentes alternativas. Interesante es en la powervision que dispongas de un display facilmente acoplable a la moto y que sepas en todo momento qué está haciendo la moto...lo que ocurre es que una vez has afinado bien la inyeccion se convierte en un gadget que simplemente te muestra parámetros de la moto y como no te pasas todo el tiempo mirando la pantalla, con el tiempo dejas de mirarlo y acabas por desconectarlo de la moto (ojo, la programacion que hayas hecho, se queda grabada en la ecm aunque quites powervision de tu moto). Los demas son mas o menos intuitivos dependiendo de su propia marca y mas o menos restrictivos pero a fin de cuentas todos hacen lo mismo, que es remapear la ecm de la moto.
Mencionar un detalle que se pasa por alto y que quizas a alguien le puede interesar: powervision, tts mastertune y fp3, a la hora de reprogramar la centralita, introducen un cerrojo en la ecm de la moto, de modo que a partir del momento en el que remapeas con alguno de estos la moto, la ecm de la moto queda esclava permanentemente a estas marcas....ilustro con un ejemplo:

Tengo un powervision y reprogramo mi moto con este aparato. Pasados 3 años voy a buscar este aparato y resulta que lo he perdido, no se donde está...bueno pues como ahora el precio del tts mastertune es mas barato, me compro un tts...cuando intente reprogramar la moto con el tts no voy a poder porque el powervision que usé en su día, colocó un cerrojo en la ecm de la moto impidiendo que otro aparato que no sea ese propio powervision reprograme la moto...esto mismo lo hace tts mastertune y fp3...una vez que usas uno de estos tres aparatos en la moto, la ecm de la moto queda esclava de esa marca y no se puede usar otra marca de remapeador a menos que avises al fabricante, pagues y éste te mande un archivo de liberacion para tu ecm. En algunos casos es una putada...conozco a alguien que ha tenido problemas con esto mismo.

DIFERENTE es el hecho de que cuando conectas alguno de estos reprogramadores, ellos mismos se quedan esclavos de la ecm de la moto y no pueden usarse en otras motos (a excepcion de super tuner, que se puede liberar para usarlo en otra moto sin problemas). Es decir, en el caso de powervision, tts y fp3, el cerrojo es en ambos sentidos: la ecm queda esclava del aparato y el aparato queda esclavo de la ecm...
En el caso de super tuner de screamin eagle, el aparato queda esclavo de la ecm de la moto pero a dia de hoy se puede liberalizar.
En el caso de superchips vigilante y otros que usan una memoria usb, realmente pagas por la memoria usb que trae un codigo unico para cada centralita...la maquina la pone el taller...pero pagas solo por el usb que solo sirve para una moto y no es liberalizable.

Espero que con este hilo os haya quedado todo un poco mas claro y sepais diferenciar entre una ecm y una vci.

si teneis dudas, podeis preguntar.

saludos.:complice:

Muy bueno!! Gracias tengo una 48 2015 cual me recomiendas.
Saludos y birras desde Argentina


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Muy bueno!! Gracias tengo una 48 2015 cual me recomiendas.
Saludos y birras desde Argentina


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yo siempre recomiendo la pro super tuner de screamin eagle, pero como todo, hay que hacer una buena afinacion para que quede perfecta, no solo se trata de cargar un mapa y salir corriendo :lengua_fuera:
 
Abro este hilo a titulo informativo para aquellos que desconocen las diferencias respecto a que es una ecm y que es una vci o para quienes se lian al respecto....muchos sabreis las diferencias, pero por aclararlo una vez mas y bien claro:

En la moto tenemos una cosa llamada centralita (ECM) que es la que gestiona la inyeccion de la moto, tanto el combustible como el encendido y algunos otros parámetros más que ahora no entraré en detalle porque no vienen al caso. Dentro de esta Ecm hay un conjunto de instrucciones que la propia ecm interpreta para hacer funcionar los sistemas de combustion electronicos de la moto. Esas instrucciones se pueden modificar reescribiendolas para hacer funcionar la inyeccion de otra forma (mas o menos eficiente). Esto es lo que se conoce como REPROGRAMACIÓN O REMAPEO. Se reescriben (reprograman) los datos contenidos en la ecm (el termino remapeo se usa porque realmente la memoria de la ecm es un "mapa" cargado con todas las instrucciones de control de la misma).

