Cascos NO homologados...

nico883

Well-Known Member
Suele haber problemas con la autoridad por llevar estos tipos de cascos?, tal vez por ciudad no se metan mucho, porque veo bastante gente con cascos de estos...
 
Depende de lo cantoso que sea, si llevas un casco de alemán tienes bastantes probabilidades de que te paren. Si llevas un Biltwell o similar casi seguro que no y si eliges uno tipo Bandit pues entre medias. Pero lo que debería premiar es tu seguridad y ninguno te va a proteger como un integral.
 
No, si tengo un integral, solo que quería un casco mas ligero para moverme por ciudad y es que en sevilla hace mucha calor en verano...no me refería a los tipo alemán, otros que protegen mas pero veo que no están homologados...
 
pues ya sabes lo que es legal e ilegal, lo que se puede hacer y lo que no, el resto es como el tema de las itvs, que cada una es un mundo, que depende quien te toque y como se levante ese día y de la suerte que suelas tener :complice:. Yo he estado llevando durante bastante años y muchos miles de kms de carretera y ciudad un braincap, calimero, quitamultas o como lo quieras llamar y nadie nunca me ha parado y menos multado por eso, pero ya te digo que eso depende de muchos factores.
 
bueno yo tengo un jet roof que está homologado y es mas fresquito que el abatible!
 
Yo te recomiendo el Schuberth J1:

Matt_Black_11.jpg
 
Es de astronauta o pa moto? La virgen que casco más raro.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
En Valencia si te paran, comprueban y denuncian.
En Sevilla, por lo que me han contado algunos amigos tambien son bastante tocapelotas.

El llevar un casco no homologado va a cuenta y riesgo de cada uno, es una gran
putada, pero es así. Hay muchos cascos no homologados que son infinitamente
mejores que otros homologados. Pero ya sabemos que en muchas cosas no rige
la razón, sino el papeleo y lo que hayan pagado las compañías para pasar la
homologación. De hecho hay cascos con homologación TUV que dicen, es la más
estricta, y en España no están homologados.

hace unos meses denunciaron a un compañero con un casco DAVIDA, de lo mejorcito
del mercado mundial... pero, no homologado en España. Para cagarse.
 
Última edición:
Yo llevo uno como este y con pantalla negra para no llevar gafas de sol (que despues es un coñazo llevar las fundas si no llevas bolsa o chaqueta y para que los mosquitos se queden pegados a ella y no a mi cara)

Homologados, no pesan un carajo te quitan el ruido un montón y relativamente económicos.

Caschi Aperti - Freeride Soul - Caberg Helmets
 
Pues si te pones en si homologadado o no, los modulares no se pueden llevar abiertos (la policia, G.C., locales si lo llevan ¿:uohhh:?), salvo un Givi que esta homologado como intagral y como jet.
 
Pues si te pones en si homologadado o no, los modulares no se pueden llevar abiertos (la policia, G.C., locales si lo llevan ¿:uohhh:?), salvo un Givi que esta homologado como intagral y como jet.

Y cualquier casco si no lo llevas atado tambien es infraccion, la explicacion logica es que ante caida sale despedido, pero los viejunos recordareis como a Carlos Cardus se le salio el casco creo que en un Superprestigio Solo Moto en Calafat, y no fue un golpe muy fuerte el que se dio (no encuentro el video, pero es bastante impresionante como se le sale literalmente el casco)
 
Los roof también tienen doble homologación (tengo dos) y son una castaña. Los Bell
integrales o modulares son la caña y son DOT. Cuestión de pagar y punto.
 
Pues si te pones en si homologadado o no, los modulares no se pueden llevar abiertos (la policia, G.C., locales si lo llevan ¿:uohhh:?), salvo un Givi que esta homologado como intagral y como jet.

estas seguro de eso??? yo no lo había oído nunca y no entiendo el por qué de la obligación, es como si me obligas a circular con la visera transparente de mi jet bajada. Mientras el casco sea homologado y esté correctamente abrochado....:me_pregunto_que_ocu
 
El Schuberth J1 yo lo tengo y va genial pero es caro. Trae una visera negra para poner quitando la pantalla y es como un jet, la barra no la ves y parece que vas abierto pero con el extra de seguridad. La estetica es un poco espacial...

Lo malo del NO homologado es si te das una hostia gorda y el seguro te investiga. Se aferraran a lo que sea para no pagarte gastos medicos o indemnizaciones. Ahora que para ciudad lo que mas mola es un bandit
 
estas seguro de eso??? yo no lo había oído nunca y no entiendo el por qué de la obligación, es como si me obligas a circular con la visera transparente de mi jet bajada. Mientras el casco sea homologado y esté correctamente abrochado....:me_pregunto_que_ocu
Los modulares, se homologan como integrales (salvo un modelo de Givi, que yo sepa, que se homologa doble), con lo que circular con el abierto no es legal.
Otra cosa, es que no te digan nada, por que como digo, los que te van a multar lo llevan abierto.
Los modulares se inventaron para comodidad de no tener que quitártelo si vas circulando y parando a hacer algo continuamente (pizzeros y otros), no para que tengas un jet y un integral al mismo tiempo.
 
Atrás
Arriba