Cambio pastillas freno

Últimamente estoy viendo videos d como se fabrican cosas en Asia y no montaría nunca unas pastillas de freno que no sean de una marca conocida por muy buenas referencias que tengan...
Pero eso es mi opinión claro y no he dicho fabricadas en china he dicho de marca conocida...
 
Las últimas las puse buenas y han durado tanto que ya ni me acuerdo cuantos kilómetros han hecho, y de frenada bien, claro que al llevar doble disco no es lo mismo que con uno solo.
Ah, y los discos están perfectos los tres con 70 000 km.

 
Última edición:
cual de ellas?
lo del disfrute de hacerse las cosas uno mismo o lo de las pastillas y neumaticos mas baratos?

Porque no es una cuestion de concordar o no...es una cuestion logica por norma general
Pastillas y neumaticos muy baratos igual a peor calidad...como casi en todo en esta vida
- Con lo del disfrute de hacerlo uno mismo, concuerdo
- Con lo de los neumáticos baratos ,concuerdo
- Con lo de las pastillas de freno ,No concuerdo
 
Al contrario que pasa con las pastillas de freno , los neumáticos de moto baratos y de marcas desconocidas, el compuesto suele ser duro como piedras . No los recomiendo .
 
Con lo del disfrute de hacerlo uno mismo, concuerdo
- Con lo de los neumáticos baratos ,concuerdo
- Con lo de las pastillas de freno ,No concuerdo
Concuerdo con lo que concuerdas y no concuerdo con lo que no concuerdas...ojuuu k lio me estoy haciendo

No...en serio...por norma general... las pastillas baratas suelen ser duras y por lo tanto agarran menos en las frenadas aunque duren mas y las blandas agarran mas pero duran menos.
 
Pos yo no concuerdo con nadie creo.
Las sinterizadas son más resistentes sin perder poder de frenada, disipan mejor el calor y tratan mejor al disco.
Con el montón de kilómetros que duran yo paso de ponerlas baratas, no te extrañe que el desgaste extraño del disco sea por ponerlas baratas.

Sobre pastillas cerámicas, de carbono y esas cosas mejor pasar, que no vamos en motos de carreras, y unas sinterizadas ya te dan buena relación calidad-precio.
Yo le pongo estas, con coeficiente de fricción doble H, y por 33 € no vas a salir de pobre:
 
Última edición:
Pos yo no concuerdo con nadie creo.
Las sinterizadas son más resistentes sin perder poder de frenada, disipan mejor el calor y tratan mejor al disco.
Con el montón de kilómetros que duran yo paso de ponerlas baratas, no te extrañe que el desgaste extraño del disco sea por ponerlas baratas.

Sobre pastillas cerámicas, de carbono y esas cosas mejor pasar, que no vamos en motos de carreras, y unas sinterizadas ya te dan buena relación calidad-precio.
Yo le pongo estas, con coeficiente de fricción doble H:
Y además no llenan de residuos los radios y terminan oxidándolos si no eres muy meticuloso con la limpieza, como las no sinterizadas.
 
Yo monté pastillas Brembo delante y detrás en la 883 que solo lleva un disco delantero y fue como cambiar de moto. Sigue sin ser una deportiva pero frena mucho mejor
podrias especificar las que pusiste? Gracias
ira bien para cuando otros tengamos que cambiarlas
Se que Brembo y para la 883 pero imagino que habran diferentes modelos
 
WhatsApp Image 2024-06-24 at 15.42.40.jpeg

Pues son estas concretamente, compradas en Amazon. Miré en otros sitios pero no las encontré más baratas. Tampoco encontré más modelos para escoger. Cuestan un dinero pero si cuento que me las cambio yo y no tengo que pagar mano de obra... duele un poco menos ;).

El cambio con respecto a las que llevaba antes lo noté mucho, sobre todo en la fuerza que tenía que hacer para frenar la moto. Ahora con dos dedos en la maneta me vale para el 90% de las frenadas y si alguna vez hay que frenar más fuerte responden bien.

Un apunte, cuando hice el cambio las traseras se las comió en muy pocos kilómetros. Me di cuenta en una parada en una gasolinera que me dio por mirar y casi se me salen los ojos de la cara al ver las pastillas casi tocando el disco. Me fui para casa tranquilito y sin usar el freno trasero.

Le cambié los kits de juntas de pinza y bomba trasera, líquido nuevo, otro juego de pastillas y hasta la fecha sin ningún problema. Se ve que el sistema de frenado no estaba del todo bien y se comió estas pastillas más blandas en un pis-pas.

Aunque las veáis tan rojas luego en la moto ni se nota. Hay que ir a mirar a propósito para verles el canto rojo, si es que el polvo de las propias pastillas no lo ha dejado negro

En resumidas cuentas, muy recomendables
 
Nada extraño, mira como está de mierda el pistón, esa cosa negra que empuja es de color bronce brillante, no negro como se ve en la foto, y esas pastillas las han cambiado no hace mucho, si llevaran tiempo ya se hubieran amoldado al disco y no se vería espacio hueco en el surco del disco.
Esas pastillas juraría que las han cambiado sin limpiar ni un poco los pistones, si un taller hace eso no es nada extraño que se queden atascados los pistones y jodan las pastillas y hasta el disco.

Aquí se ve bien todo lo que digo:
Ver el archivo adjunto 86303

Por cierto, los pasadores también están para cambiar, también se ve en la foto un poco.
Ejem, que al que se le comió las pastillas traseras fue a mi y no al creador del post que fue también quien puso esa foto en la que os empeñáis en ver un surco y que yo creo que solo es uno de los agujeros de ventilación del disco.
ostras...k estraño
Si los sellos no están bien y los cilindros de la pinza no dejan de hacer fuerza sobre las pastillas porque no están limpios puede pasar precisamente lo que me pasó a mi, que se queden las pastillas rozando con una ligera presión sobre los discos y los kilómetros hagan el resto. Y debe de ser porque desde la reconstrucción de bomba y pinza ya no me ha vuelto a pasar
 
yo creo que solo es uno de los agujeros de ventilación del disco.

Pues sí que parece eso, es que como el que hizo la foto dijo que hay surco...
Además ahora que lo dices se ve claro en el reflejo del borde de la pastilla, es borroso pero perfectamente recto, si hubiera surcazo no habría reflejo recto, el disco está perfecto.

Joder, y la gente ya estaba comprando antorchas para quemarle el taller a LSD
 
Última edición:
El del surco soy yo. Que no lo hay y es uno de los bujeros?, pues cojonudo.
Según se ve en la foto hay dos marcas que acaban en el "bujero", con lo que no es descabellado viendo la foto pensar qie hay surco. Genial que no lo tenga.
Desde que dijiste que era un bujero, no he dicho ni pio, así que lo de "os empeñais" es cuando menos, una fantasía animada de ayer y hoy
Screenshot_2024-06-24-19-28-40-07_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg

Empeñarse:
verbo pronominal
Insistir con tesón en algo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba