Castrol 10w50 power 1 racing 4 ¿bueno o malo para mi nightster?

Ese tiene buena pinta, pero una duda, al ser sintetico pero con esa densidad, de 20w50 no se corre riesgo de que se lo beba o si??
Supongo que al ser un aceite pesado no se lo tragará por muy sintético que sea, correcto??:contento:
 
exactamente lo mismo que en 2006 emecé

Pues no entiendo el cuando y el por que del cambio de política en los concesionarios si el motor, embrague y transmisión siguen siendo los mismos (aunque el TC96 tenga mas carrera y una marcha mas...) :extranyado:

Yo seguiré los ritmos que dice mi manual... total solo son 6€ de aceite cada 1000 km entre motor, primaria y trans.


-Por lo que veo, en girilandia mucha peña también sigue cambiando cada 5000 millas máximo (me quedo con la frase "Oil and filters are cheap, motors are not".)-

Instructions for Draining the Transmission on a Harley-Davidson | eHow.com

DUDEWORLD - HOW-TO TWIN CAM HARLEY PRIMARY OIL CHANGE
 
bueno crowley, 5000 millas son 8000km no? has visto el 20w50 ese sintético? que opinas?
 
Y que tal este?
REVTECH PURE ES EL LUBRICANTE MÁS AVANZADO DISEÑADO ESPECÍFICAMENTE PARA HARLEY-DAVIDSON®. Su fórmula utiliza un proceso de refinado revolucionario llamado Hydrocracking que crea una mayor consistencia de los hidrocarburos y elimina más contaminantes.
El aceite resultante es tan puro, que es casi transparente. Esta base tan pura provee la protección de un aceite sintético con las ventajas de los aceites de base mineral. El proceso de Hydrocracking prolonga la vida del motor generando un 90% menos de ácidos corrosivos y manteniendo la lubricación al mismo tiempo que reduce la absorción de humedad en más de un 50% que los aceites convencionales. Resiste la oxidación (degradación térmica) tres veces más que otros tipos de aceite.
Utilizando esta base los ingenieros de RevTech le añaden los aditivos específicos para las demandas particulares de los motores V-Twin refrigerados por aire, el resultado final maximiza la transferencia de potencia, ofrece protección crítica contra el desgaste del pistón y tiene además una excelente estabilidad térmica. Diseñado para trabajar con todo tipo de rodamientos de motor.
Este kit se ha diseñado para realizar el cambio de aceite de motor de los modelos XL®, Dyna® y Softail® actuales.
El kit está compuesto por 3 litros REVTECH PURE 20W50 de alta tecnología, un filtro de aceite de alto rendimiento y una junta tórica Cometic® para el tornillo de vaciado.

  • Reduce la temperatura del motor y mejora los consumos de combustible.
  • Reduce la fricción interna del motor (se llegan a ganar entre 3 y 5 CV).
  • Reduce el desgaste para una mayor duración del motor.
  • Cumple o excede todos los criterios de prestaciones de Harley-Davidson® y no anula la garantía de los vehículos nuevos.
  • Cumple y excede las normas API CI-4/SL.
 
ajajaja revtech con cola por favor! ajaja pues habría que mirar si tiene fosfatos y zinc fran, en el faq´s de mobil pone eso que la diferencia entre aceites de coche y ese es la alta concentración de esos compuestos, a parte de la resistencia a mucha temperatura
al final vamos a entender de aceites y todo! pero no de perdidas eh! :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
El Mobil 1 V-Twin ya lo puse en la lista de antes. Tiene muy buena prensa, sin embargo no puede usarse para la primaria.

El Revtech... no hay página web, no existe la hoja técnica, nadie sabe sus características... a mi no me ofrece ninguna garantía de nada.
 
Última edición:
no me dí cuenta emecé, pero lo que si he visto que es api sj, eso quedamos que era peor por que tenia menos aditivos no?
 
si hombre si lo ley, por eso mi pregunta, un sj debe de tener menos aditivios que un sg no? el castrol tien api sg el mobil 1 tiene sj. lo ley lo que creo que no lo entendi bien
 
Buenas:

Endevamosaver:

Sabes quien es quien entiende mas de aceites de tu HD ?? Pues HD.

Si te dicen en el manual que le metas un 20W XX, pues eso es lo que le toca. Si le pones un 10WXX, o peor, un 0WXX tendrás mas ruidos y mas gasto de aceite, sin ninguna contrapartida.

Ya se encuentran en el mercado 15WXX y algún 20WXX sintéticos (Screaming Eagle aparte). Ahí hay que ir, y mas de cara al verano ...



Un saludo sin lluvia.
 