A la hora de modificar la propia inyeccion de la moto, tenemos 3 opciones:

1.-Cambiar la centralita de la moto (ecm) al completo por otra, como por ejemplo hace Thundermax, que ademas incluye un juego de sensores de escape de banda ancha y un programa completo

2.-Enchufar un tuneador y dejarlo enchufado permanentemente a la moto. Este aparato se intercala entre la ecm de la moto y el modulo de inyeccion, recogiendo los datos que salen de la ecm, modificandolos (en realidad los falsea) y enviandolos a la inyeccion ya modificados (tambien anula la sonda de escape para que la ecm no reaccione contra este "intruso"). Aquí tenemos una amplia variedad: power commander, fuelpack, tfi, pigster, etc....

3.-Enchufar un programador de centralita, modificar el mapa de la ecm y desconectarlo. Aquí temos a super tuner de harley screamin eagle, a powervision, a fp3, a tts mastertune y a alguno mas que usa memorias usb. Los datos que has modificado en la ecm con estos aparatos, quedan permanentemente modificados y grabados en la ECM...no pasa nada si quitas la batería y dejas la moto sin corriente por tiempo indefinido o si desconectas la ecm de la moto. Sigue quedando registrada la modificacion que hagas...solo se perdería en caso de que vuelvas a reprogramarla o en caso de que rompas la ecm por un golpe, por agua, por cortocircuito etc...en cualquier otro caso, la información permanece dentro

Los apartados 2 y 3 NO son centralitas....son VCIS de interpretacion, son meros comunicadores que hacen que un ordenador se comunique con la centralita de la moto. Los mal llamamos centralitas y se confunden con la original de la moto y crean confusion, sobre todo en los inexpertos. Pero en realidad no son mas que un interprete, que establece comunicacion entre un ordenador con un programa instalado y la ecm de la moto, ni mas ni menos.

En cuanto a recomendaciones, pues está claro que las opciones 1 y 3 son las recomendadas, ya que la opcion 2 es una "ñapa" para intentar modificar lo que la centralita dice, a costa de engañar al sistema, que finalmente se da cuenta y reacciona aunque no lo parezca. Realmente se obtienen resultados bastante pobres, se aumenta el consumo de combustible y se empeora la eficiencia. A favor tiene un precio económico pero por no hacer nada, realmente a día de hoy, no merecen la pena y menos con la cantidad de opciones disponibles.

La thundermax es una centralita propiamente dicha y como tal tienes "full power" sobre ella, control total y acceso a cualquier cosa electronica de la moto para modificar su comportamiento. Para sacar el maximo rendimiento requiere que sepas bastante y ademas viene con un kit de sondas de escape de banda ancha que mejoran la obtencion de datos de la combustion de la moto y facilita el camino para ajustarla.

En el apartado 3 tenemos muchas opciones...en base TODOS hacen lo mismo que es reprogramar la ecm de la moto, pero usando diferentes interfaces y ofreciendo diferentes alternativas. Interesante es en la powervision que dispongas de un display facilmente acoplable a la moto y que sepas en todo momento qué está haciendo la moto...lo que ocurre es que una vez has afinado bien la inyeccion se convierte en un gadget que simplemente te muestra parámetros de la moto y como no te pasas todo el tiempo mirando la pantalla, con el tiempo dejas de mirarlo y acabas por desconectarlo de la moto (ojo, la programacion que hayas hecho, se queda grabada en la ecm aunque quites powervision de tu moto). Los demas son mas o menos intuitivos dependiendo de su propia marca y mas o menos restrictivos pero a fin de cuentas todos hacen lo mismo, que es remapear la ecm de la moto.
Mencionar un detalle que se pasa por alto y que quizas a alguien le puede interesar: powervision, tts mastertune y fp3, a la hora de reprogramar la centralita, introducen un cerrojo en la ecm de la moto, de modo que a partir del momento en el que remapeas con alguno de estos la moto, la ecm de la moto queda esclava permanentemente a estas marcas....ilustro con un ejemplo:

