CAMBIO FARO DELANTERO

Ahora estoy pensando que podrias colocar un relé de 12V sin nada conectado a la salida y de esa forma algo de consumo habría aunque no creo que llege a los 5W de la bombilla de posición. Tampoco se calentaría. No sé si las jarleis tienen algo en la centralita que compruebe que el consumo es el correcto y en caso contrario da un error para indicar que la bombilla está fundida.

Ese relé lo puedes aislar totalmente o inventar algo con su salida libre de tensión. La imaginación es el límite.

V'sssssss

Última edición:
Es un poco raro todo. Por el año no debería dar ningún problema con la posición fundida.
Eso mismo pensaba yo pero afirma que le suena al poner el faro nuevo y deja de hacerlo al quitarlo. Yo seguiría haciendo pruebas a ver si no va a ser la luz de posición. Probaría a darle el contacto sin el faro y no enchufar ninguna bombilla, luego enchufar solo la de posición, luego solo el faro nuevo hasta aislar el problema. Las del 2006 (la mía) ni se enteran de si llevan la bombilla puesta

Amu ve, amu ve, amu ve.
Como bien ha dicho en innombrable una resistencia de unos 30 Ω es lo más parecido a los 5 W, pero es que lo que tiene la moto es un sistema que llaman "anti violación" del cableado, para que no puedan hacer un puente, es decir comprueba la continuidad de los circuitos y si cortas un cable pita, así que como la bombilla no va a estar encendida solo necesitas continuidad así que yo pondría una resistencia de 30 kΩ o incluso más, así al ser tan grande no disipará apenas calor pero dará continuidad al circuito.

Última edición:
También es que no entiendo de donde habrás sacado ese faro, todos los que he visto llevan el enchufe tipo lámpara H4 y los dos cables para la posición.

Screenshot 2026-01-19 at 14-22-52 Faro LED de 5 75 pulgadas para motocicleta proyector DRL 5-...webpScreenshot 2026-01-19 at 14-22-19 Faro LED de 5 75 pulgadas para motocicleta proyector DRL 5-...webp

Amu ve, amu ve, amu ve.
Como bien ha dicho en innombrable una resistencia de unos 30 Ω es lo más parecido a los 5 W, pero es que lo que tiene la moto es un sistema que llaman "anti violación" del cableado, para que no puedan hacer un puente, es decir comprueba la continuidad de los circuitos y si cortas un cable pita, así que como la bombilla no va a estar encendida solo necesitas continuidad así que yo pondría una resistencia de 30 kΩ o incluso más, así al ser tan grande no disipará apenas calor pero dará continuidad al circuito.
Pues podría ser que con 30k funcionara y con una de medio watio sería suficiente. Pero puede que ocurra como cuando se cambian intermitentes de bombilla por leds.....con 30k pasa tan poca corriente que igual la centralita se piensa que se le ha fundido la luz de posición y le da la murga para que la cambie. Es cosa de probar.

Pues podría ser que con 30k funcionara y con una de medio watio sería suficiente. Pero puede que ocurra como cuando se cambian intermitentes de bombilla por leds.....con 30k pasa tan poca corriente que igual la centralita se piensa que se le ha fundido la luz de posición y le da la murga para que la cambie. Es cosa de probar.
No, porque cuando la moto está parada no hay consumo y al ser una intensidad de 0, nos da que no se pierde nada de voltaje, es decir, I x R = V, al ser la I = 0 da lo mismo la R, va a dar la misma continuidad pongas la resistencia que pongas (dentro de unos límites enormes).

Minuto 0:30 del vídeo:

No tiene nada que ver con los intermitentes, cuando detecta los intermitentes sí que hay un consumo de unos 20 W, por tanto tenemos que I > 0, por tanto la R sí que hace variar el resultado, como en el segundo circuito del mismo vídeo.

Por eso, si pones una resistencia muy grande, cuando mides continuidad la mide igual y cuando arrancas la moto y le metes corriente cuanto más grande la resistencia menos consumo y menos calor a disipar.

Última edición:
... poned una encuesta con las diferentes opciones a ver quien acierta ... el que gane se le manda algun regalo como unos calconcillos firmados por los perdedores ...

Si es cierto que el tema de los intermitentes es distinto porque el consumo de esas bombillas está calculado y se usa para poder hacer bien el ciclo de intermitencia y si una se funde la otra parpadea casi el doble de rapido (o el doble¿?) o la centralita da algun tipo de error, igual que si las pones de led sin la resistencia de compensación de consumo, cambia la frecuencia de intermitencia y la centralita posiblemente tambien de error.

En motos o coches que usan el protocolo canbus todo va por dos hilos y al final la centralita comprueba que todo esté como debería de estar, aunque sea una pequeña bombilla de posicion que debe consumir 5W.

Ahora mismo soy novato en el mundo jarley y aun no he tenido tiempo suficiente para saber ni siquiera si la que he comprado (sportster 1200C del 2011) lleva centralita canbus.

El mío Trastín, cuando el amoto está parado pero con el contacto en ignición, se enciende la farola y sí hay consumo.
Pero sigo opinando que lo mejor es probar. Una R de 30k 1/2w vale céntimos.Y si va, va. Y si no va es que no sirve.

Me preguntó el apóstol Tomás si me lo creía. Le dije que no, si no meto el dedo en las heridas no me creo ná. Y él dijo, yo igual.

Atrás