Hola,
yo le acabo de cambiar el aceite a mi moto y le he puesto el Sintético MOTUL 7100 4T 20W50.
Tiene muy buena fama de entre los aceite, y además cumple con las especificaciones para Harley-D. Estoy muy contenta.:contento:
 
He encontrado esto, a ver si sirve de algo, lo pongo en ingles y traducido con google, dice que el Motul 7100 ronda los 1000 y pico ppm de ZDDP.

Thanks for the update on the Castrol, Scott. I didn't know it was part of the Amsoil white paper study.


I ordered the Amsoil 10-40 for my bike... I live in SE New England, and I ride in temps from a low of 42 to no more than maybe 93 degrees up here. If it gets any hotter, I ride in my cage, with the air on! Also, I almost never get stuck where I'm sitting in traffic in any heat... I'm always able to keep movin', and ride in 60, 70 and 80 degree weather.


You guys down South probably need the 20-50.


You would think,catrol had 1150ppm zddp vs amsoils 1400ppm zddp & mobil 1 v-twin at 1700ppm zddp.


Heck,honda hp4/suzuki v-twin/motul ester 7100/pennzoil all had in the 1000-1050 ppm zddp range & harley hd360 had 1127ppm zddp,belray v-twin just got in at 1200ppm zddp ,and lucas hi perf bike oil came in at 1300ppm .


But that Lucas oil came in 2nd from the bottom at 16 out of 17 oils perf wise which was very poor,pennzoil was dead last.


Top 5 bike 20w-50 bike oils tested were all syn & in order from best on down perf wise are as follows:


1) Amsoil MCV


2) Mobil 1 v-twin (Very close second)


3) Torco v-series SS


4) HD SYN-3


5) Spectro Platinum HD


BTW,top 8 perf oil of 17 in this test had an avg of 1428ppm zddp and top 5 of the bottom perf 9 oils had 1071 zddp on avg.


I like to see at the very bare minimum 1200ppm zddp but safest range IMHO is 1300ppm-1,800ppm zddp with 1,900-2k ppm zddp being the absoiute max zddp lvl for long term use .


Most oils dont have that much zddp so thats normally not an issue unless your running a zddp oil additive in which case if your not carefull you could over dose while also upsettign the delicate ballance of chermials in the oils additive pkg too.


Thats why its always better to simply run an application specific oil with proper zddp lvl for any FT cam'd motor weather it be a bike /classic muscle car or class car/truck running an old school FT cam and not a newer design roller setup or overhead cam like todays modern engines use that dont require a high zddp lvl to go the distance like a FT camd motor does.


Scott

Traducido-

Se podría pensar, catrol tenía 1150ppm ZDDP vs amsoils 1400ppm ZDDP y Mobil 1 V-Twin a 1700ppm ZDDP.


Heck, honda hp4/suzuki v-twin/motul éster 7100/pennzoil todos tenían en el rango de 1000-1050 ppm ZDDP y hd360 Harley había 1127ppm ZDDP, Belray V-twin acaba de conseguir en menos 1200ppm ZDDP, y llegó Lucas alta perf aceite de moto en menos 1300ppm.


Pero que el aceite de Lucas llegó en segundo de la parte inferior a los 16 de los 17 aceites de perforación sabias que era muy pobre, Pennzoil era el último lugar.


Top 5 aceites 20W-50 para bicicletas bicicletas probadas eran syn y con el fin de mejor a abajo perf sabios son los siguientes:


1) Amsoil MCV


2) Mobil 1 V-twin (muy cercano segundo lugar)


3) Torco SS V-Series


4) HD SYN-3


5) Spectro Platinum HD


Por cierto, la parte superior 8 aceite de perforación de 17 en esta prueba tuvo una media de 1428ppm ZDDP y el top 5 de la parte inferior perf 9 aceites tenía 1071 ZDDP de media.


Me gusta ver en el muy básico mínimo de 1200ppm ZDDP but más seguro en mi humilde opinión es amplia 1300ppm-1, con 800ppm ZDDP ZDDP ppm 1900-2K es el máximo absoiute ZDDP lvl para el uso a largo plazo.


La mayoría de los aceites no tienen que ZDDP es así eso no es normalmente un problema a menos que su ejecución un aditivo de aceite ZDDP en cuyo caso, si tu no puedes más cuidado la dosis al mismo tiempo que la upsettign Ballance delicado de chermials en el paquete aditivo de aceites también.


Es por eso que siempre es mejor correr un simple aceite de aplicación específica con lvl ZDDP apropiado para cualquier clima FT cam'd del motor ya sea en bicicleta / muscle car clásico o tipo de auto / camioneta ejecutando una vieja escuela de la leva y FT no es una configuración de diseño de rodillos nuevo o el árbol de levas, como el uso de hoy los motores modernos que no requieren un lvl ZDDP alta para ir a la distancia como un motor FT CAMD hace.


Scott,

Birras:contento:
 
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