Cambio de look Super Glide

Sebis86

Well-Known Member
Muy buenas a todos,
A primeros de mes empecé con la tarea de darle un lavado de cara a mi motillo.
d35f15f59ee49eb848b5281284554239.jpg

Ahí está preparada para meterle mano.

Empecé quitándole de todo, depósito, guardabarros, manillar, faro, ruedas... Y quedó así.
ba9008f9df0b7982abeb2a6c4cf33200.jpg


También le he quitado el carburador y lo he limpiado. Con las piñas y bomba de freno hice un pequeño experimento para quitar el cromado y lo metí todo en ácido clorhídrico. La bomba de freno pasó a mejor vida, porque el ácido se comió más material del deseado, pero ya tengo una de recambio.
31dcf2d3d2f4f426ff10bcbe49de5c53.jpg

Ahí está la bomba haciéndose mierda y al lado las piñas después del tratamiento.

Ya están todas las piezas en el taller que me la va a pintar, incluidas unas maletas que le voy a poner.
ee2728b424ad6f4b2ea42db1006ce9ed.jpg

Aquí algunas de las piezas que han ido al taller.

Ahora toca esperar a tener las piezas listas y mientras prepararé el motor para pintarlo de negro, dejando las tapas grises. He comprado pintura anticalorica para motores en California Motorcycles, a ver que tal.

Seguiré contando.
Saludos!!!

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
 
Sigo trabajando poco a poco, que ya se me han terminado las vacaciones y toca volver a la rutina...
En estos días, mientras espero que me pinten las piezas, he limpiado y dado las primeras manos de pintura al motor, pero he tenido un problemilla, porque los dos botes que compré en California Motorcycles de pintura anticalorica para motores se han quedado sin presión a medio usar y me tiraban gotas...
Les he escrito un correo, a ver si me contestan y me dan una solución, porque no he podido terminar de pintar y ahora tengo que repasar las gotas que han quedado marcadas, y los dos botes medio llenos...

ddfd2bd510e1081b7d125c724d5c0948.jpg

Aquí se ve el cilindro izquierdo limpio y el derecho todavía sucio.

971b21e8f192a17640aaa12416663945.jpg

La moto lista para regalo

134f7bfe595c79ccfd286bc6903cc41d.jpg
1c96b6a451ddcb59601299b2d1a47683.jpg

Y así es como va por ahora

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
 
Voy haciendo cosas con cuentagotas, el trabajo no me deja ir más rápido.

Todavía no he terminado con el motor, de California Motorcycles me van a mandar otro bote de pintura para terminar de pintar el motor. Ahora me he liado a pintar los escapes, algún soporte que tenía suelto por ahí, limpiar tornillos... hasta que no termine el motor y pueda desenvolver la moto para meterle un poco de mano al chasis, no puedo avanzar mucho más.

En el taller de pintura ya está casi todo listo, ahora están terminando las piezas negras, y las grises ya las tengo en casa.

Veremos si puede estar andando a final de mes...

4b208844c545defe5c62b885452296cc.jpg


4db46659a9561c2a9bb10ae492c32240.jpg


El color definitivo lo haré público una vez esté todo montado

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
 
Esto va por capitulo, pendiente estoy del resultado. animo te va a quedar fabulosa.
salu2
 
Ya era guapa antes, no me quiero ni imaginar el final. Tiene muy buena pinta. Seguiré ansioso los avances. Alguna pista del color?? manillar el mismo?? me encanta el que tenía.
Salut
 
El color va a ir en gris y en negro, el manillar, tristemente lo voy a cambiar, y seguramente venderé. El cambio va a ser para hacerla algo más funcional, y que la parienta vaya cómoda, así que el manillar no va a pegar con el estilo que llevará la moto. A ver si consigo terminarla para fin de mes.

