Cambio de montura

Estoy contigo Donsimon... es la que más me gusta aparte de la heritage que se dispara de precio.

De la SG hay cosas en motea para ponerle, de todas formas solo sería pantalla y defensas que seguramente serian las de mi sportster que la pantalla seguro que le sirve las defensas no se por el tema anclajes, pero tal como sale ya esta bonita.

Birras
 
Como bien dices, es un tema de realidades o gustos.

Por mi parte te puedo decir que en mi grupo de harleys de Valencia han entrado 6 M8 nuevas de las cuales 2 stretbob, 3 sportglide (con la mia) y 1 Roadking. Proximamente uno con sportster entrará con una lowrider.

Por supuesto todos tenemos gustos y usos diferentes, pero que de 6 haya 3 sportglide significa que no es un modelo subestimado o que seamos tontos en cuanto a lo que queremos. De hecho todos los del grupo de aquí llegamos a la conclusión de que es la moto más polivalente de todas.

Eso no quiere decir que no se me caiga la baba con todas las que veo y que aprecie cada detalle y diferencias entre unas y otras.

Controles adelantados… pues bueno, estéticamente, pero la posición no es para nada forzada, es más te invita a inclinar pues metes perfectamente el peso en la estribera salvo que midas 1,60. No son los adelantados que montaban antes. Luego la gente en el foro con controles normales pregunta por el precio de los adelantados, por lo que es relativo.

El faro es el mismo que el de la preciosa slim, sin embargo la slim no recibe quejas…

El 107 no ayuda, pero es que luego la gente te dice que un TC 96 es suficiente

La lowrider para quien quiera más motor, no es mi caso. Doble disco frenará mejor, pero es que la sportglide ya frena muy pero que muy bien. Al final lo resumo en un tema de gustos, ni el de la streetbob quiere mi SG ni yo quiero su SB, pero ambos apreciamos la moto del otro pues no dejan de ser muy buenas monturas.

Ultimamente lo que veo es que la gente se ha puesto a opinar negativamente sobre la SG sin ni siquiera probarla y a posibles compradores potenciales quiero transmitir una imagen realista de lo que es y sinceramente sin entrar en gustos que eso nadie estará de acuerdo.

birras!
Por suerte hay un montón de modelos para elegir, y personalizar.
Yo si he probado la SG y se comporta de forma excelente, que prefiera otras no quita eso. Se comporta mejor que la SB y que la Slim. Igual que una Low Rider, si bien está tiene una configuración que te incita a la conducción deportiva. Pero en una conducción normal, no hay apenas diferencia.

Al final uno se compra la que se la pone dura, digan lo que digan los demás, y siendo así, es difícil equivocarse
 
Estoy contigo Donsimon... es la que más me gusta aparte de la heritage que se dispara de precio.

De la SG hay cosas en motea para ponerle, de todas formas solo sería pantalla y defensas que seguramente serian las de mi sportster que la pantalla seguro que le sirve las defensas no se por el tema anclajes, pero tal como sale ya esta bonita.

Birras
Por experiencia propia que vengo de una sportster y una dina, te digo por tu bolsillo:

la pantalla de la dina al tener un faro similar al de la sportster se la pude acoplar sin mayores problemas (una puig generica al manillar) pero la sportglide, una vez por hacer la prueba simplemente, quise ponersela y como tiene el faro más grande había que levantarla demasiado y quedaba muy rara (ni la probé y se la quité inmediatamente). Si la que tienes se abraza a la horquilla directamente olvídalo.

merece mucho más la pena que te pilles en motea la pantalla de 10’ y en 5 minutos se la cambias al batwing.

las defensas, quizás puedas adaptarlas, pero es más que probable que o no te valgan o seguro tengas que adaptar los puntos de anclaje al chasis pues son diferentes.

en ambos casos, en motea hay packs de elementos que te ahorras un pico, yo pillé en su dia el pack “respaldo + pantalla” y me ahorré dinero. La calidad de estos elementos no tengo nada que reprochar, muy bien esteticamente y sin problemas de instalacion
 
Como bien dices, es un tema de realidades o gustos.

Por mi parte te puedo decir que en mi grupo de harleys de Valencia han entrado 6 M8 nuevas de las cuales 2 stretbob, 3 sportglide (con la mia) y 1 Roadking. Proximamente uno con sportster entrará con una lowrider.

Por supuesto todos tenemos gustos y usos diferentes, pero que de 6 haya 3 sportglide significa que no es un modelo subestimado o que seamos tontos en cuanto a lo que queremos. De hecho todos los del grupo de aquí llegamos a la conclusión de que es la moto más polivalente de todas.

Eso no quiere decir que no se me caiga la baba con todas las que veo y que aprecie cada detalle y diferencias entre unas y otras.

Controles adelantados… pues bueno, estéticamente, pero la posición no es para nada forzada, es más te invita a inclinar pues metes perfectamente el peso en la estribera salvo que midas 1,60. No son los adelantados que montaban antes. Luego la gente en el foro con controles normales pregunta por el precio de los adelantados, por lo que es relativo.

El faro es el mismo que el de la preciosa slim, sin embargo la slim no recibe quejas…

El 107 no ayuda, pero es que luego la gente te dice que un TC 96 es suficiente

La lowrider para quien quiera más motor, no es mi caso. Doble disco frenará mejor, pero es que la sportglide ya frena muy pero que muy bien. Al final lo resumo en un tema de gustos, ni el de la streetbob quiere mi SG ni yo quiero su SB, pero ambos apreciamos la moto del otro pues no dejan de ser muy buenas monturas.

Ultimamente lo que veo es que la gente se ha puesto a opinar negativamente sobre la SG sin ni siquiera probarla y a posibles compradores potenciales quiero transmitir una imagen realista de lo que es y sinceramente sin entrar en gustos que eso nadie estará de acuerdo.

birras!
Yo probé la sport glide, a diferencia de la low rider son los mandos avanzados y el fairing, pero de motor van igual, la low rider s es un modelo de más potencia que la mia, que es la anterior la que tengo, la low rider, la street bob y la softail standar son el mismo motor, solo cambian las posiciones de conducción y poco más.

La sport glide va genial en curvas.

Un carenado batwin 200 euros. Unas defensas otros casi 200, alforjas rígidas unos 300 y pico. Te sale más rentable ponerla esas piezas que comprarte la sport glide, tanto a la low rider como la street bob o softail standar, y te sobra dinero todavía.
 
La SG tiene casi todo lo que me gusta tener en una moto, las otras tendría que comprar los mandos avanzados y maletas como la de la SG hay pocas motos que las lleven son una maravilla de bonitas, pero claro es mi opinión y yo con el motor de 107" cubicas tengo de sobra no me gusta correr me gusta pasear en moto.

Birras
 
La SG tiene casi todo lo que me gusta tener en una moto, las otras tendría que comprar los mandos avanzados y maletas como la de la SG hay pocas motos que las lleven son una maravilla de bonitas, pero claro es mi opinión y yo con el motor de 107" cubicas tengo de sobra no me gusta correr me gusta pasear en moto.

Birras
Yo la probé y me gusto mucho, lo único que no me gusta de esa moto es el escape 2 - 1, pero por el resto la veo una de las Harleys más "lógicas". Además la dejas sin maletas y cúpula y queda bastante guapa
 
Por comentar, mi Heritage M8 también trae control de crucero de serie.

Y por comentar también, en los foros USA dan por hecho que la Sport Glide desaparece del catálogo el año que viene. Al menos en USA.
Según me comentaron en el concesionario, en Europa no tiene sentido que la quiten porque es de los modelos más vendidos, pero vete a saber lo que hacen...
 
Yo probé la sport glide, a diferencia de la low rider son los mandos avanzados y el fairing, pero de motor van igual, la low rider s es un modelo de más potencia que la mia, que es la anterior la que tengo, la low rider, la street bob y la softail standar son el mismo motor, solo cambian las posiciones de conducción y poco más.

La sport glide va genial en curvas.

Un carenado batwin 200 euros. Unas defensas otros casi 200, alforjas rígidas unos 300 y pico. Te sale más rentable ponerla esas piezas que comprarte la sport glide, tanto a la low rider como la street bob o softail standar, y te sobra dinero todavía.
Aclarar que poner las maletas de la sportglide no es comprar las maletas y ya. Lo comento también por que quien esté interesado se puede llevar un chasco con el precio y las cosas a hacer a su harley.

A parte del kit de tornillos del espadín, aclarar que la SG tiene dos punto de apoyo para las maletas a cada lado del bastidor que creo el resto de harleys no tiene. A parte hay que cambiar el kit de intermitentes pues los de la SG van más centrados y atrasados para que entren las maletas.

Así mismo, el escape unico que tiene está más abajo que el escape superior de las harleys con doble escape, por lo que habría que bajar la altura de los escapes originales si no son de SG (y el inferior rozará aún más)

Por tanto, esos cambios aparte de modificar la estetica total de la harley son una paaaastaaa que yo al menos ni me plantearia.

la unica opcion razonable que os queda es pillando unos herrajes de toda la vida donde apoyar las maletas y esos en comparacion con cómo quedan las maletas a la heritage o SG… pues no quedan igual de bien desde luego

Comento esto para aconsejar que nadie se pille una streetbob o una lowrider pensando que le puede poner las maletas de la SG precisamente por todo esto

birras!
 
Por comentar, mi Heritage M8 también trae control de crucero de serie.

Y por comentar también, en los foros USA dan por hecho que la Sport Glide desaparece del catálogo el año que viene. Al menos en USA.
Según me comentaron en el concesionario, en Europa no tiene sentido que la quiten porque es de los modelos más vendidos, pero vete a saber lo que hacen...
Pues es probable, otros modelos anteriores de harley “polivalentes” no han tenido pegada en el mercado de USA y puede ser que la sportglide tenga menos vida que otros modelos.