Tengo un powervision y reprogramo mi moto con este aparato. Pasados 3 años voy a buscar este aparato y resulta que lo he perdido, no se donde está...bueno pues como ahora el precio del tts mastertune es mas barato, me compro un tts...cuando intente reprogramar la moto con el tts no voy a poder porque el powervision que usé en su día, colocó un cerrojo en la ecm de la moto impidiendo que otro aparato que no sea ese propio powervision reprograme la moto...esto mismo lo hace tts mastertune y fp3...una vez que usas uno de estos tres aparatos en la moto, la ecm de la moto queda esclava de esa marca y no se puede usar otra marca de remapeador a menos que avises al fabricante, pagues y éste te mande un archivo de liberacion para tu ecm. En algunos casos es una putada...conozco a alguien que ha tenido problemas con esto mismo.

DIFERENTE es el hecho de que cuando conectas alguno de estos reprogramadores, ellos mismos se quedan esclavos de la ecm de la moto y no pueden usarse en otras motos (a excepcion de super tuner, que se puede liberar para usarlo en otra moto sin problemas). Es decir, en el caso de powervision, tts y fp3, el cerrojo es en ambos sentidos: la ecm queda esclava del aparato y el aparato queda esclavo de la ecm...
En el caso de super tuner de screamin eagle, el aparato queda esclavo de la ecm de la moto pero a dia de hoy se puede liberalizar.
En el caso de superchips vigilante y otros que usan una memoria usb, realmente pagas por la memoria usb que trae un codigo unico para cada centralita...la maquina la pone el taller...pero pagas solo por el usb que solo sirve para una moto y no es liberalizable.

Espero que con este hilo os haya quedado todo un poco mas claro y sepais diferenciar entre una ecm y una vci.

si teneis dudas, podeis preguntar.

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Gracias por la info

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Última edición:
En caso de instalar el FP3 y lo pierda ,y llega el dia que tenga que pasar la itv y quiero volver al de fabrica ,el conce de hd podría acceder a la ecm con su propio programa para reprogramar aun que siga esclava de de la fp3 ?, o adios a la ecm y hay que comprar otra.
lo que quiero decir si la ECM se queda esclava del programador fp3 pero los de hd pueden acceder a ella para cargar su mapa original en caso de problema con itv . gracias johny , saludos a todos
 
En caso de instalar el FP3 y lo pierda ,y llega el dia que tenga que pasar la itv y quiero volver al de fabrica ,el conce de hd podría acceder a la ecm con su propio programa para reprogramar aun que siga esclava de de la fp3 ?, o adios a la ecm y hay que comprar otra.
lo que quiero decir si la ECM se queda esclava del programador fp3 pero los de hd pueden acceder a ella para cargar su mapa original en caso de problema con itv . gracias johny , saludos a todos

Vamos por partes: la FP3 guarda tu mapa de stock antes de cargar otro que tu le pongas, por tanto siempre tienes tu copia original guardada en el FP3. La FP3 no esclaviza la centralita de la moto. En principio se pensaba que si, pero no...el unico chisme que la esclaviza es el TTS MASTERTUNE por tanto despues de reprogramar con FP3 puedes reprogramar con el chisme que quieras sin problemas.

Respecto a la itv te diré que si el mapa que cargues con la FP3 es el correcto para tu moto y está correctamente configurado no tienes que tocar nada mas que los escapes para ir a la ITV. No necesitarías cambiar de mapa. De hecho los mapas de inyeccion que yo configuro no necesitan cambiarse o modificarse para la ITV. Pasan gases sin problemas.
 
No, con el sest no se puede conseguir el mapa original y si has cargado algún mapa en la moto con le sest, el original habrá desaparecido. De todos modos puedes ir con una moto de stock y piezas de stock con un mapa mejorado con sest. Únicamente hay que optimizarlo y listo. Nadie quiere volver a los tirones y traqueteos de los mapas originales.

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Muchas gracias por compartir tus conocimientos.
Me ha llamado la atencion lo que comentabas de desbloquear el super tuner y me he puesto a buscar con resultados poco esclarecedores. ¿Alguien ha conseguido desbloquearlo para utilizarlo en mas de una moto?
Tambien si alguien conoce algun sitio donde empezar a recolectar informacion sobre la configuracion de la inyeccion me vendría genial. Tengo a un par de amigos dispuestos a ofrecerme a sus pequeñas como ratas de laboratorio jeje (la mia es carburación y también lleva probaturas con mas o menos éxito)

Saludos!!
 
Muchas gracias por compartir tus conocimientos.
Me ha llamado la atencion lo que comentabas de desbloquear el super tuner y me he puesto a buscar con resultados poco esclarecedores. ¿Alguien ha conseguido desbloquearlo para utilizarlo en mas de una moto?
Tambien si alguien conoce algun sitio donde empezar a recolectar informacion sobre la configuracion de la inyeccion me vendría genial. Tengo a un par de amigos dispuestos a ofrecerme a sus pequeñas como ratas de laboratorio jeje (la mia es carburación y también lleva probaturas con mas o menos éxito)

Saludos!!
si, yo los desbloqueo para usarlos en tantas motos como necesites...1 desbloqueo 1 moto y asi sucesivamente.
 
si, yo los desbloqueo para usarlos en tantas motos como necesites...1 desbloqueo 1 moto y asi sucesivamente.

Si... ya imaginaba que era el sistema pero todo lo que he encontrado es gente por ebay a la que debes enviar la supertuner y se supone te la devuelven desbloqueada.
¿Sería posible que compartieses el método que utilizas para desbloquearla?

Birras!
 
Buenas a todos y birras everywhere, primeramente me presento: soy un muchachito valenciano inquieto por la mecánica y con mucha iniciativa, pero ni puta idea en lo que a centralitas se refería...
El caso es que hará un año me hice con una v-rod muscle y el colega me dio junto con la moto, un aparatillo cuadrado naranja con un botón negro y que ponía screaming eagle y que con los días acabé sabiendo que era el super tuner pro.
A lo que voy, he estado viendo que mi ECM tiene el conector de dos pines y que hay gente por internet que vende el cable, el otro, el que va del super tuner pro al ordenador sería un cable normal o tiene que ser especial de screaming eagle?
Mi otra duda gorda es, de dónde podría sacar el programa para hacer todo esto en el ordenador?
 
Abro este hilo a titulo informativo para aquellos que desconocen las diferencias respecto a que es una ecm y que es una vci o para quienes se lian al respecto....muchos sabreis las diferencias, pero por aclararlo una vez mas y bien claro:

En la moto tenemos una cosa llamada centralita (ECM) que es la que gestiona la inyeccion de la moto, tanto el combustible como el encendido y algunos otros parámetros más que ahora no entraré en detalle porque no vienen al caso. Dentro de esta Ecm hay un conjunto de instrucciones que la propia ecm interpreta para hacer funcionar los sistemas de combustion electronicos de la moto. Esas instrucciones se pueden modificar reescribiendolas para hacer funcionar la inyeccion de otra forma (mas o menos eficiente). Esto es lo que se conoce como REPROGRAMACIÓN O REMAPEO. Se reescriben (reprograman) los datos contenidos en la ecm (el termino remapeo se usa porque realmente la memoria de la ecm es un "mapa" cargado con todas las instrucciones de control de la misma).

A la hora de modificar la propia inyeccion de la moto, tenemos 3 opciones:

1.-Cambiar la centralita de la moto (ecm) al completo por otra, como por ejemplo hace Thundermax, que ademas incluye un juego de sensores de escape de banda ancha y un programa completo

2.-Enchufar un tuneador y dejarlo enchufado permanentemente a la moto. Este aparato se intercala entre la ecm de la moto y el modulo de inyeccion, recogiendo los datos que salen de la ecm, modificandolos (en realidad los falsea) y enviandolos a la inyeccion ya modificados (tambien anula la sonda de escape para que la ecm no reaccione contra este "intruso"). Aquí tenemos una amplia variedad: power commander, fuelpack, tfi, pigster, etc....

