Cambio pastillas freno

Esto es porq el líquido se debe cambiar cada dos años o menos
Y los componentes de caucho se deben cambiar aproximadamente cada cuatro años.
El latiguillo de goma se va alargando con el uso, temperaturas y pierde capacidad de frenada.
Los sellos de la pinza sufren menos pero igualmente por lo barato q es no merece la pena no cambiarlos
 
El líquido parece que está bien. Las pastillas no sé cómo estaban, miré y había suficiente, pero en 6.000 km ya han tenido tiempo de gastarse.
El latiguillo también parece que está bien.

Igual aprovecho, la desmonto y la pinto de negro
 
6000 km?? Vale que depende de la conducción de cada uno, pero si unas pastillas nuevas en 6000 km de uso normal de una Harley se acusa un gran desgaste es que hay algo mal...
Son muy pocos km...
El líquido q la vista no se sabe si está al 100% , obviamente hay motos q frenan y nunca se le ha cambiado pero eso ya cada uno sabe lo q hace
 
Así están las pastillas

Detrás
cce5e4671248cd1036dfa4f84b6fa637.jpg

Delante
38ab24f9da68f8c18d2beeb59050784e.jpg


Viendo las de detrás si les hace falta una limpieza a los pistones
 
Por las fotos no están mal las pastillas están casi nuevas, pero ese surco del disco es raro, yo no haría nada de momento si se comporta bien, osea si funciona lo lo toques, ley cuarta del libro secreto, pero el día que cambies pastillas cambia todo, incluido líquido y disco, te durarán un montón de kilómetros así que aunque sea mucho dinero como duran muchísimo tiempo no es caro.
Me repito, si no notas ningún comportamiento raro no lo toques, pero el día que te pongas a cambiar cambia todo, y todo es todo, pastillas, líquido, disco y retenes de reconstrucción de la bomba.

Yo compraría todo ya, por ir teniéndolo, pero no lo cambiaría hasta que las pastillas se gasten de verdad, y no tengas miedo de que se gasten demasiado, cuando se gastan demasiado lo que pasa es que joden el disco, pero ese disco ya está jodido, así que sin duda ir comprando pero ni tocar nada hasta que sea necesario de verdad. Será como una inversión de futuro.
 
Última edición:
Por las fotos no están mal las pastillas están casi nuevas, pero ese surco del disco es raro, yo no haría nada de momento si se comporta bien, osea si funciona lo lo toques, ley cuarta del libro secreto, pero el día que cambies pastillas cambia todo, incluido líquido y disco, te durarán un montón de kilómetros así que aunque sea mucho dinero como duran muchísimo tiempo no es caro.
Me repito, si no notas ningún comportamiento raro no lo toques, pero el día que te pongas a cambiar cambia todo, y todo es todo, pastillas, líquido, disco y retenes de reconstrucción de la bomba.

Yo compraría todo ya, por ir teniéndolo, pero no lo cambiaría hasta que las pastillas se gasten de verdad, y no tengas miedo de que se gasten demasiado, cuando se gastan demasiado lo que pasa es que joden el disco, pero ese disco ya está jodido, así que sin duda ir comprando pero ni tocar nada hasta que sea necesario de verdad. Será como una inversión de futuro.
Me quedo más tranquilo entonces.
Raro no hace nada (o por lo menos que me dé yo cuenta)

Pues lo tengo en cuenta y voy cogiendo las cosas para cuando toque.

Muchas gracias!!
 
Llevala al taller flojo
Di que no Trespa que el placer de hacerlo uno mismo :p

Opinion personal....en neumaticos y pastillas...liquidos etc....es nuestra seguridad y no escatimaria en poner cosas medianamente buenas
No es cuestion de usar mas o menos los frenos o en correr mas o menos...es cuestion de que cuando haya que usarlos respondan bien y nos den confianza.
Pastillas a mas baratas mas duras...duraran mas tiempo pero tendran menos frenada
 
Di que no Trespa que el placer de hacerlo uno mismo :p

Opinion personal....en neumaticos y pastillas...liquidos etc....es nuestra seguridad y no escatimaria en poner cosas medianamente buenas
No es cuestion de usar mas o menos los frenos o en correr mas o menos...es cuestion de que cuando haya que usarlos respondan bien y nos den confianza.
Pastillas a mas baratas mas duras...duraran mas tiempo pero tendran menos frenada
No concuerdo con esa opinión :cool: :cool:
 
Esas pastillas son las que venden de ali (marca AHL), son baratas y aunque parezca mentira frenan mucho mejor, ya que son o semisinteticas u orgánicas , son blandas y agarran bien ,eso si se gastan mucho antes .
 
Última edición:
Estamos hablando de un tipo de condición de ciudad y ruteo . si vas a entrar en circuito monta unas cerámicas que son mucho mas eficientes a altas temperaturas que unas organicas o semi
 
Última edición:
Di que no Trespa que el placer de hacerlo uno mismo :p

Opinion personal....en neumaticos y pastillas...liquidos etc....es nuestra seguridad y no escatimaria en poner cosas medianamente buenas
No es cuestion de usar mas o menos los frenos o en correr mas o menos...es cuestion de que cuando haya que usarlos respondan bien y nos den confianza.
Pastillas a mas baratas mas duras...duraran mas tiempo pero tendran menos frenada
Y que aunque funcionen bien a las primeras de cambio luego envejecen mal y toca sustituir antes.
Como suelen decir la bolsa del pobre dos veces se abre o algo así.
 
No concuerdo con esa opinión
cual de ellas?
lo del disfrute de hacerse las cosas uno mismo o lo de las pastillas y neumaticos mas baratos?

Porque no es una cuestion de concordar o no...es una cuestion logica por norma general
Pastillas y neumaticos muy baratos igual a peor calidad...como casi en todo en esta vida
 
Atrás
Arriba