Así mismo, la mecánica y componentes principales son los mismos que cualquier otra softail, por lo que tampoco es algo que me llegue a preocupar. Si encima en Europa se demanda según dices pues igual hasta se revaloriza algo en el tiempo, quien sabe
 
Aclarar que poner las maletas de la sportglide no es comprar las maletas y ya. Lo comento también por que quien esté interesado se puede llevar un chasco con el precio y las cosas a hacer a su harley.

A parte del kit de tornillos del espadín, aclarar que la SG tiene dos punto de apoyo para las maletas a cada lado del bastidor que creo el resto de harleys no tiene. A parte hay que cambiar el kit de intermitentes pues los de la SG van más centrados y atrasados para que entren las maletas.

Así mismo, el escape unico que tiene está más abajo que el escape superior de las harleys con doble escape, por lo que habría que bajar la altura de los escapes originales si no son de SG (y el inferior rozará aún más)

Por tanto, esos cambios aparte de modificar la estetica total de la harley son una paaaastaaa que yo al menos ni me plantearia.

la unica opcion razonable que os queda es pillando unos herrajes de toda la vida donde apoyar las maletas y esos en comparacion con cómo quedan las maletas a la heritage o SG… pues no quedan igual de bien desde luego

Comento esto para aconsejar que nadie se pille una streetbob o una lowrider pensando que le puede poner las maletas de la SG precisamente por todo esto

birras!

En cuanto al escape está la opción 2 en uno para ganar espacio y poder ponerle maletas, además de ganar potencia, lo hay pulido y cromado, y queda bien con maletas, este escape si no recuerdo mál estaba por quinientos y pico euros. Cuando le cambié los escapes a la mía me dieron esa opción por si algún quisiese ponerle maletas rígidas.

Los intermitentes se ponen unos tipo bullet minatura, los hay con abrazaderas, sin necesidad de taladrar. ¿Una pasta?, según donde lo compres.

Esto es lo que calculé (aproximadamente), lo que habría de diferencia poniendoles estos accesorios. En el caso de la softail low rider son 2000€ lo que habría de diferencia, ahí sí, merece más la pena comprarse la SG, en el caso de la street bob o softail standar, si te puedes ahorrar unos 2000€ aproximadamente. Donde más se ahorraría es en la softail standar.


Mandos avanzados: mas de 500€ (mínimo)
Escape 2 en 1: 500 y pico o algo más.
Remapeo/centralita unos 300€
Batwing: Entre 200 y 300 €
Alforjas rigidas: de 200€ en adelante.
intermitentes: entre 50 y 100, (los buenos, los hay por menos pero no son iguales)
Faro delantero: 60€

Hay unos 2000 y pico euros, cerca de los 3000€.

Ahora bien, la sport glide es lo más parecido a la ultra classic y street glide, al que le guste esta línea de motos tiene buen opción con la sport glide en cuanto a precio y estética, aunque sea con algo menos de potencia y prestaciones.

Aquí adunto un vídeo del 2 en 1 S&S

 
En cuanto al escape está la opción 2 en uno para ganar espacio y poder ponerle maletas, además de ganar potencia, lo hay pulido y cromado, y queda bien con maletas, este escape si no recuerdo mál estaba por quinientos y pico euros. Cuando le cambié los escapes a la mía me dieron esa opción por si algún quisiese ponerle maletas rígidas.

Los intermitentes se ponen unos tipo bullet minatura, los hay con abrazaderas, sin necesidad de taladrar. ¿Una pasta?, según donde lo compres.

Esto es lo que calculé (aproximadamente), lo que habría de diferencia poniendoles estos accesorios. En el caso de la softail low rider son 2000€ lo que habría de diferencia, ahí sí, merece más la pena comprarse la SG, en el caso de la street bob o softail standar, si te puedes ahorrar unos 2000€ aproximadamente. Donde más se ahorraría es en la softail standar.


Mandos avanzados: mas de 500€ (mínimo)
Escape 2 en 1: 500 y pico o algo más.
Remapeo/centralita unos 300€
Batwing: Entre 200 y 300 €
Alforjas rigidas: de 200€ en adelante.
intermitentes: entre 50 y 100, (los buenos, los hay por menos pero no son iguales)
Faro delantero: 60€

Hay unos 2000 y pico euros, cerca de los 3000€.

Ahora bien, la sport glide es lo más parecido a la ultra classic y street glide, al que le guste esta línea de motos tiene buen opción con la sport glide en cuanto a precio y estética, aunque sea con algo menos de potencia y prestaciones.

Aquí adunto un vídeo del 2 en 1 S&S

Buen aporte!
 
Donsimon que tal se comporta en curvas y rotondas sin hacer el ganso?.

Birras
Como te ha comentado marco ferro, en curvas va muy bien (siempre hablando de territorio custom) para que te hagas una idea, salgo a veces con compis que tienen motos mas “sport” tipo MT09, multistrada,bmw r1200… y aunque no van a cuchillo vamos alegres y soy uno más. Eso sí, las taloneras de las botas son las que en algun momento cuando te pasas de inclinacion pueden rozarte (normalmente en curvas muy cerradas que inclines la moto de más). Pero lo que es la moto nunca roza nada.

dentro del mundo custom no he tenido una moto igual en este ambito
 
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