Cambio pastillas freno

Yo también se lo dije, pero ya me han hecho hasta dudar
Tienes sueco se ve de lejos y estoy en Canarias imagina....
Si lo quieres comprobar pon una regla sobre el disco y verás que hay una concavidad
Por cierto es normal, los discos se desgastan, por alguna parte del mismo te debe poner el grosor mínimo que se puede llevar a tornear , aunque eso ya nadie lo hace, se ponen nuevos ...
 
Pienso que es muy raro que un disco no tenga ni una raya. Cualquier mierdecilla hace una. Y no por ello frena menos o peor. Las pastillas se van adaptando a los surcos y rozan, para frenar, por igual. Que sí, cuanto mas lisos mejor, pero eso es una utopía.
Si me tuviera que calentar la cabeza por eso.....
 
El del surco soy yo. Que no lo hay y es uno de los bujeros?, pues cojonudo.
Según se ve en la foto hay dos marcas que acaban en el "bujero", con lo que no es descabellado viendo la foto pensar qie hay surco. Genial que no lo tenga.
Desde que dijiste que era un bujero, no he dicho ni pio, así que lo de "os empeñais" es cuando menos, una fantasía animada de ayer y hoy
Ver el archivo adjunto 86307

Empeñarse:
verbo pronominal
Insistir con tesón en algo.
descabellar
De des- y cabello.

1. tr. Taurom. Matar instantáneamente al toro, hiriéndolo en la cerviz con la punta de la espada o con la puntilla.
 
Tienes sueco se ve de lejos y estoy en Canarias imagina....
Si lo quieres comprobar pon una regla sobre el disco y verás que hay una concavidad
Por cierto es normal, los discos se desgastan, por alguna parte del mismo te debe poner el grosor mínimo que se puede llevar a tornear , aunque eso ya nadie lo hace, se ponen nuevos ...
¿No ves el canto de la pastilla, o mejor dicho la chapa que aísla la pastilla del pistón?, el reflejo es perfectamente recto, si hubiera un sueco se vería el reflejo torcido.
 
Ver el archivo adjunto 86301

Pues son estas concretamente, compradas en Amazon. Miré en otros sitios pero no las encontré más baratas. Tampoco encontré más modelos para escoger. Cuestan un dinero pero si cuento que me las cambio yo y no tengo que pagar mano de obra... duele un poco menos ;).

El cambio con respecto a las que llevaba antes lo noté mucho, sobre todo en la fuerza que tenía que hacer para frenar la moto. Ahora con dos dedos en la maneta me vale para el 90% de las frenadas y si alguna vez hay que frenar más fuerte responden bien.

Un apunte, cuando hice el cambio las traseras se las comió en muy pocos kilómetros. Me di cuenta en una parada en una gasolinera que me dio por mirar y casi se me salen los ojos de la cara al ver las pastillas casi tocando el disco. Me fui para casa tranquilito y sin usar el freno trasero.

Le cambié los kits de juntas de pinza y bomba trasera, líquido nuevo, otro juego de pastillas y hasta la fecha sin ningún problema. Se ve que el sistema de frenado no estaba del todo bien y se comió estas pastillas más blandas en un pis-pas.

Aunque las veáis tan rojas luego en la moto ni se nota. Hay que ir a mirar a propósito para verles el canto rojo, si es que el polvo de las propias pastillas no lo ha dejado negro

En resumidas cuentas, muy recomendables

Yo tambien llevo varios cambios que llevo los Brembo Rojos en La Street valga decir que he usado varias marcas de pastillas de calidad y las brembo ganan por goleada hay tres tipos por modelo según uso , para el que le damos nosotros la roja es bajo mi criterio las más optimas, pero es entrar en la página de brembo y tienen una explicación de cada una que parece un máster en pastillas, muy recomendable pa seguir aprendiendo va en serio incluso si decides poner otra marca por lo menos saber los porqués de componentes y tipos.

Birras & Rutas....
 
Screenshot_2024-06-25-15-57-46-47_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
No se... Pareciera que justo en el centro de los dos suecos principales, la pastilla que está justo encima del agujero se le viera un "pico" q coincide con la concavidad del disco .. pero puede q me equivoque la foto no es muy buena
 
Yo tambien llevo varios cambios que llevo los Brembo Rojos en La Street valga decir que he usado varias marcas de pastillas de calidad y las brembo ganan por goleada hay tres tipos por modelo según uso , para el que le damos nosotros la roja es bajo mi criterio las más optimas, pero es entrar en la página de brembo y tienen una explicación de cada una que parece un máster en pastillas, muy recomendable pa seguir aprendiendo va en serio incluso si decides poner otra marca por lo menos saber los porqués de componentes y tipos.

Birras & Rutas....
Las EBC también están muy bien y cuestan la mitad que las Brembo, yo creo que si no quieres gastar mucho son la mejor elección, 33€ en vez de 60€, lo que no haría es poner las de 25€ de marca rara
 
Nada extraño, mira como está de mierda el pistón, esa cosa negra que empuja es de color bronce brillante, no negro como se ve en la foto.
Entiendo que si esta haciendo fuerza de forma constante las pastillas se gasten pero el color del pasador no determina que este gastado.
aunque pongas uno nuevo en unas cuantas frenadas se pondra negro
Un ejemplo es al cambiar el aceite...lo puedes poner nuevo pero en 100 kmts si lo vacias saldra negro y no es por desgaste es por la suciedad interna del motor y los detergentes que lleva que hacen su funcion
 
Entiendo que si esta haciendo fuerza de forma constante las pastillas se gasten pero el color del pasador no determina que este gastado.
aunque pongas uno nuevo en unas cuantas frenadas se pondra negro
Un ejemplo es al cambiar el aceite...lo puedes poner nuevo pero en 100 kmts si lo vacias saldra negro y no es por desgaste es por la suciedad interna del motor y los detergentes que lleva que hacen su funcion
El pasador no es el pistón de la pinza, sólo cuesta ocho leuros y siendo la moto de 2005 raro es que no esté mal, los míos del año siguiente estaban hechos mierda. Aunque te daré la razón porque es una cosa que se puede cambiar después sin desmontar nada, pero hay gente que recomienda cambiarlos junto con las pastillas.
 
Las EBC también están muy bien y cuestan la mitad que las Brembo, yo creo que si no quieres gastar mucho son la mejor elección, 33€ en vez de 60€, lo que no haría es poner las de 25€ de marca rara


28 € más 5 de envío son los mismos 33€ que las EBC, cada uno tiene sus gustos y sus maneras de pilotar yo he probado las EBC, las Galfer y las que mejor frenando con diferencia son las Brembo y tienen una vidá igual a las EBC y superior a las Galfer , pero eso con mi manera rodar, las Galfer me duraron 3 meses 7500 km y tanto las EBC como las Brembo mínimo un año unos 15 a 20 k km.

Birras & Rutas...
 
El pasador no es el pistón de la pinza, sólo cuesta ocho leuros y siendo la moto de 2005 raro es que no esté mal, los míos del año siguiente estaban hechos mierda. Aunque te daré la razón porque es una cosa que se puede cambiar después sin desmontar nada, pero hay gente que recomienda cambiarlos junto con las pastillas.
Si...se k el pasador no es el piston y como tu dices Trasto y por lo que vale....es mejor cambiarlo.

No pretendo tener razon...de hecho se muchas cosas pero cuando alguien me refuta algo que se que es asi (no porque yo sea muy listo sino porque lo he estudiado o he aprendido de gente que entiende del tema ) no entro en discusiones...me callo le doy la razon y paso del asunto..
Solo comentaba que el estar negro el pasador o el piston no es sintoma de que este gastado.
Que posiblemente lo este y sera mejor cambiarlo...solo he comentado lo del color puesto que la pinza en su conjunto al hacer su trabajo...suelta residuos que oscurecen las piezas...algo parecido pasa con el aceite de motor.
 
Última edición:
Los pistones y los pasadores llevan mantenimiento programado, hay que engrasar los y limpiarlos.
En realidad se podría limpiar la pinza en cada cambio y engrasarla pero aun no he conocido mecánico que lo haga...
Los pistones de esa foto están llenos de ferodo de las pastillas , es lo normal, lo q no es bueno es meterlos de nuevo sin limpiarlos... Las pastillas tendrán media vida... Ya dependerá de lo q se use...
Lo que está claro es q a esa pinza no se le ha hecho mantenimiento ni esas pastillas pocos kilómetros....
Yo empezaría por lo básico que es poner todo nuevo ..
 

28 € más 5 de envío son los mismos 33€ que las EBC, cada uno tiene sus gustos y sus maneras de pilotar yo he probado las EBC, las Galfer y las que mejor frenando con diferencia son las Brembo y tienen una vidá igual a las EBC y superior a las Galfer , pero eso con mi manera rodar, las Galfer me duraron 3 meses 7500 km y tanto las EBC como las Brembo mínimo un año unos 15 a 20 k km.

Birras & Rutas...
Puñeta, así también pongo yo Brembo, todos dicen que Brembo tiene mucha más inversión en tecnología detrás. Es que si no buscas bien te salen al doble de precio.
 
Atrás
Arriba