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
 
Parece que el motor está listo, a falta de limpiar bien las tapas.

abf9bd2e7b291e2a171d1ea2fb46ffeb.jpg


Y hoy toca darle un repaso al chasis, quitar oxido y dar unas manos de pintura. Aquí está con la imprimación.

f73b50ec768e654b97947977b4ae0a6a.jpg


Son chapuzas sobre chapuza, pero bueno, creo que quedará mejor de lo que estaba, y a saber la historia que tiene esta moto... el chasis y el motor ya estaban pintados de antes, y según me ha contado el chapista, tenía unas 3 capas de pintura y muy rara, porque no han podido lijar, la pintura se les hacía bolitas y dicen que parecía que la pintura estaba fresca todavía por debajo... cosas extrañas, al final usaron decapante.

Esta tarde llevo las llantas al taller para que me la radien... poco a poco vamos avanzando



Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
 
Se ve la luz al final del túnel!!
Esta semana empiezo poco a poco a montar cosas!!

6fed39f80604aa3ffa4ab63a1fa13e35.jpg

Así está ahora mismo.

60fa1fb90f87b3b185ad6d28d5d50f21.jpg

Las últimas piezas que faltaban por entregarme.

2e9cf9670008008041dbd242162e5a64.jpg

Y las llantas listas.

Cuando monte las tijas, horquilla y rueda, tengo que medir los cables de acelerador, embrague y latiguillo de freno para pedirlos, supongo que tendrán la longitud de serie, porque le voy a poner un manillar normalito, que tengo dos para elegir... ya veremos cuál me gusta más cuando los ponga.

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
 
Seguimos avanzando!!

La máquina va tomando forma!! La horquilla montada.
3c04dfe8b96b93f21414104f623e3ffc.jpg


Probando piñas y manillar.
c0c46e535ffb94a37702ce015d30a99b.jpg


Probando como queda el tanque...
0885973462fb54f2defbffa8dfef6ca0.jpg


Poco a poco

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
 
Hoy ha tocado hacer limpieza de metales varios, he saneado el cableado y he puesto el faro.

7e7141564a448ea24879759d8a312489.jpg

2344290dc5e2a490b39c6088697da03b.jpg


Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: raf
He usado el limpiametales del mercadona, el que viene en crema, primero se lo he pasado con un trapo, luego he dejado que se seque un poco, después he empapado una lana de acero fina con el mismo producto y le he vuelto a pasar, y ya después de unos minutos ya lo he limpiado un un trapo de microfibra seco, y ha quedado de lujo, el cambio se ha notado más en los soportes de las estriberas, que estaban llenos de grasa.

Después probare lo mismo con las tapas del motor, a ver que resultado da.

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
 
Poco a poco sigo haciendo cosas, ya va pareciendo una moto.

0eb4001e60f8954ee06bed61d5aae5d2.jpg


Ya están cableadas las piñas, y tengo puesto el carburador con los cables del acelerador.

Ahora os dejo una consulta, a ver si alguien me ilumina con alguna idea.

He estado montando el guardabarros trasero, con el respaldo del pasajero, parrilla y las cajas de munición como maletas. Ahora bien, llevé el asiento a tapizar y pedí que me lo rellenasen un poco y me lo ensanchasen también en la parte de atrás para las posaderas de la parienta y que vaya cómoda y contenta, pero ahora, al tener las maletas puestas, el asiento no entra porque es muy ancho la solución que tengo pensada es poner unos casquillos para separar un poco más las maletas, pero creo que van a quedar muy débiles y bailarán mucho con el movimiento y las vibraciones, si a alguien se le ocurre algo, agradecería consejos e ideas

Y otra cosa curiosa, creo que voy a tener que quitar la parrilla, porque la matrícula no entra . Desde lo más bajo del soporte de matrícula hasta la parrilla hay unos 16cm y la matrícula legal tiene 16,5cm... a ver que hago, y también debería ir el catadióptrico...

Bueno, os dejo unas fotos de como va el tema

c7842d9bad30e3ffab499041444cdfca.jpg


679104a8059f1bc5dd07cdce07bc3e26.jpg


a0dc65d3b6132a50971d18555314fb94.jpg


Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba