Cambio de liquido de frenos

No concuerdo

Un aparato chino, no muy barato, para hacer una cosa a la moto de tanta importancia como los frenos, siendo una parte del mantenimiento que se debe hacer cada dos años y que si se hace cada 4 no pasaría tampoco nada.

Es más… igualmente el mantenimiento general incluye el cambio de otras partes del sistema de freno, precisamente cada cuatro años, como líneas, sellos y alguna cosa más … que implican el cambio de líquido.

Para la mayoría por suerte o por desgracia son periodos de mantenimiento que superan ampliamente el de posesión de la moto…

A lo que vamos es que el mantenimiento real implica tareas que no hace nadie generalmente y que son tan importantes como cambiar el líquido…

Llamarme loco pero para la mayoría la moto es un vehículo de ocio muy muy caro y restarle a eso 200 euros cada 3 o 4 años….
Si fuera una cosa q hay que hacer cada 8000km…

Ya... lo que me jode es que yo cambio todo en casa, hasta los discos del coche , pastillas y todo en casa. Al taller voy para cosas que no tengo mas remedio, ya sea por conocimiento o por no tener las herramientas adecuadas. Por lo que me cobra el taller por unas genericas, monto yo tanto discos como pastillas brembo y todabia me ahorro dinero....

Este caso me recuerda como cuando quería cambiar las pastillas traseras del coche con freno electrico, y bueno, pues las abrí porque tengo el cable y suelo activarle cosillas, con el ordenador y tal, pero vamos, si no, pues me hubiese comprado el cablecito.
Luego veo que yo pongo sus pijadas, su grasa ceramica en los carriles de pastillas, limpio el buje como dios manda y uso par de aprietes en todo, me gusta hacerlo bien, con unas birras y con algun colega en plan hechar el rato...

Por ejemplo en algunos mercedes, pues lo que tienen es un menú oculto para hacer que la pinza abra y poder cambiar las pastillas (cosa que deberían aprender otras marcas). En otras marcas si no tienes el cable pues ajo y agua al taller...

Con la moto pasa algo igual, le puse pastillas nuevas delante , pero no cambié el liquido (aunque me daba verde el tester). No lo voy a cambiar aun y va a cumplir en julio 4 años. La moto va a tener ahora 8000km... Algo tan sencillo como cambiar el liquido de frenos que lo puedo hacer yo en casa y con mas cariño que un taller, tener que pagar un dineral por "enjuagar" el liquido del ABS..

Al final haré como el guiri ese que puse el video, cambiarlo y darle trabajo al ABS y despues cambiarlo de nuevo....

Meter el aparato chino a "mover" el abs de la harley pues no se .... tienen los manuales electricos de HD en su web, por si os interesan... en facebook esta marca tienen muchos videos e incluso el whatsapp de contacto. Hablaré con el chino y que le pregunto.... (son los mismos de https://www.autooltech.com).

Última edición:
Yo le cambio hasta las ruedas, y mira que cobran poco, pero no puedes pedirle al taller que le pegue una buena limpieza por dentro, que si le ha salido algún punto de óxido lo cure, que en caso de ser necesario le ponga un toque de vaselina a las cabezas de los radios, que revise cojinetes, que revise la tensión de los radios y el alineado de la llanta, que se tire un rato revisando la cámara por si se le ve algo raro, que le de un poco de talco por dentro para proteger la goma...

Y de los frenos ¿qué decir?, la última vez he estado más de dos horas limpiando las pinzas y suavizando los casquillos hasta que empujaban los cuatro a la vez.

La idea es no ir nunca a un taller, y de momento lo voy consiguiendo.

Buenas, pues he estado hablando con el xino de FXTUL, y me dice que no tienen la funcion de purgado de ABS. Le he dicho que en la foto se muestra, pero me ha dicho que no. Que verán de tenerlo...

POR LO TANTO, las unicas opciones que estoy viendo a nivel de usuario que usan los foros USA para hacer esto es el:
1) OBDSTAR iscanner . El cual va por licencias.

2) el ITM HD2 ABS flush utility. Te envian una tablet preconfigurada y un cable...

3) Dynojet (no estoy muy seguro que lo haga)

Dicen que lo van a actualizar y añadir esa funcion... pero vamos.. Al menos veo que el soporte es bueno. Estoy chateando con el xino por whatsapp.
Si lo actualizan, se pueden actualizar todos. las actualizaciones son de por vida y gratis. Ya dirás. Por ahora lo mejor es purgar normal con el maxifusible desconectado cada 2 años. En caso de que quede esponjoso hacer saltar el abs con frenadas fuertes y seguir purgando hasta que quede bien. Al menos una vez cada 4 años acudir a un profesional que tenga la maquina y purgue todo el sistema. También hay una maquineta que solo tiene esa función de purga.
Pero es cara de ojones

Última edición:
Pues mi moto cumple 4 años, este verano, al final me va a tocar buscar un taller cercano solo para esto. Cambio de liquidos y purgado... no me va a quedar mas remedio.. :mad:

Atrás