3.-Enchufar un programador de centralita, modificar el mapa de la ecm y desconectarlo. Aquí temos a super tuner de harley screamin eagle, a powervision, a fp3, a tts mastertune y a alguno mas que usa memorias usb. Los datos que has modificado en la ecm con estos aparatos, quedan permanentemente modificados y grabados en la ECM...no pasa nada si quitas la batería y dejas la moto sin corriente por tiempo indefinido o si desconectas la ecm de la moto. Sigue quedando registrada la modificacion que hagas...solo se perdería en caso de que vuelvas a reprogramarla o en caso de que rompas la ecm por un golpe, por agua, por cortocircuito etc...en cualquier otro caso, la información permanece dentro

Los apartados 2 y 3 NO son centralitas....son VCIS de interpretacion, son meros comunicadores que hacen que un ordenador se comunique con la centralita de la moto. Los mal llamamos centralitas y se confunden con la original de la moto y crean confusion, sobre todo en los inexpertos. Pero en realidad no son mas que un interprete, que establece comunicacion entre un ordenador con un programa instalado y la ecm de la moto, ni mas ni menos.

En cuanto a recomendaciones, pues está claro que las opciones 1 y 3 son las recomendadas, ya que la opcion 2 es una "ñapa" para intentar modificar lo que la centralita dice, a costa de engañar al sistema, que finalmente se da cuenta y reacciona aunque no lo parezca. Realmente se obtienen resultados bastante pobres, se aumenta el consumo de combustible y se empeora la eficiencia. A favor tiene un precio económico pero por no hacer nada, realmente a día de hoy, no merecen la pena y menos con la cantidad de opciones disponibles.

La thundermax es una centralita propiamente dicha y como tal tienes "full power" sobre ella, control total y acceso a cualquier cosa electronica de la moto para modificar su comportamiento. Para sacar el maximo rendimiento requiere que sepas bastante y ademas viene con un kit de sondas de escape de banda ancha que mejoran la obtencion de datos de la combustion de la moto y facilita el camino para ajustarla.

En el apartado 3 tenemos muchas opciones...en base TODOS hacen lo mismo que es reprogramar la ecm de la moto, pero usando diferentes interfaces y ofreciendo diferentes alternativas. Interesante es en la powervision que dispongas de un display facilmente acoplable a la moto y que sepas en todo momento qué está haciendo la moto...lo que ocurre es que una vez has afinado bien la inyeccion se convierte en un gadget que simplemente te muestra parámetros de la moto y como no te pasas todo el tiempo mirando la pantalla, con el tiempo dejas de mirarlo y acabas por desconectarlo de la moto (ojo, la programacion que hayas hecho, se queda grabada en la ecm aunque quites powervision de tu moto). Los demas son mas o menos intuitivos dependiendo de su propia marca y mas o menos restrictivos pero a fin de cuentas todos hacen lo mismo, que es remapear la ecm de la moto.
Mencionar un detalle que se pasa por alto y que quizas a alguien le puede interesar: powervision, tts mastertune y fp3, a la hora de reprogramar la centralita, introducen un cerrojo en la ecm de la moto, de modo que a partir del momento en el que remapeas con alguno de estos la moto, la ecm de la moto queda esclava permanentemente a estas marcas....ilustro con un ejemplo:

Tengo un powervision y reprogramo mi moto con este aparato. Pasados 3 años voy a buscar este aparato y resulta que lo he perdido, no se donde está...bueno pues como ahora el precio del tts mastertune es mas barato, me compro un tts...cuando intente reprogramar la moto con el tts no voy a poder porque el powervision que usé en su día, colocó un cerrojo en la ecm de la moto impidiendo que otro aparato que no sea ese propio powervision reprograme la moto...esto mismo lo hace tts mastertune y fp3...una vez que usas uno de estos tres aparatos en la moto, la ecm de la moto queda esclava de esa marca y no se puede usar otra marca de remapeador a menos que avises al fabricante, pagues y éste te mande un archivo de liberacion para tu ecm. En algunos casos es una putada...conozco a alguien que ha tenido problemas con esto mismo.

DIFERENTE es el hecho de que cuando conectas alguno de estos reprogramadores, ellos mismos se quedan esclavos de la ecm de la moto y no pueden usarse en otras motos (a excepcion de super tuner, que se puede liberar para usarlo en otra moto sin problemas). Es decir, en el caso de powervision, tts y fp3, el cerrojo es en ambos sentidos: la ecm queda esclava del aparato y el aparato queda esclavo de la ecm...
En el caso de super tuner de screamin eagle, el aparato queda esclavo de la ecm de la moto pero a dia de hoy se puede liberalizar.
En el caso de superchips vigilante y otros que usan una memoria usb, realmente pagas por la memoria usb que trae un codigo unico para cada centralita...la maquina la pone el taller...pero pagas solo por el usb que solo sirve para una moto y no es liberalizable.

Espero que con este hilo os haya quedado todo un poco mas claro y sepais diferenciar entre una ecm y una vci.

si teneis dudas, podeis preguntar.

saludos.:complice:

Me olvidé de citar al que por lo que veo pilota del tema para que lo leyese, sorry


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Buenas a todos y birras everywhere, primeramente me presento: soy un muchachito valenciano inquieto por la mecánica y con mucha iniciativa, pero ni puta idea en lo que a centralitas se refería...
El caso es que hará un año me hice con una v-rod muscle y el colega me dio junto con la moto, un aparatillo cuadrado naranja con un botón negro y que ponía screaming eagle y que con los días acabé sabiendo que era el super tuner pro.
A lo que voy, he estado viendo que mi ECM tiene el conector de dos pines y que hay gente por internet que vende el cable, el otro, el que va del super tuner pro al ordenador sería un cable normal o tiene que ser especial de screaming eagle?
Mi otra duda gorda es, de dónde podría sacar el programa para hacer todo esto en el ordenador?
En tu moto el conector para acceder a la centralita lo tienes en la tapa derecha que tienes cerca de la columna de la dirección. Es un conector gris cuadrado con una tapa de goma y acceso para 4 pines. Necesitas el cable de 4 pines que puedes comprar en harley. El kit de cables trae también el cable que va de la super tuner al ordenador. El programa lo puedes descargar en la web prosupertuner de forma gratuita metiendo el número de serie de tu super tuner. Suerte.

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En tu moto el conector para acceder a la centralita lo tienes en la tapa derecha que tienes cerca de la columna de la dirección. Es un conector gris cuadrado con una tapa de goma y acceso para 4 pines. Necesitas el cable de 4 pines que puedes comprar en harley. El kit de cables trae también el cable que va de la super tuner al ordenador. El programa lo puedes descargar en la web prosupertuner de forma gratuita metiendo el número de serie de tu super tuner. Suerte.

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Gracias por la info, a ver si para esta semana que viene le meto mano al tema
 
hola! soy nuevo en el foro. recientemente he adquirido una pro-street breakout CVO 2017 de 110 ci ... tiene instalados unos kesstech y una thundermax. la moto va muy bién pero, en el interior de las colas, donde conectan con el tubo de escape, hay una especie de red metálica (catalizador???) que se pone al rojo vivo. me da la impresión que eso no es normal. mi sensación es que va pobre de gasolina. pero bueno, de experto no tengo nada. alguna sugerencia?? ajustar el thundermax? como lo hago? mejor volver a colocar la centralita original y ajustarla a los kesstech??? gracias anticipadas por vuestra colaboración
 
Perfecta explicación y muy recomendable para los que empezamos en este mundo HD. Gracias por la info!!!!!
 
Nunca es tarde para aprender, mil gracias @johnymaracas por semejante post. Me fastidia un poco que no me mencionasen nada parecido cuando pregunté por ventajas/desventajas o diferencias entre las mal denominadas centralitas como la FP3 cuando me la conectaron en concesionario. Unas cuantas birras te debemos ;)
 
Buenos días. Alguien me podría explicar cómo se revive la supertuner??? O quien me lo podría hacer para pillarla de segunda mano. Muchas gracias
 
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