Trespa
FH SUPPORTER
Me apetecía sacarme un disco intervertebral o dos de su sitio y probar unos progressive de 10,5 para dejar ya casi terminada la Sportster. Después de una estafa por wallapop y periplos varios un amigo me dejó los suyos para probar, pero los silentblocks (o bushings o como coño se llame) estaban en un estado "mejorable"

No tengo prensa en casa así que dije, qué habrá por casa que se le parezca. Efectivamente. Un sargento de tornillo (o como coño se llame) y un par de antebrazos con dos manos al final.
Lo primero que hice fue cortar un poco el labio del silentblock para poder acoplarle una llave de vaso de una medida exterior superior a la del amortiguador.
Y proceder a acoplar la llave de vaso
Por el otro lado introduje un alargador de carraca
que tenía el diámetro perfecto para el asunto
Como el alargador era más largo que un vaso normal (duh) que era la idea inicial, suplementé el primer vaso con un segundo
Y después de un poco de maña para colocarlo todo recto
y un poco de grasa de codo conseguí sacar el ¿buje? interior.
Para sacar el silentblock de su sitio se puede hacer sustituyendo el extensor por un vaso más grande que apriete la goma en vez del buje o cortando el labio y empujando un poco
Para volver a montarlo supongo que haré lo mismo, he visto videos con bridas, palancas y su puta madre, pero no quiero joder el silentblock nuevo según lo meto.
Eso es todo de momento

No tengo prensa en casa así que dije, qué habrá por casa que se le parezca. Efectivamente. Un sargento de tornillo (o como coño se llame) y un par de antebrazos con dos manos al final.
Lo primero que hice fue cortar un poco el labio del silentblock para poder acoplarle una llave de vaso de una medida exterior superior a la del amortiguador.

Y proceder a acoplar la llave de vaso

Por el otro lado introduje un alargador de carraca
que tenía el diámetro perfecto para el asunto
Como el alargador era más largo que un vaso normal (duh) que era la idea inicial, suplementé el primer vaso con un segundo
Y después de un poco de maña para colocarlo todo recto
y un poco de grasa de codo conseguí sacar el ¿buje? interior.Para sacar el silentblock de su sitio se puede hacer sustituyendo el extensor por un vaso más grande que apriete la goma en vez del buje o cortando el labio y empujando un poco
Para volver a montarlo supongo que haré lo mismo, he visto videos con bridas, palancas y su puta madre, pero no quiero joder el silentblock nuevo según lo meto.
Eso es todo de momento

