Cascos NO homologados...

Y yo que pensaba que la invención de los modulares se destinó más al tema de poder prestar primeros auxilios sin necesidad de retirar el casco al accidentado...
 
El Caberg Duke tiene homologación E3 P/J, jet e integral. Le puedes quitar la mentonera entera si te apetece.
El Airoh Mathisse que llevo yo también. Igual lo dificil es encontrar cual no la tiene...
 
Pues mejor así, y me alegro, pero hasta hace poco, solo se homologaban como integrales, con lo cual debía de ir cerrado.
Un adelanto en el país de las prohibiciones y restricciones:cachondon:
 
Un casco como el duke, en verano, solo sirve para llevarlo abierto y, lógicamente por ciudad, su ventilación es nula
 
La diferencia entre un modular homologado como jet y otro que no lo esté, es que los homologados como jet suelen tener un bloqueo para que no se baje la mentón era, accidentalmente. Shiei y schubbert, no los homologan como jet y recomiendan no usarlo nunca con la mentón era subida, cosa que no respetamos nadie. Ni los beneméritos.
 
Un casco como el duke, en verano, solo sirve para llevarlo abierto y, lógicamente por ciudad, su ventilación es nula

En eso te doy la razón, los no homologados son muuuucho mas fresquitos :cachondon:

funny-sports-fans-088.jpg
 
En eso te doy la razón, los no htieneados son muuuucho mas fresquitos :cachondon:

Hombre no hace falta recurrir a algo tan sofisticado, tienes cosas mucho mas mundanas, como shoei o schubert, si pruebas uno de estos y además de la ventilación, descubres la diferencia de ruido y aerodinámica, veras que lo que digo no es mas que la realidad. En sserio, probé un duke hace poco y es como lo cuento
 
Yo ruido y ventilación pocos me ponga el que me ponga, pues voy detrás de una pantalla, pero el poder levantarme la mentonera es suficiente para mi en cuanto circulo despacio o me paro. El airoh mathisse no es muy diferente al duke y lo sobrellevo bastante bien. La verdad es que nací en agosto y en la cuna no paraba de llorar hasta que mi madre me echó una mantita :partiendose_de_risa yo en verano no soy de chanclas y bermudas, voy con chupa de cuero chaleco y botas la mar de bien.:complice:
 
Hay muchos cascos no homologados que son infinitamente
mejores que otros homologados. De hecho hay cascos con homologación TUV que dicen, es la más
estricta, y en España no están homologados.
.

Pues sería interesante saber cuales son estos cascos...algun ejemplo...de esta manera aun siendo consciente de estar expuesto a multa, sabes que son seguros
 
Hay tres homologaciones: ECE (Europa), DOT (EEUU) y SNELL (Japón). El que uno homologado en Europa no sirva en Japón o EEUU o al revés es una cuestión puramente administrativa, porque las cabezas humanas son iguales en todas partes.

Helmet World - Todo para tu Arai: Homologaciones ECE, DOT y SNELL.

Sin embargo yo en España sólo usaría casco con homologación ECE, no porque te vayan a poner una multa de 200 €, quitar tres puntos e inmovilizar la moto, eso es lo de menos.
Si llevas un casco no homologado (y en Europa DOT Y SNELL no lo están) estás incumpliendo las condiciones del seguro y puede que se nieguen a pagar en caso de siniestro.
 
Última edición:
Pues sería interesante saber cuales son estos cascos...algun ejemplo...de esta manera aun siendo consciente de estar expuesto a multa, sabes que son seguros

mi bandit por ejemplo, lo veo más seguro que otros marca "NISU" con todas las homologaciones europeas que quieras. De todas formas no creo que los americanos,japoneses o europeos sean más seguros unos que otros. Esto de las homologaciones se trata de pagar, y a algunas marcas como que les da igual venderse en españa o en francia, tienen un mercado en usa que con eso les sobra.
 
Ahí hay que darte la razón, yo por eso llevo mi bandit, homologado por supuesto. Ya que el seguro me cubre los daños al casco...
 
Mi experiencia. 9 años con un orinal alemán y solamente me paró un gendarme en Francia, que al verme español, me dejó proseguir sin mayor problema.
Otra vez un local de Maliaño, Cantabria, se me puso al lado con su moto en un semáforo. e preguntó si estaba homologado mi casco y ni corto ni perezoso, le espeté un NO seco y sincero...me dejó continuar sin mediar más palabra, creo que le cogí a contrapié, Se esperaría alguna escusa.....

Nunca me han multado.
 
:extranyado:

Supongo que el gran problema está en que cubra los daños a lo que hay dentro del casco :partiendose_de_risa

Crowley ahí no me cubre ni el seguro médico jajaja estoy hecho polvo de la pelota

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba