Yo si pongo Hd es tan solo por no comerme la cabeza, estuve mucho tiempo leyendo e informandome sobre este tema y hay tanto escrito que acabas sin saber de nada jejeje.
Será que aún no te indigna que te vendan un semisintético 'nisupu' como sintético a precio de supersintético... cuando en realidad lo que te cobran es el dibujito del pollo gritón.
El SYN3 lo fabrica
CITGO
Copio y pego lo que ya puse en otro hilo:
Sobre la composición del SYN3 aquí te pongo la traducción literal (se entiende bastante bien) y la fuente.
Syn3 - Page 2 - Harley Davidson Forums
Para responder a la pregunta, de acuerdo con la "Hoja de Seguridad" para HD SYN3 es químicamente una mezcla de 60% sintético y 40% aceites de petróleo.
Pero, a pesar de la composición química, los tribunales han dictaminado que es legal para ellos para anunciar su "mezcla de 60/40" como un aceite "sintético" del motor.
Seguridad de los Materiales (MSDS) en el SYN-3, tal como fue presentada con el Gobierno Federal.
Fabricado en un petróleo de Citgo.
Composición sección:
Componente
CAS #
Concentración
(1) 1-deceno Homopolímero, hidrogenados
68037-01-4
50% - 70%
(2) Ingredientes propietarios
Mezcla patentada
1% - 10%
(3) poliisobutileno
9003-27-4
1% - 10%
(4) Destilados, petróleo, parafínico pesado
64742-54-7
0% - 20%
(5) Destilados, petróleo, fracción parafínica pesada refinada con disolvente
64741-88-4
0% - 20%
(6) Zinc Alquilditiofosfato
68649-42-3
0% - 2%
Del artículo (1) es un aceite base Grupo IV. no puede localizar el fabricante de este aceite. Grupo IV y V aceites de base son la única "verdadera" sintéticos a los entendidos.
Artículo (2) es, probablemente, su paquete de aditivos (boro, calcio, magnesio, fósforo, molibdeno), pero es concebible que también podría haber algún "secreto" aceite sintético, tal vez un aceite tipo éster, incluidos en el mismo.
Punto (3) es un nombre de fantasía para el caucho sintético (o elastómero), pero esto es probablemente considerado como "sintético" del petróleo también.
Sin embargo, del artículo (4) es un aceite del grupo II, es decir, Conoco puro rendimiento de base de aceite, ya sea 110N, 225N y 600N. nadie llama a un aceite sintético del grupo II.
No hay información sobre el número de grupo del punto (5), pero es Cit-Con Conoco 650N base de aceite. Se presume que se trata de un aceite Grupo I, ya que es solvente refinado. La mayoría de los mezcladores de calidad no son de grupo que en sus aceites de motor y aceites de alta calidad que no se consideran fibras sintéticas.
(Desde el MSDS para el HD 360 20w50 aceite: Los componentes de base de petróleo importantes en ella son los mismos que figuran en las partidas (4) y superiores (5).)
Creo que los artículos (4) y (5) más arriba, son para mantener el viejo aire cabezas corriendo sin deslizamiento de rodamientos y fugas de la junta. Bien por ellos, pero no para nosotros?
Harley-Davidson sobre SYN3 en su publicidad como charlas:
"Desarrollado con una mezcla patentada de tres aceites base sintéticos, ..."
O no!?!
Debido a que hay cantidades significativas de los grupos I y II en los aceites de la SYN3, ¿podría el MoCo han extendido la definición de "sintético" un poco más allá de Castrol Syntec hizo al cambiar de una base de PAO Grupo IV de la base de un hidrocraqueados Grupo III?
Exxon / Mobil (Mobil 1 sintético) perdió un juicio tratando de ir después de una pocas empresas petroleras para las mezclas de la publicidad como sintético completo. Mobil perdido, y ahora las compañías petroleras no tienen que revelar en la etiqueta que contiene el grupo I, II o III, las poblaciones de base que son todos los derivados del petróleo.
Por lo tanto, es legal para Harley al mercado syn3 como un sintético completo, a pesar de que es sólo el 60% sintética y el resto del petróleo base.
Si quieres totalmente sintético. Comprar Mobil 1, RedLine o Amsoil, aunque de Amsoil siempre me pareció un poco demasiado "aceite de serpiente" para mí.